El nacionalcatolicismo es una de las señas de identidad ideológica del régimen fascista con el que Francisco Franco gobernó España entre 1939 y 1975. Su manifestación más visible durante el franquismo fue la hegemonía que tenía la Iglesia Católica en todos los aspectos de la vida pública e incluso privada. Y aquí estamos de nuevo, no me extraña que los cachorros del PP se fotografíen con el aguilucho en la bandera, no engañan a nadie, ese es su referente.
La Religión (católica, por supuesto) vuelve a estar presente en los colegios como asignatura evaluable, equiparada al mismo rango que las Matemáticas ¡toma ya! Y dado que el Tribunal Supremo se dedicaba a declarar ilegal la separación por sexos… eliminamos el Tribunal Supremo (esperen, falta poco) digo, cambiamos la ley para garantizar que los niños con los niños y las niñas con las niñas. Garantizando, de paso, la subvención a centros privados, religiosos y concertados.
Pero eso sabía a poco a nuestros integristas gobernantes y en una nueva vuelta de tuerca (¿cuántas van ya?) modifican la Ley del Aborto, retrotrayéndonos a los oscuros tiempos de la clandestinidad y alejándonos de una Europa cada vez más sorprendida por el involucionismo que se está produciendo en España. Únicamente la extrema derecha de Le Pen aplaude la vuelta a las cavernas, es sobradamente significativo. Y la Iglesia católica, por supuesto, cuya tenebrosa y obsesiva misoginia encuentra refugio en este país, ahora que en el Vaticano soplan tiempos presuntamente aperturistas.
La Iglesia paseó el Fascismo bajo palio y ahora tiene al Gobierno bajo la sotana. Verá usted el sórdido crucifijo retornar a las escuelas, a las mujeres viajar al extranjero para abortar y las cárceles llenas de pacíficos protestantes convertidos en presos políticos. ¿Les suena semejante panorama?
enlace: odisea azul
PD: Qué deprisa volvemos al pasado, al Nodo ¿Volvemos a "La España de charanga y pandereta, devota de Frascuelo y de María"?. En pleno siglo XXI en España hemos comenzado a caminar como los cangrejos: hacia atrás.
Jesús Miravalles Gil
Os dejo con esta canción de Suburbano
29 de diciembre de 2013
ELYSIUM película
Título original Elysium
Género Ciencia ficción. Acción
Año 2013
Duración 109 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Director Neill Blomkamp
Guión Neill Blomkamp
Reparto Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, William Fichtner, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen, Adrian Holmes.
En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.
Jesús Miravalles Gil
Género Ciencia ficción. Acción
Año 2013
Duración 109 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Director Neill Blomkamp
Guión Neill Blomkamp
Reparto Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, William Fichtner, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen, Adrian Holmes.
En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.
Jesús Miravalles Gil
27 de diciembre de 2013
¡¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS JOAN MANUEL SERRAT!!!
Hoy cumple años uno de los cantautores más celebres del panorama nacional e internacional. Joan Manuel Serrat nacía un 27 de Diciembre de 1943 en Barcelona.
Y esta es mi manera de celebrarlo con una de sus mejores obras. "Mediterraneo" ¡Felicidades Nano!.
Resulta evidente mi admiración por Serrat y su trabajo. Entre agosto y noviembre de 1971 Joan Manuel Serrat escribió las canciones de su cuarto álbum en castellano, Mediterráneo, en lugares como Calella de Palafrugell (Girona), Fuenterrabía (Guipuzcoa) y Cala d’Or (Mallorca), “siempre junto al mar”, como explicaría después. El mar, como símbolo de libertad y, a la vez, como hogar, también aparece en la portada, tras un apuesto Serrat con trazas de rock star retratado por Colita, una de las principales fotógrafas de la gauche divine barcelonesa con la que se codeaba el cantautor.
Era una época complicada en la vida de Serrat, que sólo un año antes había desafiado al régimen franquista encerrándose con un grupo de intelectuales en el monasterio de Montserrat, en protesta por la condena a muerte de varios etarras en el Proceso de Burgos. Mediterráneo, sin albergar canciones explícitamente políticas, supuso otro desafío al statu quo por sus inequívocos aires de libertad, pero su enorme popularidad. Logra estar casi un año seguido en la lista de los 10 discos más vendidos de España, y varias semanas como el número uno absoluto, a pesar de la estricta censura en su contra. Participa por segunda vez en el Festival de Viña del Mar, actuando gratis en apoyo al gobierno de Salvador Allende.
Hoy, 43 años después, la canción que da título al trabajo hecho en un vetusto edificio milanés ha alcanzado la categoría de himno extraoficial español, presente en todas las encuestas con ánimo de resumen histórico. Pero no es la única gran canción del disco, por supuesto. Entre ella La mujer que yo quiero está, por ejemplo, Aquellas pequeñas cosas, una breve joya de enorme belleza nostálgica y capacidad evocadora. Recuerda: Serrat no había llegado entonces a los 30 años, alucina esa capacidad para reflejar la nostalgia.
Y aunque las armas pesadas son esas tres composiciones del principio, después llegan temas como Pueblo blanco (la idealización de la vida en un pueblo mediterráneo), Tío Alberto (dedicada a Alberto Puig Palau, empresario y mecenas del arte) o Lucía, bonita canción melodramática, muy de la época. Son muy grandes Vagabundear, con su ritmo latino americano, y los recuerdos infantiles de Barquito de papel, para acabar con Vencidos, adaptación de quijotescos versos de León Felipe, poeta español del exilio.
El disco Mediterráneo es una obra maestra de Serrat. De sus 10 composiciones todas son obra de Serrat –por supuesto-; pero la última, Vencido, es un poema del poeta León Felipe Para mi "Mediterraneo" es uno de sus álbumes más importantes por no decir el mejor. Mis preferidas de este disco son todas, en especial Mediterráneo,
las 9 restantes son unas joyas de canciones, Aquellas Pequeñas Cosas, La Mujer que yo quiero, Pueblo blanco, Tío Alberto, Que va ser de Ti, Lucia, Vagabundear, Barquito de Papel, Vencidos. . Pueblo blanco por ejemplo habla acerca de alguien que está hastiado de lo estático, del conservadurismo y propone el cambio de lugar, la búsqueda de sus sueños corriendo hacia otra parte, pero también la dicotomía y la contradicción irse-quedarse: “Escapad gente tierna que esta tierra está enferma y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer; toma tu mula, tu hembra y tu arreo y sigue el camino del pueblo hebreo y busca otra luna, tal vez mañana sonría la fortuna. Y si te toca llorar es mejor frente al mar. Si yo pudiera unirme a un vuelo de palomas y atravesando lomas dejar mi pueblo atrás, juro por lo que fui que me iría de aquí, pero los muertos están en cautiverio y no nos dejan salir del cementerio…
.
¡Señoras y señores! ¡Con todos ustedes: Joan Manuel Serrat!!!
Temas:
1 Mediterraneo 2 Aquellas Pequeñas Cosas 3 La Mujer Que Yo Quiero 4 Pueblo Blanco 5 Tío Alberto 6 Que Va Ser de Ti 7 Lucia 8 Vagabundear 9 Barquito De Papel 10 Vencidos.
Jesús Miravalles Gil
25 de diciembre de 2013
LA GRATITUD
La gratitud es un sentimiento de aprecio y agradecimiento por las bendiciones o los beneficios que hemos recibido. Al cultivar una actitud de agradecimiento, seremos más felices y más fuertes espiritualmente. Debemos expresar nuestro agradecimiento a Dios con regularidad por las bendiciones que nos da y a las demás personas por sus actos de bondad hacia nosotros.
Gracias es la palabra que une al cielo y la Tierra…
El verdadero agradecimiento abre la percepción de la belleza, de la sabiduría, de la grandeza y del amor.
La gratitud es el arte de saborear la vida con agrado.
Muchas gracias por vuestro tiempo en seguir este blog y ¡¡Felices Fiestas de Navidad!!
Jesús Miravalles Gil
¿POR QUE LOS GATOS DUERMEN SOBRE TU CABEZA?

Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a miar, no es solo atención que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme. Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.
Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos.
Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente. Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo.
Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.
Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores.
Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica. El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va. Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.
Revista Gatomia
Jesús Miravalles Gil
Os dejo con este video donde se ve la ternura de este gato que duerme al bebé con caricias
24 de diciembre de 2013
¡¡¡FELÍZ NAVIDAD!!!
Son tan valientes que solo se atreven con los más débiles robandonos la comida, la sanidad, la educación, y hasta el techo donde cobijarte.
Para todos esos ladrones de cuello blanco, criminales, y encubridores satanistas mi más sincero desprecio.
Dicho esto espero que este año te acerques un poco más a tus objetivos, que consigas llevar a cabo todas las metas que sé que te has propuesto, que sea un gran año respecto al amor, que os queráis mucho y con amor verdadero si tienes pareja y que la encuentres si aún no compartes tu vida con nadie.
Que no tengas broncas, que te lo pases genial con tus amigos y disfrutes de ellos, que todos los problemas familiares se acaben y también se acabe la Crisis, que no tengas ni un resfriado, y sobre todo que seas muy, pero que muy feliz.
Brindaré por quiénes sufren soledad, miedo y dolor; brindaré por todos aquellos, en cuyos corazones, existe un lugar para sus amigos.
Y brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos. Os dejo con un mensaje y una canción. ¡¡Felíz Navidad!!
Jesús Miravalles Gil
20 de diciembre de 2013
LLAMAMIENTO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL
El derecho de rebelión es un derecho reconocido históricamente a los pueblos para hacer frente a gobernantes de origen ilegítimo o que aún teniendo origen legítimo (democrático) se han convertido en ilegítimos durante su ejercicio.
Ya el artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793 durante la Revolución Francesa reconocía que “cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes”. También en el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 se menciona “considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”.
A ninguna persona consciente de lo que está pasando en nuestro país y en la inmensa mayoría de nuestros pueblos se le escapa que estamos asistiendo a un golpe de estado con el que se pretende la privatización (es decir, el robo) de todo lo público para ponerlo en manos privadas, el empobrecimiento masivo de la población para el enriquecimiento de una minoría, y el establecimiento de un estado totalitario a través de leyes como la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley de Seguridad Privada y el nuevo Código Penal.
Es por ello que hoy es necesario reivindicar y ejercer el sagrado derecho a la rebelión y a la desobediencia ante las leyes injustas que violen los derechos del pueblo. Pero la desobediencia civil no pasa por un acto individual y aislado de protesta, sino que requiere de la participación masiva de la población. La desobediencia civil requiere organización y valor, requiere conciencia y requiere reivindicar la esencia de la verdadera política y las ideas. Requiere abandonar el individualismo y crear redes de resistencia y de solidaridad popular.
Sirvan por tanto estas lineas para hacer un llamamiento al lector a que se levante sobre sus pies, nos organicemos y ejerzamos juntos nuestro sagrado derecho a la desobediencia.
Fuente: Larepública
"LA DESOBEDIENCIA CIVIL DEFIENDE TUS DERECHOS"
Jesús Miravalles Gil
Ya el artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793 durante la Revolución Francesa reconocía que “cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes”. También en el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 se menciona “considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”.
A ninguna persona consciente de lo que está pasando en nuestro país y en la inmensa mayoría de nuestros pueblos se le escapa que estamos asistiendo a un golpe de estado con el que se pretende la privatización (es decir, el robo) de todo lo público para ponerlo en manos privadas, el empobrecimiento masivo de la población para el enriquecimiento de una minoría, y el establecimiento de un estado totalitario a través de leyes como la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley de Seguridad Privada y el nuevo Código Penal.
Es por ello que hoy es necesario reivindicar y ejercer el sagrado derecho a la rebelión y a la desobediencia ante las leyes injustas que violen los derechos del pueblo. Pero la desobediencia civil no pasa por un acto individual y aislado de protesta, sino que requiere de la participación masiva de la población. La desobediencia civil requiere organización y valor, requiere conciencia y requiere reivindicar la esencia de la verdadera política y las ideas. Requiere abandonar el individualismo y crear redes de resistencia y de solidaridad popular.
Sirvan por tanto estas lineas para hacer un llamamiento al lector a que se levante sobre sus pies, nos organicemos y ejerzamos juntos nuestro sagrado derecho a la desobediencia.
Fuente: Larepública
"LA DESOBEDIENCIA CIVIL DEFIENDE TUS DERECHOS"
Jesús Miravalles Gil
EL CAMINO: (película)

De Miguel delibes
Jesús Miravalles Gil
17 de diciembre de 2013
EL OPUS DEÍ- LA MAFíA SECRETA DEL VATíCANO
El Opus Dei despierta pasiones y odios por igual. Sus detractores acusan a "La Obra" de ser una institución que busca amasar fortuna y poder, de ser elitistas, ejercer un férreo control sobre sus miembros y también se les acusa de colaboración activa con las dictaduras de Francisco Franco en España y de Augusto Pinochet en Chile. Muchos de sus seguidores lo verán de otra manera, supongo.
Jose María Escrivá de Balaguer
fundador del Opus Dei
La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei es una institución perteneciente a la Iglesia católica. Fue erigida como Prelatura el 28 de noviembre de 1982 mediante la Constitución Apostólica Ut sit otorgada por el papa Juan Pablo II.3 4 Fue fundada el 2 de octubre de 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002 por Juan Pablo II. El término latino «Opus Dei» significa «obra de Dios».
La prelatura está gobernada por un prelado y compuesta por sacerdotes que forman el clero propio de la prelatura y por fieles laicos.
Sello de la prelatura del Opus Dei
El Opus Dei, fundado en 1928, fue aprobado por primera vez en 1941 por el obispo de Madrid (España), Leopoldo Eijo y Garay. Años después, en 1950, la Santa Sede lo aprobó como Instituto Secular, rigiéndose por sus propios estatutos y dependiendo de la "Congregación de Religiosos".6 Tras solicitarlo, fue erigida como prelatura personal (es decir, no territorial) el 28 de noviembre de 1982 por el Papa Juan Pablo II, siendo la única existente en la actualidad. La prelatura depende de la Congregación para los Obispos.
De acuerdo con la propia organización, la misión del Opus Dei consiste en fomentar entre los bautizados la conciencia de la llamada universal a la santidad.
Según el Anuario Pontificio de 2013, el Opus Dei cuenta con 2.051 sacerdotes en el mundo y un total de 89.909 miembros.8 El 55% de los miembros del Opus Dei son mujeres y cerca del 90% viven en Europa y América.
El patrimonio de la prelatura está estimado en un mínimo de 2.800 millones de dólares, según un estudio de John Allen.
El Opus Dei ha recibido reconocimiento y apoyo de los Papas, de diversas autoridades católicas y de otras personalidades.
enlace: las monedas de judas
Jesús Miravalles Gil
Jose María Escrivá de Balaguer
fundador del Opus Dei
La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei es una institución perteneciente a la Iglesia católica. Fue erigida como Prelatura el 28 de noviembre de 1982 mediante la Constitución Apostólica Ut sit otorgada por el papa Juan Pablo II.3 4 Fue fundada el 2 de octubre de 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002 por Juan Pablo II. El término latino «Opus Dei» significa «obra de Dios».
La prelatura está gobernada por un prelado y compuesta por sacerdotes que forman el clero propio de la prelatura y por fieles laicos.
Sello de la prelatura del Opus Dei
El Opus Dei, fundado en 1928, fue aprobado por primera vez en 1941 por el obispo de Madrid (España), Leopoldo Eijo y Garay. Años después, en 1950, la Santa Sede lo aprobó como Instituto Secular, rigiéndose por sus propios estatutos y dependiendo de la "Congregación de Religiosos".6 Tras solicitarlo, fue erigida como prelatura personal (es decir, no territorial) el 28 de noviembre de 1982 por el Papa Juan Pablo II, siendo la única existente en la actualidad. La prelatura depende de la Congregación para los Obispos.
De acuerdo con la propia organización, la misión del Opus Dei consiste en fomentar entre los bautizados la conciencia de la llamada universal a la santidad.
Según el Anuario Pontificio de 2013, el Opus Dei cuenta con 2.051 sacerdotes en el mundo y un total de 89.909 miembros.8 El 55% de los miembros del Opus Dei son mujeres y cerca del 90% viven en Europa y América.
El patrimonio de la prelatura está estimado en un mínimo de 2.800 millones de dólares, según un estudio de John Allen.
El Opus Dei ha recibido reconocimiento y apoyo de los Papas, de diversas autoridades católicas y de otras personalidades.
enlace: las monedas de judas
Jesús Miravalles Gil
LAS DOS ESPAÑAS
Desde mi más tierna infancia siempre había oído hablar de “las dos Españas”, cosa que a esa edad no entendía y que hacía preguntarme en cual de las dos viviríamos mi familia y yo. En las conversaciones de mis adultos se hablaba de la España de los vencedores y de los vencidos, la de los represores y de los reprimidos, así como la España de la supuesta legalidad y la de la clandestinidad. Pero por suerte tras la muerte del dictador dejamos de oír hablar
sobre esa supuesta dualidad de nuestro país. Parecía que con la democracia y la legalización de todos los partidos se ponía un punto final a los oscuros años de dictadura y a la separación de los españoles en dos bloques totalmente antagónicos. ¿Pero... realmente fue así?
Durante muchos años, los viejos represores del antiguo régimen y sus hijos aparentaron acatar el nuevo orden democrático, siendo una minoría la que no parecía aceptar la legalidad de un sistema largamente esperado por los verdaderos demócratas, esos que habían defendido la república con su sangre, así como sus descendientes.
En los primeros años de la democracia existía una derecha, aparentemente democrática en su mayoría, comprometida con el nuevo proyecto y con un discurso conciliador. Una derecha discreta pero poderosa, ya que englobaba a terratenientes, empresarios y banqueros del antiguo régimen, la misma derecha que de la mano de sus descendientes continúa controlando buena parte de nuestra economía, pero que a día de hoy ha dejado de ser tan discreta y cuyo discurso se ha tornado algo más radical.
Con la actual crisis se han acentuado de nuevo las diferencias ideológicas y económicas de las gentes de nuestro país, ampliándose la brecha existente entre unos y otros, cosa que también está ocurriendo en todos los países periféricos de la Unión Europea que padecen en sus carnes la actual situación y las restrictivas imposiciones de los grandes organismos económicos. Recomendaciones e imposiciones de estos macro organismos que como siempre son acatadas sin problemas por los ricos y poderosos, dado que en poco les perjudica y son muchos los beneficios o obtener con las políticas de recortes sociales, en derechos y salarios.
Ante la polarización de nuestra sociedad, en dos formas de pensar bien diferenciadas, ha quedado en evidencia que las dos Españas, antes mencionadas, a día de hoy son una realidad y no un recuerdo de otra época o un bulo generado por una izquierda radical, capaz de ver lo que no hay o de inventarse algo a fin de desestabilizar el país.
En este contexto, de las dos Españas, al Partido Popular lo podríamos considerar poco menos que el brazo ejecutor de esa rancia y poderosa oligarquía, que desde tiempos inmemoriales han conseguido imponer su voluntad ante los tres poderes del estado (legislativo, ejecutivo y judicial), así como tener controlados una parte de los medios de comunicación.
Concluyendo, a pesar del largo trecho recorrido desde aquel maravilloso 20 de noviembre del año 1975, en el que por fin comenzamos a dejar atrás los oscuros años de la dictadura, nuestro país sigue dividido en dos formas muy diferentes de entender lo que debería ser la democracia y la justicia: la España obrera, la de los pobres, la largamente explotada, la que acepta el multiculturalismo, la que por fin parece haber aprendido a movilizarse contra las injusticias y que aboga por una democracia más participativa; y por otro lado nos encontramos con la España de los ricos, de los poderosos, de los terratenientes, la neoliberal, la de las SICAVs y la de los grandes patriotas, tan dados a enarbolar la bandera roja y gualda, pero que no tienen reparo en llevar su dinero al extranjero, con tal de tributar menos.
enlace: España por la República
Jesús Miravalles Gil
sobre esa supuesta dualidad de nuestro país. Parecía que con la democracia y la legalización de todos los partidos se ponía un punto final a los oscuros años de dictadura y a la separación de los españoles en dos bloques totalmente antagónicos. ¿Pero... realmente fue así?
