Durante más de tres decenios, la figura del monarca ha estado blindada informativamente en los medios de comunicación, tanto estatales como privados. A Juan Carlos, un miembro de la dinastía de los Borbones convertido en rey por la decisión personal del dictador Francisco Franco, jamás se le pudo hacer crítica alguna, por muy leve que esta fuera, durante su ya largo reinado. Durante más de treinta años sobre su figura y actividades se han comentado muchas cosas, pero éstas nunca lograron filtrarse a través de ningún medio de comunicación. La protección era total porque el papel que jugaba el monarca era clave para las clases sociales dominantes españolas. Hoy, él mismo con sus desatinos - tan propios de la estirpe a la que pertenece - ha terminado
rompiendo la "magia" que artificialmente se construyó alrededor de su persona. Nunca ha sido más certero que hoy aquél aforismo que decía: "El rey está desnudo". Y, a decir verdad, el espectáculo que nos ofrece su desnudez moral, según los entrevistados en este reportaje videografico, traspasa los límites de lo bochornoso.
La campana de cristal que protegía al monarca se ha hecho añicos. Y los pueblos que integran el Estado español, a través principalmente de las vías internáuticas, empiezan a conocer una imagen del monarca que hasta ahora había permanecido para ellos inédita. El video que ofrecemos a nuestros lectores proporciona una dimensión, hasta ahora desconocida, del heredero que un día nos legó el autócrata.
enlace: canarias-semanal
Jesús Miravalles REPORTAJE VIDEOGRÁFICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario