Por eso hoy me apetece escribir este articulo y viajar un poco al pasado y recordar la adolescencia que pasé, tengo que decir que hubo momentos buenos, bellos, intensos, sagrados, a si como momentos malos, oscuros y de mucho temor.
Dejar atrás la niñez y entrar en la etapa de la adolescencia no fue nada fácil es como iniciar una aventura donde todo cambia., poco a poco y día a día fui descubriendo cosas nuevas en mi y en los demás, despertando poco a poco de esa niñez; teniendo una información escasa no solo de tu sexualidad, sino también de tu forma de relacionarte con los chicos y chicas de tu edad.
La adolescencia de hoy en día a cambiado mucho no se parece en nada a la de mi época ahora los adolescentes tienen una cosa que es fundamental y que yo en mi época no tenia que es la “Información”.
Ahora tienen información por un tubo, y por todos los lados ya no hay tabues y todo es mucho más natural.
Recuerdo que la vergüenza que sentíamos antes era demasiado grande cuando por ejemplo recibías tu primer beso con ese calor que te subía por las mejillas que parecían dos semáforos en rojo y que no sabias luego donde esconderte y esas miradas de reojo a ver si te estaba mirando la chica en cuestión.
Nuestra primera decepción en el amor.
Los primeros cigarrillos que fumábamos a escondidas, nuestro primer contacto con el alcohol.
Todo eso y muchas cosas mas que sentías por primera vez en tu vida.
Cuando echo la vista atrás no me reconozco, cuando era adolescente me hacia muchas preguntas a las que ahora, muchos años después estoy hallando la respuesta, sigo añorando los lugares y situaciones de aquella época y sobretodo a las personas que juntas me toco vivir mi adolescencia. El tiempo me ha enseñado que para ser feliz hay que vivir la vida mirando hacia dentro en lugar de hacia fuera.
Os dejo con esta bonita canción de Kíko y Shara- "Adolescentes"
Jesús Miravalles Gil
No hay comentarios:
Publicar un comentario