BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



2 de junio de 2024

TUS DOS "YOES"

De lo que se trata aquí es de descubrir  y descansar en el yo verdadero. Simplemente observa que lo que sientes ahora es tu yo. Simplemente obtén una sensación de tu yo y sé consciente de ello..
Pero observarás que en realidad hay dos yoes, que tú eres dos yoes. Uno es el yo del que eres consciente
que sientes o ves como un objeto, este personaje que te identificas como tu cuerpo, como que eres así de alto, pesas tantos kilos etc..Ese es tu yo falso, lo que no eres, lo que no somos.
 Luego esta el yo observador o Testigo que es lo que realmente "Eres"pero no puede ser visto, pero es lo que ve y escucha.
Así que el mayor de los errores que cometemos es ver la vida desde la separación, desde la dualidad, el dualismo nos hace creer que existimos en dos divinidades: Dios y el yo.
Hay un relato de "Rúmi" que lo explica muy bien dice así: Alguien llamó cierta vez a la puerta de su amigo. ¿Quién es? preguntó una voz desde dentro. ¡Yo!.No puedes entrar. Es aún demasiado pronto y en esta casa no hay lugar para lo impuro.
Aquel hombre abandonó el lugar entristecido, y durante mucho tiempo se consumió en las llamas de la separación y el sufrimiento. Pero al final regresó. Comenzó a dar vueltas junto a la puerta del amigo, entre dudas y temores. Finalmente, se decidió a llamar de nuevo ¿Quién es? ¡Tú! Pasa, amigo mio, ahora que ya eres "yo". Porque en casa no hay lugar para dos "Yoes".    Foto:123RF.

1 comentario:

  1. Yo soy TÚ, y tú eres Yo, para que tú y yo nos fundamos en una sola Unidad, y solo Tú permanezcas.

    ResponderEliminar