En 1968 Joan Manuel Serrat renunció a ir a Eurovisión con la canción La, La, La porque no le dejaban cantarla en catalán. Sabemos que finalmente fue Massiel quien representó a España en ese ridículo concurso. Pues bien, ahora esta señora, que ganó el festival, ha señalado en una entrevista concedida a El (in)Mundo que el cantante catalán no participó en Eurovisión por las presiones que recibió del catalanismo, como muestra de protesta contra la situación de la lengua catalana en aquella época.
La señora Massiel ha acusado a Joan Manuel Serrat de ser catalanista sólo cuando le conviene; lo ha dicho de esta manera: “No quiero hablar nada de Serrat. Que te cuente Ramón Arcusa [del Dúo Dinámico] lo que dijo en televisión del dinero que le dio la Banca Catalana para no ir a Eurovisión. Así me voy yo también al exilio. Si Serrat fuera tan catalanista, al minuto cero de no ir al festival, no habría grabado a Machado. Habría hecho como Llach, que sólo ha cantado en catalán. Creo que Serrat sólo es catalanista según le conviene a sus intereses comerciales. Si no, será un señor normal. Y un artista muy bueno, a destacar. Muy buen cantante y muy buen autor”.
Menos mal que no quería hablar de Serrat. En realidad no ha hablado mucho, pero si que ha sido contundente. Juzguen ustedes, lectores y lectoras de esta nota.
enlace: insurgente.org
Jesús Miravalles Gil
Creo que Massiel esta últimamente muy olvidada y la mujer busca protagonismo a cualquier precio.
ResponderEliminarYo también creo que Massiel busca eso que dices Lorenzo y más ahora tras su posicionamiento con el tema catalán donde sus declaraciones han molestado a mucha gente que no perdona a Serrat su postura.
ResponderEliminarSinceramente a mi me duele su postura pero la respeto y defiendo su derecho a que piense como le venga en gana, pero no quiero relacionar estos temas con su música porque su obra forma parte de mi vida. Saludos