BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



26 de marzo de 2013

TRAGARSE LA SERPIENTE:(historia zen)

Un día, en un monasterio zen, se presentó de improviso un gran maestro. El jefe de cocina tuvo que prepararle al punto una comida. Se apresuró a coger unas legumbres en el huerto, a cortarlas y a hacer con ellas una suculenta sopa.
El huésped se tomó la sopa. La saboreó hasta el momento en que se encontró una cabeza de serpiente en la cuchara. Hizo venir al cocinero para pedirle una explicación. Éste, al ver la cabeza de la serpiente, alargó el brazo, la cogió y se la tragó de golpe ante la mirada atónita de los presentes. Acto seguido, muy digno, se dio media vuelta y volvió a la cocina sin decir palabra.
Porque esta historia trata sobre actitudes y las palabras sobran, lo que importa realmente es lo que uno hace, como reacciona ante su propio error. Tragándose en seguida la serpiente, fue de hecho su error lo que el cocinero se tragó. En general, no estamos dispuestos a hacer lo mismo.
Sopa de legumbresTodos cometemos errores, de hecho, la base del éxito es un cúmulo previo de errores que nos han enseñado el camino hacia el éxito. Pero nuestro ego, nuestro yo infantillizado suele negarse a aceptarlo y es el "gran tramposo" que nos sume en la "ilusión" de que todo lo hacemos bien.
Es preciso por tanto desenmascarar a ese "ego prestidigitador" que nos cambia la realidad de nuestros errores por la ilusión de nuestra fatua perfección. La meditación es una gran introspección, es un continúo mirarse a sí mismo desapasionadamente, y puede sernos de gran ayuda en esta cuestión.                 Sabiduria zen

Jesús Miravalles Gil
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario