28 de marzo de 2014

¡FUERA, FUERA!, LADRONES DE NACIONES: (Miguel Hernández)

Fuera, fuera, ladrones de naciones, guardianes de la cúpula banquera, cluecas del capital y sus doblones: ¡fuera, fuera!.
Miguel Hernández no murió, como suele decir los medios de propaganda del capital, sino que fue asesinado por aquellos que todavía continúan pisoteando y explotando al pueblo del que el poeta comunista siempre se sintió parte. Fue castigado por ponerse de su lado, con todas sus fuerzas y en todos los frentes, con sus poesías y arma en mano junto a los que defendían su país de los agresores extranjeros, el fascismo alemán e italiano, y sus títeres locales, los grandes empresarios y terratenientes y los mercenarios a las órdenes del general Franco.
Un 28 de marzo de  1942 moriría encerrado en la cárcel de Alicante, y, como los de tantos otros (fusilados, torturados o encerrados) que lucharon por la justicia y el socialismo, por un mundo sin explotadores, sus asesinos siguen sentándose en los tronos, los escaños y los despachos de las grandes empresas.
Miguel Hernández sí que fue un defensor de la democracia, de la única posible, aquella en la que no hay privilegios y en la que nadie puede vivir a costa de explotar a otros, no como todos los fascistas homenajeados por el régimen actual español, Manuel Fraga, Adolfo Suarez, Felipe González, y tanto canalla como ellos, continuadores de aquellos asesinos que eliminaron a media España, la mejor, la que creía en la verdadera libertad, la que no puede existir si no va de la mano de la la igualdad económica y la solidaridad, y con ellos al poeta de los trabajadores.
Como él, y ahora que vivimos una nueva ola vertíginosa del fascismo criminal en toda Europa, y en especial en España, aunque lo intenten maquillar de estado de derecho o pantomima democrática, hacemos nuestro el deseo del poeta de la clase trabajadora de que, en "una tormenta de martillos y hoces" echemos "fuera a los ladrones de naciones, a los guardianes de la cúpula banquera", para erradicar definitivamente la barbarie del sistema capitalista y a sus verdugos.
                      enlace: cuestionalotodo
Jesús Miravalles Gil                                                                                                                                  
                                    

2 comentarios:

  1. Fuera esta tiranía borbónica que nos está esclavizando, que mata de hambre a 3 millones de niños españoles, que defrauda 90.000 millones de euros al año, que seguimos con la misma mierda franquista desde el 39....Fuera, fuera, ladrones de naciones... Uno de los nuestros Miguel Hernández.
    Saludos Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel, en este país faltan hombres con razón como lo fue Miguel Hernández.uno de los nuestros como muy bien dices.
    Aquí sobran muchos fantasmas vestidos de mamarracho. Ultras de capilla ¡Fuera, Fuera! Esta lacra dañina y corrupta.
    Salud

    ResponderEliminar