Durante muchos años, los viejos represores del antiguo régimen y sus hijos aparentaron acatar el nuevo orden democrático, siendo una minoría la que no parecía aceptar la legalidad de un sistema largamente esperado por los verdaderos demócratas, esos que habían defendido la república con su sangre, así como sus descendientes.
En los primeros años de la democracia existía una derecha, aparentemente democrática en su mayoría, comprometida con el nuevo proyecto y con un discurso conciliador. Una derecha discreta pero poderosa, ya que englobaba a terratenientes, empresarios y banqueros del antiguo régimen, la misma derecha que de la mano de sus descendientes continúa controlando buena parte de nuestra economía, pero que a día de hoy ha dejado de ser tan discreta y cuyo discurso se ha tornado algo más radical.
Con la actual crisis se han acentuado de nuevo las diferencias ideológicas y económicas de las gentes de nuestro país, ampliándose la brecha existente entre unos y otros, cosa que también está ocurriendo en todos los países periféricos de la Unión Europea que padecen en sus carnes la actual situación y las restrictivas imposiciones de los grandes organismos económicos. Recomendaciones e imposiciones de estos macro organismos que como siempre son acatadas sin problemas por los ricos y poderosos, dado que en poco les perjudica y son muchos los beneficios o obtener con las políticas de recortes sociales, en derechos y salarios.
Ante la polarización de nuestra sociedad, en dos formas de pensar bien diferenciadas, ha quedado en evidencia que las dos Españas, antes mencionadas, a día de hoy son una realidad y no un recuerdo de otra época o un bulo generado por una izquierda radical, capaz de ver lo que no hay o de inventarse algo a fin de desestabilizar el país.
En este contexto, de las dos Españas, al Partido Popular lo podríamos considerar poco menos que el brazo ejecutor de esa rancia y poderosa oligarquía, que desde tiempos inmemoriales han conseguido imponer su voluntad ante los tres poderes del estado (legislativo, ejecutivo y judicial), así como tener controlados una parte de los medios de comunicación.
Concluyendo, a pesar del largo trecho recorrido desde aquel maravilloso 20 de noviembre del año 1975, en el que por fin comenzamos a dejar atrás los oscuros años de la dictadura, nuestro país sigue dividido en dos formas muy diferentes de entender lo que debería ser la democracia y la justicia: la España obrera, la de los pobres, la largamente explotada, la que acepta el multiculturalismo, la que por fin parece haber aprendido a movilizarse contra las injusticias y que aboga por una democracia más participativa; y por otro lado nos encontramos con la España de los ricos, de los poderosos, de los terratenientes, la neoliberal, la de las SICAVs y la de los grandes patriotas, tan dados a enarbolar la bandera roja y gualda, pero que no tienen reparo en llevar su dinero al extranjero, con tal de tributar menos.
enlace: España por la República
Jesús Miravalles Gil
14 de diciembre de 2013
EN RECUERDO DE MIGUEL HERNÁNDEZ (poeta español)
Poeta español nacido en Orihuela, Alicante, en 1910.
Hijo de campesinos, desempeñó entre otros oficios, el de pastor de cabras. Guiado por su amigo Ramón Sijé, se inició en la poesía desde los veinte años; publicó su primer libro «Perito en lunas» en 1933 y posteriormente, los sonetos agrupados en «El rayo que no cesa», marcaron la experiencia amorosa del poeta.
Durante la guerra civil militó muy activamente en el bando republicano como Comisario de Cultura, siendo encarcelado y condenado a muerte al terminar el conflicto. Antes de morir, enfermo y detenido, publicó su última obra, «Cancionero y romancero de ausencias». Falleció en 1942. ©
LA BOCA
Boca que arrastra mi boca, boca que me has arrastrado: boca que vienes de lejos a iluminarme de rayos.
Alba que das a mis noches un resplandor rojo y blanco. Boca poblada de bocas: pájaro lleno de pájaros.
Canción que vuelve las alas hacia arriba y hacia abajo. Muerte reducida a besos,a sed de morir despacio,
das a la grama sangrantedos tremendos aletazos.
El labio de arriba el cielo y la tierra el otro labio. Beso que rueda en la sombra: beso que viene rodando
desde el primer cementerio hasta los últimos astros.
Astro que tiene tu boca enmudecido y cerrado,hasta que un roce celeste hace que vibren sus párpados. Beso que va a un porvenir de muchachas y muchachos,que no dejarán desiertos ni las calles ni los campos.
¡Cuánta boca ya enterrada, sin boca, desenterramos!
Bebo en tu boca por ellos brindo en tu boca por tantos que cayeron sobre el vino de los amorosos vasos.
Hoy son recuerdos, recuerdos besos distantes y amargos.
Hundo en tu boca mi vida, oigo rumores de espacios, y el infinito parece que sobre mí se ha volcado.
He de volver a besarte, he de volver. Hundo, caigo, mientras descienden los siglos hacia los hondos barrancos como una febril nevada de besos enamorados.
Boca que desenterraste el amanecer más claro con tu lengua. Tres palabras, tres fuegos has heredado:
vida, muerte, amor. Ahí quedan escritos sobre tus labios.
autor: Miguel Hernández
Serrat a versionado los poemas de Miguel Hernández como nadie aquí os dejo dos muestras.
Jesús Miravalles Gil
LAS ABARCAS DESIERTAS
Por el cinco de enero, cada enero ponía mi calzado cabrero a la ventana fría. Y encontraba los días que derriban las puertas, mis abarcas vacías, mis abarcas desiertas.
Nunca tuve zapatos, ni trajes, ni palabras: siempre tuve regatos, siempre penas y cabras. Me vistió la pobreza, me lamió el cuerpo el rió y del pie a la cabeza pasto fui del roció.
Por el cinco de enero, para el seis, yo quería que fuera el mundo entero una juguetería.
Y al andar la alborada removiendo las huertas, mis abarcas sin nada, mis abarcas desiertas.
Ningún rey coronado tuvo pie, tuvo gana para ver el calzado de mi pobre ventana.
Toda gente de trono, toda gente de botas se rió con encono de mis abarcas rotas.
Rabie de llanto, hasta cubrir de sal mi piel, por un mundo de pasta y unos hombres de miel.
Por el cinco de enero de la majada mía mi calzado cabrero a la escarcha salia.
Y hacia el seis, mis miradas hallaban en sus puertas mis abarcas heladas, mis abarcas desiertas.
autor: Miguel Hernández
Jesús Miravalles Gil
Hijo de campesinos, desempeñó entre otros oficios, el de pastor de cabras. Guiado por su amigo Ramón Sijé, se inició en la poesía desde los veinte años; publicó su primer libro «Perito en lunas» en 1933 y posteriormente, los sonetos agrupados en «El rayo que no cesa», marcaron la experiencia amorosa del poeta.
