BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



14 de marzo de 2013

FRANCISCO I, EL PAPA JESUITA

 Este miércoles 13 de marzo se conocía el nombre del nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.  El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio será el Papa número 266 de la historia con el nombre de Francisco I. El arzobispo de Buenos Aires, un jesuita de 76 años, ha sido inmediatamente calificado como un religioso "moderado" y "preocupado por la marginación social".  Una vez más, la máquina de los mass media se ha puesto en funcionamiento para reconstruir la biografía del sucesor de Benedicto XVI.  La realidad es, sin embargo, que Bergoglio comparte con Joseph Ratzinger un oscuro pasado, denunciado hace años, que no lo sitúa precisamente al lado de los marginados de la sociedad.
El jesuita Jorge Mario Bergoglio fue públicamente denunciado por su colaboración con los militares.
Nacido el 17 de diciembre de 1936, Jorge Mario Bergoglio llegó al sacerdocio a los 32 años.  Pese a lo tardío de su vocación, su ascenso en la curia fue vertiginoso.  En menos de cuatro años llegó a liderar la congregación jesuita local, un cargo que ejerció de 1973 a 1979.  Este ascenso coincidió con la instauración de la sangrienta dictadura militar que gobernó la Argentina desde el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, contra la presidenta María Estela Martínez de Perón, hasta el año 1983.  Un régimen que se caracterizó por la práctica sistemática de la tortura, el asesinato y la desaparición de miles de personas y el robo sistemático de recién nacidos, sustraídos a los padres "subversivos".
BERGOGLIO DENUNCIADO POR SU COLABORACIÓN CON LA DICTADURA
Sobre el papel desempeñado por Bergoglio en estos terribles años existe el testimonio de numerosos testigos, que relataron como el sacerdote perjudicó a sacerdotes y laicos secuestrados, torturados y desaparecidos.  En abril de 2010, un sacerdote, un ex sacerdote, una teóloga, un seglar de una fraternidad laica que en 1976 denunció en el Vaticano lo que ocurría en la Argentina, y un laico que fue secuestrado junto con dos sacerdotes que no reaparecieron, denunciaron públicamente su apoyo a las prácticas criminales de la dictadura.

Mal empezamos espero que no sea tan antisemita como estos dos últimos ..... de la humanidad.
Leer articulo completo en  canarias-semanal.org

Jesús Miravalles Gil
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario