17 de abril de 2015

NOS PROHIBEN RECORDAR

Por la recuperación de la Memoria Histórica. No podemos permitir que España siga siendo un gran cementerio bajo la luna, una gigantesca fosa clandestina donde aún se amontonan los restos de nuestros seres queridos, poetas, obreros, campesinos, socialistas, anarquistas y comunistas, asesinados por luchar contra terratenientes, señoritos, banqueros, militares, la puta iglesia y los putos curas que todavía deben tener sangre seca en los faldones de mas de una sotana.
                                 
“Que nadie nos robe la historia, ni el dolor, ni la memoria”, “¿Por qué los padres de la constitución dejaron a nuestros seres queridos en las cunetas?”, ”Pongamos fin al olvido y al silencio”. para la Recuperación de la memoria historica, deber de estado.
                                 
Un antiguo balneario de lujo, convertido en seminario y finalmente en cárcel, situado en la playa de Saturrarán (Mutriku), albergó una de las mayores y más crueles cárceles del Régimen Franquista. Saturrarán se convirtió en prisión de mujeres clasificadas de “extremadamente rebeldes y peligrosas”. Dos mil mujeres republicanas de edades comprendidas entre los 16 y los 80 años y provenientes de todos los lugares de España, estuvieron encerradas entre 1937 y 1944.
                                  
Jesús Miravalles Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario