Man, en sánscrito, significa mente, y Tra significa liberación. Así mantra significa literalmente liberación de la mente. El mantra es una vibración sonora que, cuando se entrega correctamente, tiene un poderoso efecto en nuestro cuerpo y mente. Nos calma y relaja el cuerpo conectándonos con las energías más altas, debido a que su vibración elimina las energías de menor vibración. El mantra es definitivamente una palabra de poder, una palabra sagrada que debe ser utilizado correctamente y con plena conciencia.
Los mantras son sonidos sagrados que te ayudan en un estado meditativo. Están dotados de gran energía y usados correctamente, nos ayudan a cumplir nuestros deseos. Para que funcionen bien, debe practicar con regularidad, cada día o al menos una vez cada dos días. Un mantra debe repetirse de 8 a 108 veces, en ciclos de 3 o múltiplos de 3, hasta 108. Para que sea efectivo, deben pronunciare correctamente, así que cuando aparezca la letra h, debe pronunciarse como un sonido aspirado suave y no bruscamente. Muy suavemente, algo entre J y H.
El poder del mantra reside en su entonación correcta y tutoría adecuada.
El más conocido de los mantras, Ohm, escapa a todas las reglas gramaticales expuestas, ya que se considera la síntesis de todos los sonidos.
Hay cientos de mantras en la tradición de la India y cada uno tiene un propósito específico. Para aquellos que quieran iniciarse en esta práctica estas son algunas indicaciones:
Siéntese en una posición cómoda y trate de relajar su respiración centrada en el abdomen. A continuación, vocaliza el mantra por un mínimo de tres minutos. Esta es la forma más conveniente para mejorar el mantra, pero si usted no puede decirlo en voz alta, susurrelo o simplemente cantelo mentalmente.
Os dejo con esta selección de mantras y música para el alma y el espíritu. Frecuencias sanadoras para armonizar el ambiente y sentirse en paz.
médicos del cielo
Jesús Miravalles Gil
No hay comentarios:
Publicar un comentario