Durante la guerra civil militó muy activamente en el bando republicano como Comisario de Cultura, siendo encarcelado y condenado a muerte al terminar el conflicto. Antes de morir, enfermo y detenido, publicó su última obra, «Cancionero y romancero de ausencias». Falleció en 1942. ©
LA BOCA
Boca que arrastra mi boca, boca que me has arrastrado: boca que vienes de lejos a iluminarme de rayos.
Alba que das a mis noches un resplandor rojo y blanco. Boca poblada de bocas: pájaro lleno de pájaros.
Canción que vuelve las alas hacia arriba y hacia abajo. Muerte reducida a besos,a sed de morir despacio,
das a la grama sangrantedos tremendos aletazos.
El labio de arriba el cielo y la tierra el otro labio. Beso que rueda en la sombra: beso que viene rodando
desde el primer cementerio hasta los últimos astros.
Astro que tiene tu boca enmudecido y cerrado,hasta que un roce celeste hace que vibren sus párpados. Beso que va a un porvenir de muchachas y muchachos,que no dejarán desiertos ni las calles ni los campos.
¡Cuánta boca ya enterrada, sin boca, desenterramos!
Bebo en tu boca por ellos brindo en tu boca por tantos que cayeron sobre el vino de los amorosos vasos.
Hoy son recuerdos, recuerdos besos distantes y amargos.
Hundo en tu boca mi vida, oigo rumores de espacios, y el infinito parece que sobre mí se ha volcado.
He de volver a besarte, he de volver. Hundo, caigo, mientras descienden los siglos hacia los hondos barrancos como una febril nevada de besos enamorados.
vida, muerte, amor. Ahí quedan escritos sobre tus labios.
autor: Miguel Hernández
Serrat a versionado los poemas de Miguel Hernández como nadie aquí os dejo dos muestras.
Jesús Miravalles Gil
LAS ABARCAS DESIERTAS
Por el cinco de enero, cada enero ponía mi calzado cabrero a la ventana fría. Y encontraba los días que derriban las puertas, mis abarcas vacías, mis abarcas desiertas.
Nunca tuve zapatos, ni trajes, ni palabras: siempre tuve regatos, siempre penas y cabras. Me vistió la pobreza, me lamió el cuerpo el rió y del pie a la cabeza pasto fui del roció.
Por el cinco de enero, para el seis, yo quería que fuera el mundo entero una juguetería.
Y al andar la alborada removiendo las huertas, mis abarcas sin nada, mis abarcas desiertas.
Ningún rey coronado tuvo pie, tuvo gana para ver el calzado de mi pobre ventana.
Toda gente de trono, toda gente de botas se rió con encono de mis abarcas rotas.
Rabie de llanto, hasta cubrir de sal mi piel, por un mundo de pasta y unos hombres de miel.
Por el cinco de enero de la majada mía mi calzado cabrero a la escarcha salia.
Y hacia el seis, mis miradas hallaban en sus puertas mis abarcas heladas, mis abarcas desiertas.
autor: Miguel Hernández
Jesús Miravalles Gil
11 de diciembre de 2013
MIRARSE EN EL ESPEJO
ANTE EL ESPEJO
Me miro en el espejo. Me miro en el espejo y me pregunto: ¿Cuándo en él me miro me veo?. ¿Me veo en él?. Y aún más, llego a preguntarme...: ¿Quién de los dos es el observador y quién el observado?. ¿Soy yo quien contempla o soy el contemplado?.
Agua clara y prístina que refleja no lo que soy, sino lo que creo ser, me permite verme sin ver y observarme sin observar.
Agua clara y prístina que acoge todo cuanto soy y no me deja verlo, a menos que me mire y lo mire más allá, mucho más allá, de todo sueño y de todo despertar en el que despertar tan solo signifique seguir soñando.
Me miro en el espejo y no me veo. Y, en cualquier caso, lo que de mi veo es finito, limitado, atiende a la forma y a mi propia decisión en absoluto libre de cómo me veo. Pero en realidad..., en realidad no puedo verme, porque verme en realidad sería verme realmente y verme realmente es percibirme en el mundo real, no en el que hemos imaginado como real, sesgado y lleno de dolor. Verme realmente sería Verme. Y no hay más explicación. Solo se puede explicar con el énfasis de la palabra expresado de singular o sintáctica manera.
Si digo “me Veo” es que me veo de verdad, es que me siento, me comprendo, me trasciendo en la mirada y en la percepción de mí mismo. Y digo entonces: “Miguel Ángel es sólo un sueño y como tal sueño duerme despierto y dormido vive y soñando cree estar despierto”. Pero aquél que Yo Soy no se ve en el espejo. Solo puede verse en la clara y tersa superficie del mágico lago de la conciencia, el espejo de la realidad en el que la realidad se recuesta para que puedas verla de más cerca y de más cerca apreciarla, atesorarla, comprenderla, amarla en su ilimitada finitud, y sentirte en ella como lo que realmente eres. No como el sueño de tu despertar.
Me miro en el espejo y no me veo. Te miro y no me veo, porque creo ser otro y creo que eres otro..., y tu lo crees de ti mismo. Miro a la roca y digo: “La roca”. Pero no hay roca, soy yo percibiendo una roca que no es real, que es una parte de mi que se siente roca e independiente de quien la mira. Y ella me percibe, me siente a un nivel de mi y de sí misma. Porque la conciencia está en todo.
Me miro en el espejo solo para acariciar cabellos en una dirección acordada con el sentido de mi propia imagen, para buscarme entre la sonrisa de mis ojos, para encontrar un acuerdo de coexistencia entre aquello que busco y los pasos que doy y pensar: “me parezco, me acerco...”. Pero no soy yo realmente quien está en el espejo, Yo Soy quien está más allá del reflejo de mi imagen, de mi propia imagen y de mi mismo..., y al otro lado del espejo.
Para verme debo cerrar los ojos y no soñarme despierto, sino despierto vivirme, y mirar hacia dentro, y ver el reflejo de lo que no soy para dejarlo a un lado y encontrar la esencialidad que inspira la realidad que vivo y la realidad que sueño. Y así, trascenderme.
MAESTRO Y ESPEJO
- Pero Maestro, cuando ante el espejo me pongo es a mi a quien veo. No veo otra cosa que mi imagen.
- En verdad te digo, aprendiz de la magia de la vida, que todo cuanto ves es un reflejo de lo que es. Y que cuando en el espejo te ves realmente no te ves, pues confundes lo que es con lo que parece ser.
- Pero Maestro siendo lo que soy, no puede ser mas que yo mismo lo que en el espejo veo.
- ¿Qué buscas en el espejo cuando en él te miras, aprendiz?.
- Me busco a mí mismo, querido Maestro.
- Pues para buscarte a ti mismo y encontrarte, has de comprender la siguiente verdad: De lo que es a lo que ves hay tanta distancia como de lo que eres a lo que crees ser.
- Pero si no soy yo quien está en el espejo... ¿entonces quién es el del espejo y quién soy yo?.
- Presta atención a lo que te voy a decir: Quien mira no es quien ve y quien ve sabe quién es y lo que es. Pero es el que cree saber el que se busca en el espejo.
Aquello que buscas no necesita encontrarse porque se tiene a si mismo. El que se busca es el que se ha perdido y cree verse a sí mismo en el espejo. Del mismo modo que jamás podrás tocar las estrellas en el estanque, aunque en él las veas, jamás te encontrarás a ti mismo mientras creas que te ves en el espejo.
enlace: crónicas desde shambala
"CUANDO TE MIRAS EN UN ESPEJO FORMA Y REFLEJO SE CONTEMPLAN"
Jesús Miravalles Gil
Me miro en el espejo. Me miro en el espejo y me pregunto: ¿Cuándo en él me miro me veo?. ¿Me veo en él?. Y aún más, llego a preguntarme...: ¿Quién de los dos es el observador y quién el observado?. ¿Soy yo quien contempla o soy el contemplado?.
Agua clara y prístina que refleja no lo que soy, sino lo que creo ser, me permite verme sin ver y observarme sin observar.
Agua clara y prístina que acoge todo cuanto soy y no me deja verlo, a menos que me mire y lo mire más allá, mucho más allá, de todo sueño y de todo despertar en el que despertar tan solo signifique seguir soñando.
Me miro en el espejo y no me veo. Y, en cualquier caso, lo que de mi veo es finito, limitado, atiende a la forma y a mi propia decisión en absoluto libre de cómo me veo. Pero en realidad..., en realidad no puedo verme, porque verme en realidad sería verme realmente y verme realmente es percibirme en el mundo real, no en el que hemos imaginado como real, sesgado y lleno de dolor. Verme realmente sería Verme. Y no hay más explicación. Solo se puede explicar con el énfasis de la palabra expresado de singular o sintáctica manera.
Si digo “me Veo” es que me veo de verdad, es que me siento, me comprendo, me trasciendo en la mirada y en la percepción de mí mismo. Y digo entonces: “Miguel Ángel es sólo un sueño y como tal sueño duerme despierto y dormido vive y soñando cree estar despierto”. Pero aquél que Yo Soy no se ve en el espejo. Solo puede verse en la clara y tersa superficie del mágico lago de la conciencia, el espejo de la realidad en el que la realidad se recuesta para que puedas verla de más cerca y de más cerca apreciarla, atesorarla, comprenderla, amarla en su ilimitada finitud, y sentirte en ella como lo que realmente eres. No como el sueño de tu despertar.
Me miro en el espejo y no me veo. Te miro y no me veo, porque creo ser otro y creo que eres otro..., y tu lo crees de ti mismo. Miro a la roca y digo: “La roca”. Pero no hay roca, soy yo percibiendo una roca que no es real, que es una parte de mi que se siente roca e independiente de quien la mira. Y ella me percibe, me siente a un nivel de mi y de sí misma. Porque la conciencia está en todo.
Me miro en el espejo solo para acariciar cabellos en una dirección acordada con el sentido de mi propia imagen, para buscarme entre la sonrisa de mis ojos, para encontrar un acuerdo de coexistencia entre aquello que busco y los pasos que doy y pensar: “me parezco, me acerco...”. Pero no soy yo realmente quien está en el espejo, Yo Soy quien está más allá del reflejo de mi imagen, de mi propia imagen y de mi mismo..., y al otro lado del espejo.
Para verme debo cerrar los ojos y no soñarme despierto, sino despierto vivirme, y mirar hacia dentro, y ver el reflejo de lo que no soy para dejarlo a un lado y encontrar la esencialidad que inspira la realidad que vivo y la realidad que sueño. Y así, trascenderme.
MAESTRO Y ESPEJO
- Pero Maestro, cuando ante el espejo me pongo es a mi a quien veo. No veo otra cosa que mi imagen.
- En verdad te digo, aprendiz de la magia de la vida, que todo cuanto ves es un reflejo de lo que es. Y que cuando en el espejo te ves realmente no te ves, pues confundes lo que es con lo que parece ser.
- Pero Maestro siendo lo que soy, no puede ser mas que yo mismo lo que en el espejo veo.
- ¿Qué buscas en el espejo cuando en él te miras, aprendiz?.
- Me busco a mí mismo, querido Maestro.
- Pues para buscarte a ti mismo y encontrarte, has de comprender la siguiente verdad: De lo que es a lo que ves hay tanta distancia como de lo que eres a lo que crees ser.
- Pero si no soy yo quien está en el espejo... ¿entonces quién es el del espejo y quién soy yo?.
- Presta atención a lo que te voy a decir: Quien mira no es quien ve y quien ve sabe quién es y lo que es. Pero es el que cree saber el que se busca en el espejo.
Aquello que buscas no necesita encontrarse porque se tiene a si mismo. El que se busca es el que se ha perdido y cree verse a sí mismo en el espejo. Del mismo modo que jamás podrás tocar las estrellas en el estanque, aunque en él las veas, jamás te encontrarás a ti mismo mientras creas que te ves en el espejo.
enlace: crónicas desde shambala
"CUANDO TE MIRAS EN UN ESPEJO FORMA Y REFLEJO SE CONTEMPLAN"
Jesús Miravalles Gil
9 de diciembre de 2013
ROA, BALCÓN DEL DUERO
Roa, balcón del Duero
Roa, localidad que se se encuentra casi en el límite entre el pueblo grande y la pequeña ciudad, es una privilegiada atalaya sobre la ribera del Duero; comarca de la cual es prácticamente su centro
geográfico. Destacan las vistas desde el llamado Espolón.
Al norte la pendiente del cerro no es tan acusada, y tal vez por ello encontramos aquí los restos mejor conservados de la muralla medieval, que están siendo consolidados.
Al lado de este lienzo de muralla se encuentra la puerta de San Juan, y al lado de la puerta la sede del Consejo regulador de la D.O. Ribera del Duero, cuya reforma ha sido recientemente culminada. Este edificio fue fundado originalmente como Hospital de san Juan Bautista, en 1565, como obra piadosa de los señores de la villa y conserva sendas portadas románica y gótica de la antigua iglesia. A partir de 1855 dejo de tener tal uso, llegando a emplearse incluso como cuartel de la Guardia Civil. Es sede del Consejo regulador desde 1991.
Avanzando entre las callejuelas llegamos a la Plaza Mayor y a la ex-colegiata de Santa María. Este edificio fue construido en estilo gótico tardío. Al interior destacan sus grandes volúmenes si bien el patrimonio mueble es bastante escaso tras la agitada historia de la villa en el siglo XIX: guerra de la independencia, desamortización, guerras carlistas, incendios... Lo más destacable un pequeño conjunto escultórico atrubuido a gil de Siloé.
En la oficina de Turismo que se encuentra en la misma plaza podremos concertar una visita a la iglesia y también a una pequeña aula arqueológica que recoge el devenir de la localidad hasta la edad media. En todo caso es mejor fijar la cita previamente por teléfono.
En una calle lateral encontramos este monumento erigido en 1993 y dedicado a Juan Martín "El empecinado", natural de la cercana localidad de Castrillo de Duero. El Empecinado colaboró con el Cura Merino en la espectacular toma de esta villa en 1813 ante los franceses.
Terminada la guerra de la independencia, "El empecinado" se alió en el bando carlista pese a los intentos de Fernando VII de atraerle hacia los suyos. Estaría encarcelado en Roa durante dos años hasta ser finalmente ahorcado en este lugar en agosto de 1825.
En las afueras de la localidad se levanta la cruz de San Pelayo. Cuenta la leyenda que en este lugar se encontró Fernán González con el ermitaño San Pelayo, quien le vaticinó una gran victoria frente a las huestes agarenas. La cruz actual es en todo caso del siglo XVI y se levantó al parecer gracias a la aportación de una adinerada vecina.
Y para los amantes del buen yantar, Roa es una cita obligada e inexcusable con el vino y el Lechazo.
enlace: Por tierras de Burgos
Jesús Miravalles Gil
Roa, localidad que se se encuentra casi en el límite entre el pueblo grande y la pequeña ciudad, es una privilegiada atalaya sobre la ribera del Duero; comarca de la cual es prácticamente su centro
geográfico. Destacan las vistas desde el llamado Espolón.
Al norte la pendiente del cerro no es tan acusada, y tal vez por ello encontramos aquí los restos mejor conservados de la muralla medieval, que están siendo consolidados.
Al lado de este lienzo de muralla se encuentra la puerta de San Juan, y al lado de la puerta la sede del Consejo regulador de la D.O. Ribera del Duero, cuya reforma ha sido recientemente culminada. Este edificio fue fundado originalmente como Hospital de san Juan Bautista, en 1565, como obra piadosa de los señores de la villa y conserva sendas portadas románica y gótica de la antigua iglesia. A partir de 1855 dejo de tener tal uso, llegando a emplearse incluso como cuartel de la Guardia Civil. Es sede del Consejo regulador desde 1991.
Avanzando entre las callejuelas llegamos a la Plaza Mayor y a la ex-colegiata de Santa María. Este edificio fue construido en estilo gótico tardío. Al interior destacan sus grandes volúmenes si bien el patrimonio mueble es bastante escaso tras la agitada historia de la villa en el siglo XIX: guerra de la independencia, desamortización, guerras carlistas, incendios... Lo más destacable un pequeño conjunto escultórico atrubuido a gil de Siloé.
En la oficina de Turismo que se encuentra en la misma plaza podremos concertar una visita a la iglesia y también a una pequeña aula arqueológica que recoge el devenir de la localidad hasta la edad media. En todo caso es mejor fijar la cita previamente por teléfono.
En una calle lateral encontramos este monumento erigido en 1993 y dedicado a Juan Martín "El empecinado", natural de la cercana localidad de Castrillo de Duero. El Empecinado colaboró con el Cura Merino en la espectacular toma de esta villa en 1813 ante los franceses.
Terminada la guerra de la independencia, "El empecinado" se alió en el bando carlista pese a los intentos de Fernando VII de atraerle hacia los suyos. Estaría encarcelado en Roa durante dos años hasta ser finalmente ahorcado en este lugar en agosto de 1825.
En las afueras de la localidad se levanta la cruz de San Pelayo. Cuenta la leyenda que en este lugar se encontró Fernán González con el ermitaño San Pelayo, quien le vaticinó una gran victoria frente a las huestes agarenas. La cruz actual es en todo caso del siglo XVI y se levantó al parecer gracias a la aportación de una adinerada vecina.
Y para los amantes del buen yantar, Roa es una cita obligada e inexcusable con el vino y el Lechazo.
enlace: Por tierras de Burgos
Jesús Miravalles Gil
EL SÍLENCÍO EN LA CASA DE DÍOS: (película documental

La película documental completa acerca de los abusos sexuales por sacerdotes de la falsa Iglesia nacida del Concilio Vaticano II. Muchos abusos se cometieron antes del Concilio Vaticano II, pero ello ya era un indicio de la apostasía que se estaba gestando dentro de las estructuras de la Iglesia. Después del Concilio Vaticano II, los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes se multiplicaron exponencialmente.
Entre los crímenes contra la dignidad más abominables se encuentran, sin duda alguna, los cometidos por autoridades de diversos rangos en el ramo eclesiástico, en la Iglesia Católica.
El dedo en la dolorosa llaga de una tenebrosa historia sobre este tema es la que reseña Mea Maxima Culpa El silencio en la casa de Dios que recopila algunos de los casos y testimonios de las víctimas de abuso sexual por parte de miembros de esta Iglesia.
De la mano del oscarizado director Alex Gibney, el filme particularmente examina los crímenes del Padre Murphy, quien abusó de más de 200 niños sordos en una escuela, convirtiéndose en un grave caso de pedofilia en Estados Unidos y desencadenando una serie de escándalos de abuso sexual en la Iglesia católica.
Jesús Miravalles Gíl
6 de diciembre de 2013
¿CREES ESTAR DESPIERTO? EL SER UNO

.. Para el universo no tiene importancia, cuántos libros leíste, si haces yoga, si asistes a conferencias metafísicas, si eres miembro de una escuela o institución canalizada por los Maestros Ascendidos, si leíste la mayor cantidad de libros, a que religión perteneces, que idioma hablas o de que raza eres etc. Para el universo lo más importante es tu trabajo interior, el esfuerzo que haces por ser cada día mejor, es la frecuencia aguda y elevada de tus obras, acciones y pensamientos, es el trabajo que colocas en entender tus emociones negativas y transmutarlas en positivas. Todo lo demás, libros, mensajes, películas, pensamientos, escuelas, canalizaciones y más que lleguen a tus manos es solo: CONOCIMIENTO, que te ayudarán para que lo logres. Todo conocimiento que te ayude se guardará y se archivará en tu memoria y saldrá en el momento que necesites de él”… EL SER UNO IV – Alineamiento Cósmico – 7 Mil Años de Preparación.
EL SER UNO - Crees Estar Despierto?
EN EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA, DEBEN TENER DETERMINACIÓN Y CREENCIA EN EL TRABAJO INTERIOR… “Es muy importante saber y diferenciar el camino espiritual, este camino es muy individual y muy propio de cada uno de ustedes. Cuando leen artículos, libros, mensajes, ven películas y más, notarán que de todas las personas que los han leído o visto, la mayoría tendrá diferentes perspectivas, porque cada uno lo entenderá en el grado y necesidad en que se encuentre – dijo la hermana Interana - Muchas veces sucede, que leen un libro en cierta época de la vida y

enlace: El ser uno
Jesús Miravalles Gil
4 de diciembre de 2013
¿ QUÉ ES EL VACÍO ESPIRITUAL, O EL VACÍO ?
El vacío también está relacionado con el vacío creativo, lo que significa que se trata de un estado de receptividad completa y perfecta iluminación. Representa la desaparición de, o más precisamente la fusión de, el ego, con su propia esencia, que en la tradición occidental se llama el Alma Universal o el Dios Desconocido, y en el budismo se llama la Luz Clara.
Esta fusión de ego con su fuente también podría explicarse como la experiencia del espacio infinito, un estado de ánimo que nos confiere con la realización de la interdependencia de todos los fenómenos de la creación, una experiencia que le otorga un increíble grado de ser fieles a nosotros mismos, en que cuando nuestro ego se funde con su fuente, la verdad se vuelve impersonal, "estar sin reflexión, opiniones y juicios personales." La conciencia en este caso se mezcla y se convierte en parte del Dios desconocido, la Luz del Ser no manifestado. En la tradición hermética occidental, este nivel de logro se llama la piedra filosofal . Así que de nuevo, ¿qué queremos decir por vacío? En el cristianismo, que está representado por el centro de la cruz y la cruz gamada, el principio básico en el centro de la Rueda del Universo, de la que todos los flujos y al que todas las devoluciones, el centro que está en todas partes y en ninguna.

Sin embargo, como las letras del alfabeto son "herramientas" para construir e interpretar la palabra escrita, las realidades son las herramientas que nuestra psique utiliza para interpretar y entender el mundo que lo rodea. Nuestra psique traduce y percibe las realidades como símbolos , pero ya que este proceso de la lectura y la comprensión de la realidad tiene lugar en un mundo de dualidad, entonces realidades pertenecen al mundo del ego, que interpreta y los entiende. Por lo tanto, las realidades no tienen nada que ver con el nivel de conciencia llamado El vacío o el vacío, ya que en el vacío, no hay manifestaciones.

Volviendo a la cuestión de lo que entendemos por el Vacío, que es difícil de explicar, ya que representa un nivel purificada de conciencia en el que los objetos y los seres son vistos como realidades transitorias. Por lo tanto, podríamos decir que el vacío en sí mismo es la fuente del ser y, por tanto, sin forma . Sin embargo, ya que es la fuente del ser, no obstante, nutre todas las realidades. Simbólicamente, podríamos decir que el vacío es la matriz oscura de la creación.
Muchas gracias por vuestro tiempo en seguir este blog
Jesús Miravalles Gil
1 de diciembre de 2013
CUANDO LOS FASCISTAS SE QUITAN LA CARETA


"POR SUS MENTIRAS LOS CONOCERÉIS"
Jesús Miravalles Gil
CONFUCÍO: (película completa en español)
Película: Confucio.
Titulo original: Confucius.
Dirección: Hu Mei. País: China.
Año: 2010.
Duración: 125 min.
Género: Drama.
Interpretación: Chow Yun Fat (Confucio), Zhou Xun (Nanzi), Chen Jianbin (Ji-Sun Si), Yao Lu, Zhang Xingzhe (Gongshan Niu), Ren Quan (Yan Hui), Ma Qiang (Ran Qiu), Li Wenbo (Zilu).
Guion: Chan Khan, Jiang Qitao, He Yanjiang y Hu Mei. Producción: Chui Po Chu, Han Xiaoli, Shi Dongming y Jiang Tao.
Música: Zhao Jiping.
Fotografía: Peter Pau. Montaje: Zhan Haihong. Diseño de producción: Mao Huaiqing y Lin Chaoxiang.
Vestuario: Yee Chung-Man. Distribuidora: Flins & Estreno en China: 28 Enero 2010.
Estreno EE.UU.:17 de julio de 2010
Estreno en España: 23 Junio 2011.
Confucio (chino simplificado y tradicional: 孔子, pinyin: kǒngzǐ, Wade-Giles: K'ung-fu-tzu, literalmente «Maestro Kong») (tradicionalmente 28 de septiembre de 551 a. C. - 479 a. C.) fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros en los que sirvió como funcionario del pequeño estado de Lu, en el nordeste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Chu.
Nació en el pueblo de Qufu en el antiguo país de Lu, actual provincia de Shandong, en el seno de una familia de terratenientes noble, el clan de los Kong. Su padre murió cuando Confucio tenía tres años y dejó a la familia en la pobreza. Confucio, a pesar de ello, recibió una esmerada educación.
Esta es su historia. y una de sus celebres frases:
"La mayor gloria no esta en haberse mantenido siempre en pie, sino en haberse levantado una y otra vez tras cada caida..." Confucio.
Jesús Miravalles Gil
Titulo original: Confucius.
Dirección: Hu Mei. País: China.
Año: 2010.
Duración: 125 min.
Género: Drama.
Interpretación: Chow Yun Fat (Confucio), Zhou Xun (Nanzi), Chen Jianbin (Ji-Sun Si), Yao Lu, Zhang Xingzhe (Gongshan Niu), Ren Quan (Yan Hui), Ma Qiang (Ran Qiu), Li Wenbo (Zilu).
Guion: Chan Khan, Jiang Qitao, He Yanjiang y Hu Mei. Producción: Chui Po Chu, Han Xiaoli, Shi Dongming y Jiang Tao.
Música: Zhao Jiping.
Fotografía: Peter Pau. Montaje: Zhan Haihong. Diseño de producción: Mao Huaiqing y Lin Chaoxiang.
Vestuario: Yee Chung-Man. Distribuidora: Flins & Estreno en China: 28 Enero 2010.
Estreno EE.UU.:17 de julio de 2010
Estreno en España: 23 Junio 2011.
Confucio (chino simplificado y tradicional: 孔子, pinyin: kǒngzǐ, Wade-Giles: K'ung-fu-tzu, literalmente «Maestro Kong») (tradicionalmente 28 de septiembre de 551 a. C. - 479 a. C.) fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros en los que sirvió como funcionario del pequeño estado de Lu, en el nordeste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Chu.

Esta es su historia. y una de sus celebres frases:
"La mayor gloria no esta en haberse mantenido siempre en pie, sino en haberse levantado una y otra vez tras cada caida..." Confucio.
Jesús Miravalles Gil