BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



7 de noviembre de 2012

MEJORANDO LA AUTOESTIMA

Mejorar la autoestima es una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos, y aunque no lo parezca, mejorar la autoestima es posible; todo lo que necesitas es una guía y consejos que te ayudarán en ese proceso. Asimismo, es importante tomar medidas, hacer el trabajo, ser paciente y persistente; pues para superarte a ti mismo no hay secretos o pociones mágicas, sino sólo un conjunto de acciones a ejecutar.
El primer paso es contar con una evaluación de la autoestima para saber cuál es la opinión que tienes de ti mismo y descubrir qué áreas de tu vida necesitas trabajar más específicamente. Así que pregúntate en qué necesitas y deseas mejorar.
Habla contigo:
Hablar contigo mismo es positivo, pero la voz debe ser compasiva y alentadora (esto es cierto como cuando te dices a ti mismo “bien hecho” o “yo puedo hacer esto”). Debes evitar caer en la charla negativa, esto es imperativo para mejorar la autoestima. Realiza afirmaciones de autoestima.
Actividades de autoestima:
Hay muchas actividades que pueden ayudarte a mejorar tu autoestima, haciendo estos actividades regularmente te verás impulsado a actuar como una persona exitosa y segura, hasta que se convierte en un hábito, una parte de ti.
Por ejemplo, adquiere el hábito de salir de tu zona de confort, toma algunos riesgos, haz cosas que piense que no harías regularmente.
Ejercicios de autoestima:
Los ejercicios de autoestima te ayudarán a mejorarla, toma el hábito de tener a mano un diario y escribir cosas positivas sobre ti mismo todos los días. Encuentra las habilidades y cualidades que tienes y anótalos, esto te enseñará a centrarte en las cosas positivas acerca de ti mismo.
Imagen corporal saludable:
El cuerpo y la mente están conectados, por lo que es importante mantener una imagen corporal saludable. Sentirse bien contigo mismo nutre la autoestima y confianza en uno mismo. No estoy diciendo que necesitas parecerte a un atleta, sino que realices lo necesario para sentirte cómodo y feliz con tu cuerpo; cuida de ti mismo, haz ejercicio y come bien.
Visualización:
Imagina una visión positiva de ti mismo y de lo que quieres en la vida, pues este paso es muy probable que altere tu forma de pensar, creencias y comportamiento.
Meditación:
La meditación es una ayuda inestimable cuando se trata con la baja autoestima, la meditación te ayuda a calmar la mente e ir a por lo que tiene sentido para usarlo como una manera de controlar la charla con uno mismo y la superación de los problemas profundamente asentados, como la baja autoestima.
Cultiva la felicidad y el optimismo:
Fuente :otra medicina

HORUS     VIENDO ESTE VÍDEO SEGURO QUE NUESTRA AUTOESTIMA MEJORARA
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario