Para ello era necesario un gran montaje, no
vamos a decir que este programa fuera una superproducción ni mucho menos pero sí que fue una apuesta arriesgada para un público minoritario.
Realizadores jóvenes como Antonio Chic o Lluis María Güell consiguieron una cierta libertad en la realización y el uso de la grúa se convirtió en sello distintivo del programa. Desde luego consiguieron una belleza plástica destacable.
El concierto de Serrat desde el teatro del Poblé Nou fue uno de los más sonados, Serrat volvía a aparecer en TVE después de haber sido vetado tras el asunto "La, la, la". Güell fue el realizador y Serrat estaba magnífico, "Mediterráneo" fue la sintonía de inicio y sus acordes sirvieron de unión para el resto del recital.
Texto extraido de carta de ajuste.
Empecé a oír a Serrat en mi adolescencia y desde entonces no he dejado de escuchar sus canciones, pues en mi casa no se oia otra cosa.. hasta que el Cassette echaba humo.. con la Tieta, Paraules d´amor o con la Cançó de Matinada etc Nunca me dejó, ni yo a él tampoco. Yo como el con el paso de los años habremos cambiado en lo fisico como es natural.
Serrat siempre o casi siempre, ha sido muy consecuente con sus ideas, con sus palabras y su manera de pensar tengo que decir que tiene un pequeño defecto y es que el es del Barca y yo soy del Real Zaragoza pero yo se lo perdono.
Yo nací, viví y, con toda seguridad que
moriré, también, con su música, con sus poemas y con muchas de sus ideas. Un fuerte abrazo Joan Manuel, y muchas felicidades, en tus 72 cumpleaños eso no es nada, tienes todavía mucho que ofrecerme y darnos, muchas alegrías como este concierto que diste en el año 1974 que fue todo un exito que cada vez que lo escucho suspiro, admiro y me emociono.
¡¡Señoras y señores!! empieza el espectáculo ¡¡¡Con todos ustedes: Joan Manuel Serrat!!!
Temas: Mediterráneo - Cancó del Bressol - De Parto - La Saeta - La Lluna la Pruna - Campesina - La Primera - Aquellas Pequeñas Cosas - Cancó de Matínada - Nana de la Cebolla - Fiesta...
Jesús Miravalles Gil
No hay comentarios:
Publicar un comentario