BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



29 de julio de 2013

APRENDIENDO A VER EL AURA

 El aura esta ubicada alrededor de nuestro cuerpo y es un campo energético. Existe nuestro color básico de el aura con el cual nacemos y colores secundarios que cambien con nuestro estado de animo. El aura esta compuesta de 7 capas o cuerpos.
La mayoría de las personas que logran ver el aura pueden observar tres de esas capas que son el aura mental, el aura astral y el aura espiritual.
 EJERCICIO N°1
Puedes empezar a practicar a mirar tu aura poniéndote frente a un espejo, lo primero es relajar tu cuerpo y aquietar tu mente, trata de mirar tu imagen pero no fijamente sino mas bien con la mirada periférica, debes mirar el entrecejo y tu mirada periferica te revelara el aura de tu alrededor.
EJERCICIO° 2
No solo es importante practicar mirando nuestra aura sino el aura de otras personas, para este ejercicio le pediremos a algún amigo o alguien de la familia con el que tengamos confianza. Le pediremos que se ubique frente a nosotros, aproximadamente a un metro y que tenga como pared de fondo una de color neutro preferiblemente de color claro y liso.
La iluminación no debe ser fuerte ni débil, busquemos una luz suave. Nuestra visión debe fijarse en el entrecejo de nuestro amigo al igual que en el ejercicio anterior. Si es posible pidamosle que piense en cosas agradables, eso hara que su aura resplandezca, y este brillante y sera mas facil de ver que si estuviera la persona enferma o pensando cosas negativas.
EJERCICIO N°3
                                                     
                                                      imagen para aprender a ver el aura
Instrucciones
-ubica esta imagen a un metro o algo mas de ti.
-fija tu atención en el punto negro de el centro de los círculos por 30 segundos. Mientras mas fijes tu atención y concentración en el punto negro veras como empieza a aparecer el aura de los círculos. La idea de este ejercicio es estimular tu visión periférica y aprendas como utilizarla, tu tienes capacidades a desarrollar y estas se logran con la practica.
EJERCICIO N°4
Pone tu mano sobre un papel de color blanco y trata de mirar siempre relajando tu visión, no mirando fijamente sino mirando a través de la mano, entre los dedos siempre utilizando tu visión periférica. La primera vez es posible que no veas nada pero con la practica comenzaras a ver una luz suave a su alrededor, puede ser como una neblina.
* Al principio es posible que veas siempre una neblina blanca pero con la práctica comenzaras a desarrollar tu vision áurica de colores lo que te permitirá conocer mas de las personas y ayudarlas a sanar de sus enfermedades.

                                enlace: proyección astral
Jesús Míravalles
                                 

26 de julio de 2013

LA VERDAD DEL ACCIDENTE DE SANTIAGO

Mientras los políticos desembarcan en Santiago de Compostela para aprovechar el dolor de los familiares de las víctimas y salir en televisión y en la prensa, los detalles técnicos del escalofriante accidente del tren Alvia  no dejan lugar a dudas de las responsabilidades políticas. El hombre que habla en este vídeo puede sonar muy convincente. En algunas cosas, como las responsabilidades políticas y los recortes en mantenimiento tiene toda la razón,  El maquinista tiene su parte de responsabilidad, pero no toda, más bien es la irresponsabilidad de muchos, empezando por este gobierno.

Jesús Miravalles
                                 





25 de julio de 2013

DIEZ SEGUNDOS PARA UNA TRAGEDIA

Al menos 77 muertos tras descarrilar un tren Alvia en SantiagoEl ferrocarril, un Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, se salió de la vía y volcó a pocos kilómetros del casco urbano.
El descarrilamiento se registró sobre las 20.42 horas a su paso por la zona de Angrois. El tren de alta velocidad, en el que viajaban 220 pasajeros, al alcanzar la curva de A Grandeira descarriló y uno de los vagones saltó por los aires e incluso superó el talud que separa las vías del tren. El convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó. Uno de lo de los vagones se elevó más de seis metros hasta impactar con un palco de la música, que destrozó. «El tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros», relataba uno de los pasajeros.
Las vías parecen intactas, por consiguiente, podemos descartar que una carga explosiva colocada sobre las mismas fuese el detonante del trágico accidente.
La velocidad está limitada a 80Km/h, no obstante, un error mecánico, informático o similar, pudo haber modificado la velocidad máxima, pero esto es especular y hasta que no se consigan datos periciales es difícil de valorar.
Varios testigos hablan de una “Explosión”, algo extraño en un descarrilamiento, y dicen explosión, no impacto o golpe, sonidos claramente diferenciables
El vagón de tren que ha saltado sobre un muro de hormigón de 5 metros es sospechoso, si bien en otras ocasiones los vagones aparecen unos sobre otros debido al efecto tijera o aparecen en zigzag, en esta ocasión, el vagón ha sido despedido verticalmente, como si una fuerza lo lanzase hacia arriba.
La valla así como el muro parecen intactos, si bien están llenos de hollín por el fuego, no obstante, la deflagración se ha podido producir metros antes.
La forma en la que ha quedado la maquina trasera así como el último tren, parece como si “algo” detonase entre ellos y en su interior.
Un humo demasiado denso y negro para tratarse de un tren eléctrico
El “fuego” se puede producir por la deflagración de una batería así como la detonación o explosión.
La fecha del patrón de España “Santiago Apóstol” nos hace pensar que quizás alguien quisiese que se pensase en un grupo islamista, por la cuestión de la llamada guerra santa.
Si es un fallo técnico las posibilidades son remotas y necesitan muchos factores de fallo.
                                   enlace: despierta al futuro
  Cámara de seguridad graba el accidente del tren de Santiago ¿qué ocurre en el primer vagón, parece como si saltara por lo aires?:

Jesús Miravalles
                             

24 de julio de 2013

YO DE ROSA Y TU DE AZUL


Quien no recuerda su primer amor???.Dicen que "El primer amor nunca se olvida", una frase muy cierta porque independientemente de  como haya sido esa experiencia, indudablemente se queda en nuestros recuerdos.
Aunque pase el tiempo, si las personas se vuelven a encontrar con quien fue su primer amor, se despiertan ciertos sentimientos que se creían olvidados, y a veces es tan fuerte que vuelve a reunir a la pareja e incluso a causar grandes problemas cuando cada uno tiene por su lado una relación sentimental formal.
¿Que es lo que hace a ese primer amor inolvidable?, ¿A que se deberá que ese primer amor en cierta forma nos marca? .
Realmente cualquier cosa que hagamos o tengamos por primera vez es difícil de olvidar y mucho más en el terreno del amor, nos deja una marca imborrable en el alma y el corazón.
Esta es la letra de una hermosa canción de Vainica Doble.

                  CANCIÓN  HABANERA DEL PRIMER AMOR- VAINICA DOBLE 
Al año nos conocimos haciendo flanes de arena. Bien pronto nos descubrimos: tú eras nene y yo era nena. Y en el verano segundo Y en el verano segundo escapamos de la yaya siguiendo una cucaracha y descubrimos que el mundo no era solo nuestra casa y descubrimos que el mundo no era solo nuestra casa.
Tiempo de sol  Zapatitos de charol Tiempo de luz Yo de rosa y tu de azul Tiempo de sol Capotitas de almidón Tiempo de luz Yo de rosa y tu de azul.
Y en una tarde de estío al cabo de algunos años descubrimos el suspiro con un sentimiento extraño. Piedras y árboles del río Piedras y árboles del río todavía estan grabados por nuestras manos de niños. Corazones dibujados con tu nombre y con el mío Dos corazones flechados del primer amor heridos. Tiempo de sol Zapatitos de charol Tiempo de luz Yo de rosa y tu de azul Tiempo de sol Capotitas de almidón Tiempo de luz Yo de rosa y tu de azul.
Inclemente impertinente hizo el tiempo su labor Nunca dura cosa buena Descubrimos de repente con sentimiento y con pena se deshizo nuestro amor como los flanes de arena .
Tiempo de sol Capotitas de almidón Tiempo de luz Yo de rosa y tu de azul Tiempo de sol Zapatitos de charol Tiempo de luz Yo de rosa y tu de azul.
Os dejo con esta tierna, y bella canción de Vainica Doble son de las que no se olvidan nunca, la canción también esta  interpretada por Marcela Morelo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra luz

Jesús Miravalles  Gil                                                                                            
                                           
                                           

21 de julio de 2013

CUENTOS Y RELATOS

EL JOVEN CIEGO
Una pareja de jóvenes estaban muy enamorados y se iban a casar. Unos meses antes de la boda, la novia tuvo un accidente y quedó con el rostro totalmente desfigurado…
“No puedo casarme contigo”, le comunicó en una carta a su novio, “quedé marcada y muy fea para siempre, búscate a otra joven hermosa como tú te mereces, yo no soy digna de ti”.
A los pocos días la muchacha recibió esta respuesta de su novio: “El verdadero indigno soy yo, tengo que comunicarte que he enfermado de la vista y el médico me dijo que voy a quedar ciego… Si aún así estás dispuesta a aceptarme, yo sigo deseando casarme contigo”
Y se casaron, y cuando lo hicieron, el novio estaba ya totalmente ciego. Vivieron 20 años de amor, felicidad y comprensión, ella fue su lazarillo, se convirtió en sus ojos, en su luz, el amor los fue guiando por ese túnel de tinieblas. Un día ella enfermó gravemente y cuando agonizaba, se lamentaba por dejarlo solo entre esas tinieblas.
El día que ella murió, él abrió sus ojos ante el desconcierto de todos… “no estaba ciego” – dijo- “fingí serlo para que mi mujer no se afligiera al pensar que la veía con el rostro desfigurado, ahora mi amor descansa en ella.


LAS GRANDES PIEDRAS
 Cierto día, un maestro estaba dando una conferencia a un grupo de discípulos. Para dejar en claro un punto utilizó un ejemplo que jamás olvidarán.
Parado frente a su auditorio dijo: Quisiera hacerles un pequeño examen ...
De debajo de la mesa sacó un jarro de vidrio, de boca ancha y lo puso sobre la mesa frente a él. Luego sacó una docena de rocas del tamaño de un puño y empezó a colocarlas una por una en el jarro. Cuando el jarro estaba lleno hasta el tope y no podía colocar más piedras preguntó al auditorio: ¿Está lleno el jarro? Todos dijeron: ¡Si!
 Entonces dijo: ¿Están seguros, y sacó de debajo de la mesa un balde con piedras pequeñas. Echó un poco de las piedras en el jarro y lo movió haciendo que las piedras pequeñas se acomoden en el espacio vacío entre las grandes. Cuando hubo hecho esto preguntó una vez más: ¿Está lleno este jarro?, Esta vez el auditorio ya suponía lo que vendría y uno de los asistentes dijo en voz alta: ¡Probablemente no!.
Muy bien contestó el maestro. Sacó de debajo de la mesa un balde lleno de arena y empezó a echarlo en el jarro. La arena se acomodó en el espacio entre las piedras grandes y las pequeñas. Una vez más preguntó al grupo: ¿Está lleno este jarro? Esta vez respondieron: ¡No!.
 Una vez más el maestro dijo: ¡Muy bien!, luego sacó de debajo de la mesa una jarra llena de agua y echó agua al jarro hasta que estuvo lleno hasta el borde mismo. Cuando terminó, miró al auditorio y preguntó: ¿Cuál creen que es la enseñanza de esta demostración?.
 Uno de los discípulos levantó la mano y dijo: La enseñanza es que no importa que tan llena de actividades este tu vida, si de verdad lo intentas, siempre podrás incluir más cosas.
¡No!, replicó el maestro, esa no es la enseñanza. La verdad que esta demostración nos enseña es: "Si no pones las piedras grandes primero, no podrás ponerlas en ningún otro momento". ¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?, ¿Un proyecto que tú deseas hacer funcionar?, ¿Tiempo con tu familia?, ¿Tu fe, tu educación o tus finanzas?, ¿Alguna causa que desees apoyar?, ¿Enseñar lo que sabes a otros?.
 Recuerda poner estas piedras grandes primero o no encontrarás un lugar para ellas.
Así que hoy en la noche o mañana al despertar, cuando te acuerdes de esta pequeña anécdota, pregúntate a ti mismo: ¿Cuáles son las piedras grandes en mi fe, mi vida, mi familia o mi negocio?, luego coloca esas piedras en el jarro.
                                               
 LA CUCHARA
Un estudiante de Zen se quejaba de que no podía meditar: sus pensamientos no se lo permitían. Habló de esto con su maestro diciéndole: "Maestro, los pensamientos y las imágenes mentales no me dejan meditar; cuando se van unos segundos, luego vuelven con más fuerza. No puedo meditar. No me dejan en paz". El maestro le dijo que esto dependía de él mismo y que dejara de cavilar. No obstante, el estudiante seguía lamentándose de que los pensamientos no le dejaban en paz y que su mente estaba confusa. Cada vez que intentaba concentrarse, todo un tren de pensamientos y reflexiones, a menudo inútiles y triviales, irrumpían en su cabeza.
El maestro entonces le dijo: "Bien. Aferra esa cuchara y tenla en tu mano. Ahora siéntate y medita". El discípulo obedeció. Al cabo de un rato el maestro le ordenó:"¡Deja la cuchara!". El alumno así hizo y la cuchara cayó obviamente al suelo. Miró a su maestro con estupor y éste le preguntó: "Entonces, ahora dime quién agarraba a quién, ¿tú a la cuchara, o la cuchara a ti?.
                  enlace: cuentos que nos ayudan a crecer

Los cuentos no están hechos para los niños sino para despertar a los adultos. ( Proverbio hebreo)
Jesús Miravalles

18 de julio de 2013

LO IMPOSIBLE: (película completa en español)

Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia..
Jesús Miravalles Gil

14 de julio de 2013

LA MENTIRA ES LA LENGUA OFICIAL DEL ESTADO

La mentira es la lengua oficial del estado. La verdad se corrompe con la mentira o con el silencio.
Creo sinceramente que ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre y de darle a ciertas personas el tratamiento que se merecen; lo siento si daño alguna sensibilidad, pero es que no puedo más; es que me duele hasta el alma de percibir y de sentir tanta injusticia a mi alrededor... Y es que estamos rodeados de una panda de SINVERGÜENZAS, falsos, mentirosos, fascistas, y ladrones en el poder político y económico a los que hay que desenmascarar sin miedo y con descaro.
 Curiosamente a todos ellos les une una misma razón que le pone nombre a sus sinvergüencerías: "El dinero", la "pela"...; eso que tanto ciega y que por lo visto da tanto poder.
En medio de la tan nombrada y manipulada "crisis económica" ya estoy harto de levantarme cada mañana de la cama con noticias como éstas: Donde los chorizos son absueltos. Los jueces son condenados. Los asesinos satanistas son amnistiados. Las victimas siguen en las cunetas. Las y los trabajadores viven acosados. La familia real no acude a declarar. Los corruptos son premiados. Pero por favor ¿En qué país estamos? Este gobierno es la peor mafia de la historia de España.
Posiblemente hoy me despidan del trabajo, o se me termina la prestación por desempleo, o me desahucian, o me apalean en una comisaría, o me revientan un ojo por luchar por mis derechos, o me privatizan la vida, o me matan poco a poco colocandome una soga en mi asfixiado cuello.
Y, mientras tanto, ahí tenemos a Urdangarín buscando estrategias para eludir la cárcel –que por lo visto se merece– después de haberse "forrao", parece que, indebidamente.
Lo siento..., ¡no puedo ni soportarlo, ni ocultarlo!...; situaciones así me hieren profundamente...; en este momento me siento triste y lleno de rabia y de impotencia...
Un poder basado en la mentira es un poder Ilegítimo. Y es aquí donde mejor cantan los pajáros.
¡FUERA ESTA VERGÜENZA DE GOBIERNO DEL PP!  ¡¡DIMISIÓN YA!!
A todos ellos y a toda la gama de sinvergüenzas en el poder les voy a dedicar esta  canción  la cantó PACO IBÁÑEZ allá por el año 1967 y está basada en el poema "Don Dinero" de Francisco de Quevedo (1580 - 1645).                        ¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!

Jesús Miravalles                              
                                        

10 de julio de 2013

SI ME VOY ANTES QUE TÚ

Si me voy antes que tú, no llores por mi ausencia; alégrate por todo lo que hemos amado juntos.
No me busques entre lo muertos, en donde nunca estuvimos; encuéntrame en todas aquellas cosas que no habrían existido si tú y yo no nos hubiésemos conocido.
Yo estaré a tu lado, sin duda alguna, en todo lo que hayamos creado juntos: en nuestros hijos, por supuesto, pero también en el sudor compartido tanto en el trabajo como en el placer, y en las lágrimas que intercambiamos.
Y en todos aquellos que pasaron a nuestro lado y que, irremediablemente, recibieron algo de nosotros, y llevan incorporado -sin ellos ni nosotros notarlo- algo de ti y algo de mí.
También nuestros fracasos, nuestra indolencia y nuestros pecados serán testigos permanentes de que estuvimos vivos y no fuimos ángeles, sino humanos.
No te ates a los recuerdos ni a los objetos, porque dondequiera que mires que hayamos estado, con quienquiera que hables que nos conociese, allá habrá algo mío. Aquello sería distinto, pero indudablemente distinto, si no hubiésemos aceptado vivir juntos nuestro amor durante tantos años; el mundo estará ya siempre salpicado de nosotros.
No llores mi ausencia, porque sólo te faltará mi
palabra nueva y mi calor de ese momento. Llora, si quieres, porque el cuerpo se llena de lágrimas ante todo aquello que es más grande que él, que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso, porque cuando la lengua no es capaz de expresar una emoción, ya sólo pueden hablar los ojos.
Y vive. Vive creando cada día, y más que antes. Porque yo no sé cómo, pero estoy seguro de que, desde mi otra presencia, yo también estaré creando junto a ti, y será precisamente en ese acto de traer algo que no estaba, donde nos habremos encontrado. Sin entenderlo muy bien, pero así, como los granos de trigo que no entienden que su compañero muerto en el campo ha dado vida a muchos nuevos compañeros.
Así, con esa esperanza, deberás continuar dejando tu huella, para que, cuando tu muerte nos vuelva a dar la misma voz, cuando nuestro próximo abrazo nos incorpore ya sin ruptura a la Unica Creación, muchos puedan decir de nosotros: si no nos hubiesen amado, el mundo estaría más triste.
                                   Reflexiones
   Jesús Miravalles Gil                                                                                  
                                  

5 de julio de 2013

LECCIÓN DE CARIDAD

Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban un buen amigo debido a su calidad personal.
Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un hombre que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias. El alumno le dijo al profesor:
-Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver qué expresión tiene su cara cuando no los encuentre.
-Mi querido amigo –le dijo el profesor–, nunca debemos tratar de divertirnos a expensas de los demás. ¿Por qué en vez de asustarlo no tratas de alegrarlo?
 El estudiante lo pensó unos instantes y luego colocó algo de dinero en cada zapato. Luego, ambos se ocultaron para observar la reacción del hombre.
El hombre pobre terminó sus tareas y cruzó el terreno en busca de sus zapatos. Deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo dentro se agachó para ver qué era y encontró el dinero. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado.
Miró el dinero varias veces, le dio vuelta y lo volvió a mirar. Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no veía a nadie. Lo guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar más dinero.
Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma, sin ayuda, de sus hijos que no tenían pan y que, debido a una mano desconocida y generosa, hoy no morirían de hambre.
El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas.
-Ahora –dijo el profesor–, ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?
El joven respondió:
-Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir… muchísimas gracias, maestro.
                enlace: Atrévete a sonreir...
Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra luz en seguir este blog
Jesús Miravalles
                                

1 de julio de 2013

KOAN:¿MUÉSTRAME TU CARA ANTES DE QUE NACIERAN TUS PADRES?

¿Muéstrame tu cara antes de que nacieran tus padres?
Este Koan es muy importante. Como la mente humana es muy compleja, el maestro utiliza los Koan para entender y saber por dónde anda la mente del discípulo.
El Koan nos quiere introducir más allá del rostro de la mente pensante, más allá de la razón y la inteligencia.
Si no se va más allá, de esa mente pensante, no podremos saber cuál es el verdadero rostro de mí mismo, de mi Yo Verdadero.
Si no se supera esta mente discriminativa, nunca podremos ser libres, trataremos en vano de calmar la conciencia.
El Koan quiere que tú descubras quién eres tú realmente.
Quién eres tú si te quitaras toda atadura que tú mismo has cogido para identificarte con ella.
Para mí el Koan es muy especial, con él podremos reencontrar lo que se ha olvidado, porque estamos dormidos.
El Koan éste nos quiere hacer despertar de nuestro sueño. Yo sé con toda seguridad que hay algo más que no sabemos y que sólo podemos descubrir si despertamos.
Los Koan son el lenguaje del Yo Verdadero que sólo lo entienden y lo hablan los que son uno con ese Yo Verdadero. ¿Quieres conocer tu rostro original antes de que se te pegue y te identifiques con lo que no eres tú?. Pues vamos allá!!
Jesús Miravalles Gil

Dice Ken Wilber:

Date cuenta de los objetos que aparecen en tu conciencia, de las imágenes y pensamientos que aparecen en tu mente, de los sentimientos y sensaciones que emergen en tu cuerpo, de la miríada de objetos que te rodean y aparecen en la habitación o el lugar donde te encuentras.Todos esos son objetos que aparecen en tu conciencia. Piensa ahora en algo que, hace cinco minutos, se hallara también en tu conciencia, la mayoría de los pensamientos han cambiado, la mayoría de las sensaciones corporales han cambiado y probablemente también haya cambiado el entorno en el que estás. Pero hay algo que hace cinco minutos se hallaba también ahí y que no ha cambiado.
¿Qué es eso que está tan presente ahora como lo estaba hace cinco minutos? Yo soy. El sentimiento y la conciencia de que yo soy todavía están presentes. Yo soy esa presencia omnipresente que está tan presente
ahora como lo estaba hace un instante, hace un minuto y hace cinco minutos.
¿Qué es lo que estaba presente hace cinco horas?
Yo soy. La sensación de que yo soy es continua, autoconocedora, autorreconocedora y autovalidante y está tan presente ahora como  lo estaba hace cinco horas. Todos mis pensamientos han cambiado, todas mis sensaciones corporales han cambiado y también ha cambiado el entorno en el que estoy, pero ese Yo sigue igual de omnipresente, resplandeciente, abierto, vacío, claro, espacioso, transparente y libre. Los objetos han cambiado pero ese Yo sin forma sigue siendo el mismo. Ese Yo es tan evidente y se halla tan presente
en este instante como hace cinco horas.
¿Qué es lo que estaba presente hace cinco años?
Yo soy. Son muchos los objetos que durante ese tiempo han aparecido y han acabado
despareciendo; son muchos los sentimientos que, en ese tiempo, ha aparecido y han acabado desapareciendo: son muchos los pensamientos que en ese tiempo, han  aparecido y han  acabado desapareciendo y son muchos también los dramas, los espantos, los amores y los odios que han aparecido, han perdurado durante un tiempo y han acabado desapareciendo.
En todo ese tiempo sólo ha habido una cosa que no ha aparecido y tampoco ha acabado desapareciendo ¿De qué se trata? ¿Qué es lo único que está ahora mismo tan presente en su conciencia como estaba hace cinco años? La sensación atemporal y omnipresente de ese Yo se halla ahora tan presente como hace cinco años.
¿Qué es lo que estaba presente hace cinco siglos?
Yo soy es lo único omnipresente. Todo el cuerpo siente el mismo Yo soy, porque ese Yo no es un cuerpo, ni un pensamiento ni un objeto ni el entorno. Ese Yo no es nada que pueda ser visto, sino el Vidente
omnipresente, el Testigo, abierto y vacío, de todo lo que emerge. Lo único que existe en toda persona, en todo mundo, en todo lugar, en todo tiempo y en todos los mundos hasta el final del tiempo, es este Yo
evidente e inmediato. ¿Qué otro podría conocer? ¿Qué otro podría nunca conocer? Lo único que existe y que siempre ha existido es este Yo replandeciente, autoconocedor, autoconciente y autotrascendente que se halla tan presente ahora como hace cinco minutos, cinco horas o cinco siglos.
¿Qué es lo que estaba presente hace cinco milenios?
Antes de que Abraham fuese, Yo soy. Este es mi rostro  original, el rostro que tenía antes de que mis padres
naciesen, el rostro que tenía antes de que naciese el universo, el rostro que he tenido durante toda la eternidad  hasta que emprendí este juego del escondite y me perdí en los objetos de mi propia creación.
Nunca más pretenderé desconocer y no sentir que Yo soy.
Y, con eso, acaba el juego. Millones de pensamientos han aparecido y han acabado despareciendo, millones de sentimientos han aparecido y han acabado desapareciendo, pero hay una cosa que no ha aparecido y que tampoco ha desaparecido, lo que nunca ha nacido y nunca morirá, lo que jamás ha entrado ni
abandonará la corriente del tiempo, una Presencia pura que flota en la eternidad, por encima del tiempo. Yo soy ese gran Yo evidente, autoconocedor, autovalidante y autoliberado. Antes que Abraham fuese, Yo soy.
Yo soy no es más que el Espíritu en primera persona, el Yo último, sublime y resplandeciente creador de todo el Kosmos, presente en mí, en ti, en él, en ella y en ellos -el mismo Yo que sienten todas y cada una de las criaturas. Porque el número de Yoes de todo el universo conocido no es mas que uno.
Descansa siempre como el Yo, como el Yo que sientes ahora mismo,como el Yo no nacido que resplandece en y como tú. Asume tu identidad  personal, como este o cualquier objeto, como este o ese yo, como esta o esa cosa.
Descansa siempre en el Fundamento de Todo, en este Yo grande y evidente, y vive sumido en el Universo que creé. Descansa como el Testigo que eres.Todo eres Tú.Tú estás vacío. La vacuidad se manifiesta libremente. Manifestarse libremente es la liberación.
                                                   -Ken Wilber.
Jesús Miravalles Gil