18 de octubre de 2017

CUATRO ACERTIJOS

Tenemos una habitación cerrada. La puerta no tiene mirilla, cerradura ni bordes por los que poder ver el interior. Dentro sabemos que hay una bombilla, una escalera, un cubo lleno de agua y un bote de jabón de manos. Afuera, al lado de la puerta, hay tres interruptores en posición “off”. Tan sólo uno de ellos enciende o apaga la bombilla que hay en el interior y tan sólo podemos abrir la puerta de la habitación una vez.
¿Cómo hacemos para saber cual es el interruptor verdadero?
Solución                                                                                                                                              
El jabón y el cubo no me sirven para nada, excepto si quisiera lavarme las manos como los cirujanos antes de la intervención (me gusta ser escrupuloso). La escalera dudo que la necesite porque soy alto como para llegar a la bombilla de una habitación normal.
Así que si me fijo en la bombilla y los interruptores se me ocurre lo siguiente:
Le doy a un interruptor y espero un tiempo. Luego lo apago y abro la puerta, ahora le doy a otro interruptor y entro.
Ahora, si el segundo no la ha activado, significa que lo puedo descartar.
Me acerco y toco la bombilla, si está fría es que tampoco era el primero que pulsé.
Me queda como opción el tercero.

El sencillo acertijo matemático que casi nadie resuelve a la primera
Saber que el círculo verde es un 5 no tiene ningún misterio, aunque la cosa ya se complica algo más al intentar descifrar el valor de los cuadrados amarillos y el triángulo rojo


Parece fácil, seguramente por eso de que las formas geométricas de colores parecen un juego de niños, pero nada más lejos de la realidad, este acertijo matemático ha acabado con la paciencia de
muchos usuarios de Facebook que se han desesperado sin resolverlo.
El juego es sencillo, se trata de otorgarle un valor a la figura triangular, la única que no tiene una equivalencia numérica. Saber que el círculo verde es un 5 no tiene ningún misterio, aunque la cosa ya se complica algo más al intentar descifrar el valor de los cuadrados amarillos y el triángulo rojo.
El autor del acertijo es un viejo conocido para los amantes de estos juegos. Se llama Dudolf y ya cuenta por centenares a los usuarios de Facebook que han intentado, con más o menos éxito, resolverlo.
Solución                                                                                                                                         
Por si alguien aún no lo ha resuelto, las equivalencias son las siguientes: círculo (5), cuadrado (2), triángulo (1).

Hoy te proponemos un divertido desafío para que resuelvas en casa, reguardándote del calor que empieza a sentirse cada vez más.

¡Es muy fácil!

El padre de Pedro le dice a su hijo que le va a otorgar dos monedas de curso legal. «Entre las dos suman tres euros, pero una de ellas no es un euro». ¿Cuáles son las monedas?

Solución

Una de dos euros y otra de un euro. El padre de Pedro le dice a su hijo que una de ellas no es un euro...pero la otra sí puede serlo.

Hoy te proponemos un divertido acertijo en el que te damos muchas pistas para que puedas llegar a la solución.

Aquí te recordamos el acertijo y más abajo, la solución.

El caballo de Mónica es más oscuro que el de Susana, pero más rápido y más viejo que el de Joana, que, a su vez, es aún más lento que de Vanesa, que es más joven que el de Mónica, que es más viejo que el de Susana, y que es más claro que el de Vanesa. Aunque el de Joana es más lento y más oscuro que el de Susana. ¿Qué caballo es el más viejo, cuál es el más lento y cuál es el más claro?

Solución:

El caballo de la Joana es el más lento, el de Mónica el más viejo y de Susana es el más claro.
enlace: ABC actualidad
Jesús Miravalles Gil                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario