Ya le queda bien el apelativo que le puse de "Marianico el Corto" Rajoy ya es un cadáver político. Él y esta casta política del PP es lo más ruin y canalla que un país puede soportar. En este partido está concentrada toda la derechona más rancia, casposa y ultra que podemos concebir.Su única misión es haber llegado al poder para demostrar lo que ya era, el más ignorante de los ignorantes.
No importa por encima de quien pase, ni que verdades las convierta en la más burda de las mentiras.
Para este disminuido mental, y toda su prole todo vale, y lo primero sus bolsillos como huchas de los dineros de todos.
Él y quienes con él han creado la maquinaria de triturar puestos de trabajo, de saqueo y corrupción en que se ha convertido el Partido Popular. Los papeles de Bárcenas, que hoy se asoman a la opinión pública a través de toda la prensa nacional e internacional, muestran un escenario terrible que inhabilita a esta banda de chorizos a seguir en la vida pública. Si lo publicado es cierto, si es verdad que Rajoy se benefició durante 11 años del sistema de reparto de sobresueldos de Bárcenas y con él lo más granado del PP el presidente debería presentar la dimisión ya. Su silencio cobarde y cómplice durante las últimas semanas ante lo sabido a través de los medios de comunicación, su indecente actitud ante las preguntas de la oposición en el Congreso Su absoluta falta de cuajo político para dar la cara en momentos tan determinantes como los que vivimos son el contrapunto final de una carrera política plagada de engaños y deslealtades. La bomba le ha estallado en sus propias manos y, tengo la certeza, que otras más seguirán.
¿Cuál era la auténtica finalidad del decreto que ha permitido a los. defraudadores regularizar sus cuentas a coste cero? El liquidador va a ser liquidado. No cabe otra salida que la renuncia al cargo de este sinvergüenza que le confiaron millones de votantes engañados. Y a partir de ahí, que la Justicia haga lo que tenga que hacer.
El mayor castigo de un difamador como Rajoy es cortarles las orejas a todos/as los que escuchan sus mentiras.
Ya me lo decía en su día mi abuela: hijo, ten cuidado con los malos, sobre todo si son estúpidos. Esos son los más dañinos.
Muchas gracias por vuestro tiempo en seguir este blog
Jesús Miravalles Gil
BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...
29 de abril de 2013
27 de abril de 2013
PERSEGUIDOS POR LA MONARQUIA
Por vez primera en el Estado español una televisión pública recoge los testimonios de personas que han sido perseguidas por los Tribunales especiales por expresar sus opiniones adversas acerca de la monarquía o del rey Juan Carlos.
Durante más de tres decenios, la figura del monarca ha estado blindada informativamente en los medios de comunicación, tanto estatales como privados. A Juan Carlos, un miembro de la dinastía de los Borbones convertido en rey por la decisión personal del dictador Francisco Franco, jamás se le pudo hacer crítica alguna, por muy leve que esta fuera, durante su ya largo reinado. Durante más de treinta años sobre su figura y actividades se han comentado muchas cosas, pero éstas nunca lograron filtrarse a través de ningún medio de comunicación. La protección era total porque el papel que jugaba el monarca era clave para las clases sociales dominantes españolas. Hoy, él mismo con sus desatinos - tan propios de la estirpe a la que pertenece - ha terminado
rompiendo la "magia" que artificialmente se construyó alrededor de su persona. Nunca ha sido más certero que hoy aquél aforismo que decía: "El rey está desnudo". Y, a decir verdad, el espectáculo que nos ofrece su desnudez moral, según los entrevistados en este reportaje videografico, traspasa los límites de lo bochornoso.
La campana de cristal que protegía al monarca se ha hecho añicos. Y los pueblos que integran el Estado español, a través principalmente de las vías internáuticas, empiezan a conocer una imagen del monarca que hasta ahora había permanecido para ellos inédita. El video que ofrecemos a nuestros lectores proporciona una dimensión, hasta ahora desconocida, del heredero que un día nos legó el autócrata.
enlace: canarias-semanal
Jesús Miravalles REPORTAJE VIDEOGRÁFICO
24 de abril de 2013
LA REALIDAD OCULTADA
Queridas amigas y amigos, estamos gobernados por una élite que opera en la sombra, sus armas son muy poderosas: el engaño, el temor, y el secretismo.
Trabajan en la instauración de un Gobierno Mundial, con un líder, un ejército, un sistema económico y una religión. Muchos líderes mundiales lo nombran sin cesar: “El Nuevo Orden Mundial”. Según su agenda, el planeta está super poblado y sobramos la mitad de los seres humanos que vivimos actualmente en el mundo.
Esa es la causa por la que permiten que millones de personas mueran de hambre en los países pobres, en las guerras que ellos mismos provocan, en las epidemias fabricadas en sus laboratorios, los alimentos transgénicos, el flúor en el agua potable, las vacunas con metales, el Aspartamo, en los refrescos y en todos los productos “sugar-free”. Nos fumigan casi a diario con los “Chemtrails”, nos castigan con la crisis económica y el desempleo, etc, etc.
Esta minoría en el poder, no tiene escrúpulos. Mataron a más de tres mil personas en las demoliciones controladas de las tres torres de Nueva York, las dos gemelas, y la torre numero 7, con casi 50 pisos de altura. (Está sobradamente demostrado que el choque de los dos aviones fue irrelevante), y así, con esa excusa y con ese auto-atentado de falsa bandera, invadieron dos países y siguen matando miles de personas inocentes para controlar el petróleo. Ellos mismos crean “el problema”, y luego ofrecen “la solución”.
Querido amigo, no pongas tu esperanza en el gobierno, es una marioneta subordinada a las corporaciones y los poderes económicos que pagan su campaña electoral y prestan su poderosa maquinaria de los medios de comunicación masivos para que sea elegido.
Infórmate por Internet, es el único medio que escapa un poco de su férrea censura. Apaga esa TV que han colocado en el corazón de tu hogar y de tu vida. Enciende tu mente y abre los ojos. ¡Piensa y medita las cosas!
Los que realmente nos gobiernan son las grandes corporaciones. Por debajo de ellos está el Gobierno, y en la base de la pirámide, el pueblo, o “la masa sucia, y los borregos” como suelen llamarnos en sus reuniones.
Los poderes que nos gobiernan no son políticos, sino financieros, y son ellos mismos los que eligen a nuestros gobernantes políticos. Han logrado que el mundo entero esté endeudado con ellos y eso hace que todos seamos meros peones en sus manos.
Cuando les conviene, nos inundan con prestamos sencillos y baratos para luego cerrar el grifo y dejarnos a todos desamparados. Muchísima gente está sufriendo y lo está perdiendo todo.
Dicen que la economía y el dinero se pierde, pero en la realidad, nada se pierde, simplemente cambia de manos. En este juego, ellos siempre salen ganando. Tu y yo, querida amiga, el pueblo, la gente, somos los perdedores.
Vivimos en una sociedad corrompida desde sus cimientos. No te puedes guiar por lo que dice la tele; antes, al contrario, si la tele te guía para el norte, posiblemente el mejor camino sea el que te lleva al sur. Así están las cosas actualmente. Nada es lo que parece.
Todos los esfuerzos que puedas realizar para aliviar tu dependencia de este sistema van a ser una ayuda y una bendición para tí y tus amados. Los amos del mundo nos quieren dependientes, divididos, temerosos, esclavizados, endeudados y también, todo hay que decirlo, para lograrlo, nos tienen muy entretenidos.
Mientras tanto, recortan nuestras libertades, nos engañan, nos empobrecen, y siguen construyendo su obra maestra. “El Gobierno Mundial”. En ese “Nuevo Orden Mundial”, unos pocos, la élite, serán los amos, y pretenden que nosotros, el pueblo, seamos sus esclavos.La impresionante degradación del sistema religioso, junto con la poderosa maquinaria mediática han destruido todo indicio de sana espiritualidad en la sociedad. El cine, la TV, y los demás medios, han colaborado con ellos para destruir el verdadero y sencillo mensaje del amor de Jesús de nuestras vidas.
Están destruyendo todos los valores que antaño hacían del ser humano personas admirables.
Cuando era niño, la palabra de una persona, tenía mas valor que un acta notarial hoy en día. Hemos perdido el respeto por nuestros mayores, el valor, la amistad, el honor y la integridad. Desaparecen la buena educación, el agradecimiento, y el compañerismo. Incluso el amor, se está enfriando.
Y lo peor de todo este lamentable y triste escenario, lo representa el hecho de que no es casual, sino que obedece y forma parte de una agenda perfectamente planeada en el tiempo para hacer de las personas verdaderos borregos autómatas y sumisos.
Pero, el mal no reside meramente en esas personas, la élite que nos gobierna en secreto. La raíz de esa maldad es espiritual. Son unas fuerzas muy poderosas, engañosas y destructivas que les guía, les inspira y les fortalece. San Pablo las describió diciendo: “No tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra huestes de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:12
No te dejes engañar amigo, lo que está ocurriendo en el plano físico, es solamente una sombra de la verdadera lucha que se está librando en el mundo espiritual por el control de nuestras mentes. Se trata de una guerra entre el bien y el mal, entre el amor y el temor, la verdad y la mentira. Solamente la ganaremos si la luchamos en nuestros corazones con el bien, la verdad, la luz y el amor.
Sobre el amor y las palabras de Jesucristo, han vertido toneladas de mentiras y desinformación. En la actualidad, para poder volver al fundamento de su mensaje de amor y de salvación, debemos ir directamente a su palabra escrita en nuestros corazones, en nuestras consciencias.
El Maestro Jesús dijo: “Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres.
enlace: ahora es el tiempo
Muchas gracias por vuestro tiempo en visitar este blog.
Jesús Miravalles
Trabajan en la instauración de un Gobierno Mundial, con un líder, un ejército, un sistema económico y una religión. Muchos líderes mundiales lo nombran sin cesar: “El Nuevo Orden Mundial”. Según su agenda, el planeta está super poblado y sobramos la mitad de los seres humanos que vivimos actualmente en el mundo.
Esa es la causa por la que permiten que millones de personas mueran de hambre en los países pobres, en las guerras que ellos mismos provocan, en las epidemias fabricadas en sus laboratorios, los alimentos transgénicos, el flúor en el agua potable, las vacunas con metales, el Aspartamo, en los refrescos y en todos los productos “sugar-free”. Nos fumigan casi a diario con los “Chemtrails”, nos castigan con la crisis económica y el desempleo, etc, etc.
Esta minoría en el poder, no tiene escrúpulos. Mataron a más de tres mil personas en las demoliciones controladas de las tres torres de Nueva York, las dos gemelas, y la torre numero 7, con casi 50 pisos de altura. (Está sobradamente demostrado que el choque de los dos aviones fue irrelevante), y así, con esa excusa y con ese auto-atentado de falsa bandera, invadieron dos países y siguen matando miles de personas inocentes para controlar el petróleo. Ellos mismos crean “el problema”, y luego ofrecen “la solución”.
Querido amigo, no pongas tu esperanza en el gobierno, es una marioneta subordinada a las corporaciones y los poderes económicos que pagan su campaña electoral y prestan su poderosa maquinaria de los medios de comunicación masivos para que sea elegido.
Infórmate por Internet, es el único medio que escapa un poco de su férrea censura. Apaga esa TV que han colocado en el corazón de tu hogar y de tu vida. Enciende tu mente y abre los ojos. ¡Piensa y medita las cosas!
Los que realmente nos gobiernan son las grandes corporaciones. Por debajo de ellos está el Gobierno, y en la base de la pirámide, el pueblo, o “la masa sucia, y los borregos” como suelen llamarnos en sus reuniones.
Los poderes que nos gobiernan no son políticos, sino financieros, y son ellos mismos los que eligen a nuestros gobernantes políticos. Han logrado que el mundo entero esté endeudado con ellos y eso hace que todos seamos meros peones en sus manos.
Cuando les conviene, nos inundan con prestamos sencillos y baratos para luego cerrar el grifo y dejarnos a todos desamparados. Muchísima gente está sufriendo y lo está perdiendo todo.
Dicen que la economía y el dinero se pierde, pero en la realidad, nada se pierde, simplemente cambia de manos. En este juego, ellos siempre salen ganando. Tu y yo, querida amiga, el pueblo, la gente, somos los perdedores.
Vivimos en una sociedad corrompida desde sus cimientos. No te puedes guiar por lo que dice la tele; antes, al contrario, si la tele te guía para el norte, posiblemente el mejor camino sea el que te lleva al sur. Así están las cosas actualmente. Nada es lo que parece.
Todos los esfuerzos que puedas realizar para aliviar tu dependencia de este sistema van a ser una ayuda y una bendición para tí y tus amados. Los amos del mundo nos quieren dependientes, divididos, temerosos, esclavizados, endeudados y también, todo hay que decirlo, para lograrlo, nos tienen muy entretenidos.
Mientras tanto, recortan nuestras libertades, nos engañan, nos empobrecen, y siguen construyendo su obra maestra. “El Gobierno Mundial”. En ese “Nuevo Orden Mundial”, unos pocos, la élite, serán los amos, y pretenden que nosotros, el pueblo, seamos sus esclavos.La impresionante degradación del sistema religioso, junto con la poderosa maquinaria mediática han destruido todo indicio de sana espiritualidad en la sociedad. El cine, la TV, y los demás medios, han colaborado con ellos para destruir el verdadero y sencillo mensaje del amor de Jesús de nuestras vidas.
Están destruyendo todos los valores que antaño hacían del ser humano personas admirables.
Cuando era niño, la palabra de una persona, tenía mas valor que un acta notarial hoy en día. Hemos perdido el respeto por nuestros mayores, el valor, la amistad, el honor y la integridad. Desaparecen la buena educación, el agradecimiento, y el compañerismo. Incluso el amor, se está enfriando.
Y lo peor de todo este lamentable y triste escenario, lo representa el hecho de que no es casual, sino que obedece y forma parte de una agenda perfectamente planeada en el tiempo para hacer de las personas verdaderos borregos autómatas y sumisos.
Pero, el mal no reside meramente en esas personas, la élite que nos gobierna en secreto. La raíz de esa maldad es espiritual. Son unas fuerzas muy poderosas, engañosas y destructivas que les guía, les inspira y les fortalece. San Pablo las describió diciendo: “No tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra huestes de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:12
No te dejes engañar amigo, lo que está ocurriendo en el plano físico, es solamente una sombra de la verdadera lucha que se está librando en el mundo espiritual por el control de nuestras mentes. Se trata de una guerra entre el bien y el mal, entre el amor y el temor, la verdad y la mentira. Solamente la ganaremos si la luchamos en nuestros corazones con el bien, la verdad, la luz y el amor.
Sobre el amor y las palabras de Jesucristo, han vertido toneladas de mentiras y desinformación. En la actualidad, para poder volver al fundamento de su mensaje de amor y de salvación, debemos ir directamente a su palabra escrita en nuestros corazones, en nuestras consciencias.
El Maestro Jesús dijo: “Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres.
enlace: ahora es el tiempo
Muchas gracias por vuestro tiempo en visitar este blog.
Jesús Miravalles
23 de abril de 2013
ENTRE FIESTA Y REIVINDICACIÓN
San Jorge, Sant Chorche en aragonés, es el patrón de la comunidad de Aragón, cuya festividad se celebra hoy día 23 de abril como Día de Aragón. Este día tiene un aspecto festivo a la vez que reinvindicativo de la cultura aragonesa, siendo así que muchos balcones se engalanan este día con banderas aragonesas.
¡¡FELÍZ DIA DE SAN JORGE!!
23 DE ABRIL DIA DE CASTILLA Y LEÓN
El nacimiento de Villalar como símbolo se remonta tiempo atrás. Ya en el siglo XVIII León del Arroyal, ilustrado economista y destacado protoliberal, manifestaba que Villalar fue "el último suspiro de la libertad castellana". Los antecedentes de las conmemoraciones de Villalar habría que situarlos en 1821, cuando el guerrillero castellano, Juan Martín Díez "El Empecinado", y sus compañeros de la sociedad "Los Comuneros", organizaron una expedición a Villalar en busca de los restos de Padilla, Bravo y Maldonado. Estos hechos tuvieron su punto culminante con un acto de homenaje a los Comuneros en la plaza de Villalar el 23 de abril de 1821. En esta época es cuando ciertos sectores, entre ellos los miembros de las sociedades secretas "Los Comuneros" o "Los Hijos de Padilla", empiezan a emplear en ocasiones el discutido pendón morado.
¡¡FELÍZ DIA DE CASTILLA Y LEÓN!!
23 DE ABRIL DIA DE SANT JORDI
El Día de San Jorge tiene un aspecto reinvindicativo de la cultura catalana y muchos balcones lucen la "senyera". En toda Cataluña se venden rosas y libros, llegando a su máxima expresión en las Ramblas, donde a los puestos habituales se añaden otros para la ocasión. En las últimas décadas se promueve también mucho la venta de libros con firmas de los autores y un descuento al precio de venta, ya que el 23 de abril es oficialmente el día del libro por ser el día (de 1616) en que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare (en rigor, ninguno de los dos murió este día: Cervantes murió el 22 y fue enterrado el 23; Shakespeare murió en la fecha indicada del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). Normalmente también se realizan actividades en las bibliotecas y conciertos en las calles, que se añaden a la agenda cultural de la Ciudad Condal.
¡¡FELÍZ DIA DE SANT JORDI!!
Muchas gracias por vuestro tiempo en visitar este blog.
Jesús Miravalles Gil
21 de abril de 2013
LA BIBLIA DEL DIABLO
Cuenta la leyenda que un monje Benedictino rompió sus votos y cometió toda clase de pecados, lo cual lo hizo acreedor a uno de los castigos más crueles de aquella época: ser emparedado vivo. Cuando el monje se enteró de su sentencia un gran temor se apoderó de él y, con el fin de que fuera perdonado, prometió a los monjes que lo habían juzgado escribir, durante una sola noche, un libro donde se glorificara al monasterio y se hablara la grandeza del conocimiento humano. Los monjes accedieron a su petición y el escribano se dio a la tarea de comenzar el monumental manuscrito; sin embargo, cuando la media noche se acercaba, se dio cuenta que sería imposible terminar su obra en una noche; preso del terror por el castigo que le esperaba, hizo un pacto con el Diablo y le ofreció su alma a cambio de poder terminar el libro en el plazo acordado. El Diablo accedió y fue él quien terminó el manuscrito, el monje añadió en la página 290 un dibujo de Satanás como agradecimiento por haberlo ayudado.
Expertos en interpretación de textos, investigan este documento, guardado en la libreria nacional de Suecia.
47 minutos, Español.
enlace: conexión con la verdad
Jesús Miravalles
Expertos en interpretación de textos, investigan este documento, guardado en la libreria nacional de Suecia.
47 minutos, Español.
enlace: conexión con la verdad
Jesús Miravalles
19 de abril de 2013
DESPIERTA, EL MUNDO QUE TE OCULTARON
En el siglo XXI,el mundo experimenta momentos difíciles.No importa cómo lo miremos,o qué actitud positiva adoptemos,hay una gran cantidad de incertidumbre entre la gente con relación al futuro,y muchos de aquellos que se han tomado tiempo para investigar y son conscientes de tales cosas,ven la situación desesperanzadora y muchos se sienten impotentes ante el Nuevo Orden Mundial Leviatán que rápidamente envuelve nuestra civilización.Sin embargo la realidad es que la gente no está de ninguna manera impotente,de hecho,lo cierto es lo contrario,porque hay una simple y efectiva manera de detener al Nuevo Orden Mundial en seco.Seamos honestos.El sistema bajo el que vivimos es corrupto.Podrido hasta el núcleo.Se trata de servicio para sí mismo y es manejado por psicópatas y criminales,y todos lo saben.Y se salen con la suya,y el mundo continúa en su forma disfuncional simplemente porque lo permitimos.Así que deja de permitirlo.Comprende que la forma de traer el verdadero cambio al mundo es a través de la no-conformidad hacia el sistema.Y podemos preguntar qué es la no-conformidad ¿?.Quiere decir esto; que debo dejar mi trabajo ¿?.Y quemar todo mi dinero ¿?.Y la respuesta a cualquier pregunta parecida es,claro que no.La no-conformidad es acerca de hacer lo correcto,es acerca de desconectarse del sistema,de ser responsable de tus pensamientos,de tus acciones y tus intenciones,y yace mucho en darse cuenta de tu propio potencial.Haz lo que es correcto en todo lo que haces.Date cuenta de tu conexión con los demás y piensa de forma humanitaria más que económica.
enlace: ahora es el tiempo
Jesús Miravalles Gil
enlace: ahora es el tiempo
Jesús Miravalles Gil
18 de abril de 2013
ESPIRITU CUERPO
(Para quienes empiezan, para quienes siguen...)
Observa tu cuerpo sin hacer nada, sin responder. Lo de dentro, lo de fuera, sea lo que sea que percibes. No reaccionas ni juzgas ni opinas, no te dices que está bien o está mal, sólo observas lo que ocurre. Sea lo que sea lo aceptas, está ahí. Y sigues en tu respiración, ese ritmo que no cesa. ¿Hasta dónde llega dentro de tu cuerpo? Deja que vaya tan profundamente como necesite ir. Y sigues quieto. Sencillamente observas tu respiración, tu cuerpo. Estás ahí, presente, sin más.
Date cuenta de cómo pasan tus pensamientos. Vienen y van, como tu respiración. Ahora surge esto y un poco después… ya no está. Hay otra cosa, otra idea, otro recuerdo, otra imagen. Y se va. Y no respondes, no los retienes, no los elaboras, dejas que pasen. No cavilas.
Y continúas quieto, cada vez más aquietado, más en calma. ¿Dónde está tu respiración ahora? ¿Se ha hecho un poco más profunda? En la práctica de meditación permites que la sensación del aire entrando en ti llegue hasta el vientre. Un poco por debajo del ombligo, un poco hacia adentro. Si antes percibiste que estabas cerrando la boca del estómago, el plexo solar, permite ahora que se suelte. No tienes que hacer nada, simplemente permite que caiga, deja de sujetarlo y la sensación de respirar se ampliará hasta tu vientre.
Tan sólo respiras y estás quieto y en silencio. Esta es la actitud interna en meditación.
Independientemente de la postura en que practiquemos meditación, hay una serie de puntos básicos que cuidamos de colocar en nuestro cuerpo. Esto es fundamental para conseguir una estructura interna relajada, que permite la circulación de energía y mantiene nuestro cuerpo alineado con el eje de la conciencia y la energía vital: Tierra – Hombre – Cielo.
Para asimilar mejor esto, podemos imaginar una línea que viene a nosotros desde el centro de la Tierra, entra por el perineo (primer chakra – punto hui yin) y sale por lo alto de la cabeza (séptimo chakra – punto bai hui) hacia las estrellas, recolocamos nuestra columna siguiendo ese eje. Es la misma estructura del practicante de Taichichuan.
1. Tirón de lo alto. Buscamos la sensación de tirón de lo alto de la cabeza, es como si todo nuestro cuerpo colgara de ese punto, sostenido por el espíritu. Como una camisa colgando de un percha.
2. Ojos cerrados o entornados, mirando en línea con la punta de la nariz. La mirada queda fija y perdida en un punto del suelo delante nuestro.
3. Lengua apoyada en el paladar, por detrás de los dientes superiores.
4. Barbilla recogida, como buscando el cuello de la camisa con nuestro mentón, liberando las vértebras cervicales.
5. Cuerpo relajado pero erguido, nuestra columna es como un collar de perlas que colgara suelto desde arriba.
6. La atención en el vientre. En el Dantian, tres dedos por debajo del ombligo y unos cuatro hacia adentro. Seguimos la respiración imaginando que llega hasta el Dantian, notamos cómo llega el Chi, la energía vital.
7. El coxis bascula hacia atrás, liberando la zona lumbar de la columna.
A lo largo de toda la meditación nos aseguramos de mantener esta estructura.
Desconozco autor
HORUS
Observa tu cuerpo sin hacer nada, sin responder. Lo de dentro, lo de fuera, sea lo que sea que percibes. No reaccionas ni juzgas ni opinas, no te dices que está bien o está mal, sólo observas lo que ocurre. Sea lo que sea lo aceptas, está ahí. Y sigues en tu respiración, ese ritmo que no cesa. ¿Hasta dónde llega dentro de tu cuerpo? Deja que vaya tan profundamente como necesite ir. Y sigues quieto. Sencillamente observas tu respiración, tu cuerpo. Estás ahí, presente, sin más.
Date cuenta de cómo pasan tus pensamientos. Vienen y van, como tu respiración. Ahora surge esto y un poco después… ya no está. Hay otra cosa, otra idea, otro recuerdo, otra imagen. Y se va. Y no respondes, no los retienes, no los elaboras, dejas que pasen. No cavilas.
Y continúas quieto, cada vez más aquietado, más en calma. ¿Dónde está tu respiración ahora? ¿Se ha hecho un poco más profunda? En la práctica de meditación permites que la sensación del aire entrando en ti llegue hasta el vientre. Un poco por debajo del ombligo, un poco hacia adentro. Si antes percibiste que estabas cerrando la boca del estómago, el plexo solar, permite ahora que se suelte. No tienes que hacer nada, simplemente permite que caiga, deja de sujetarlo y la sensación de respirar se ampliará hasta tu vientre.
Tan sólo respiras y estás quieto y en silencio. Esta es la actitud interna en meditación.
Independientemente de la postura en que practiquemos meditación, hay una serie de puntos básicos que cuidamos de colocar en nuestro cuerpo. Esto es fundamental para conseguir una estructura interna relajada, que permite la circulación de energía y mantiene nuestro cuerpo alineado con el eje de la conciencia y la energía vital: Tierra – Hombre – Cielo.
Para asimilar mejor esto, podemos imaginar una línea que viene a nosotros desde el centro de la Tierra, entra por el perineo (primer chakra – punto hui yin) y sale por lo alto de la cabeza (séptimo chakra – punto bai hui) hacia las estrellas, recolocamos nuestra columna siguiendo ese eje. Es la misma estructura del practicante de Taichichuan.
1. Tirón de lo alto. Buscamos la sensación de tirón de lo alto de la cabeza, es como si todo nuestro cuerpo colgara de ese punto, sostenido por el espíritu. Como una camisa colgando de un percha.
2. Ojos cerrados o entornados, mirando en línea con la punta de la nariz. La mirada queda fija y perdida en un punto del suelo delante nuestro.
3. Lengua apoyada en el paladar, por detrás de los dientes superiores.
4. Barbilla recogida, como buscando el cuello de la camisa con nuestro mentón, liberando las vértebras cervicales.
5. Cuerpo relajado pero erguido, nuestra columna es como un collar de perlas que colgara suelto desde arriba.
6. La atención en el vientre. En el Dantian, tres dedos por debajo del ombligo y unos cuatro hacia adentro. Seguimos la respiración imaginando que llega hasta el Dantian, notamos cómo llega el Chi, la energía vital.
7. El coxis bascula hacia atrás, liberando la zona lumbar de la columna.
A lo largo de toda la meditación nos aseguramos de mantener esta estructura.
Desconozco autor
HORUS
15 de abril de 2013
MÚSICA PARA LA SERENIDAD
Cuando la música, el paisaje, el sonido del agua y la fotografía se unen y crean algo mágico, amplia la pantalla, ponte cómodo y disfruta del viaje...
Jesús Miravalles Gil
Jesús Miravalles Gil
12 de abril de 2013
Y QUE ES UN KOAN ?
Y que es un koan?
No es una adivinanza, un koan no es un juego de palabras, generalmente se entiende que un koan es una herramienta que es usada dentro del budismo Zen y sirve para bloquear de alguna manera el constante discurso mental y hacer que brote la mente mas sutil o una forma de ver las cosas mas clara y despierta.
No es una adivinanza, un koan no es un juego de palabras, generalmente se entiende que un koan es una herramienta que es usada dentro del budismo Zen y sirve para bloquear de alguna manera el constante discurso mental y hacer que brote la mente mas sutil o una forma de ver las cosas mas clara y despierta.
Puede parecer que un koan es algo aparentemente estúpido o absurdo, pero no lo es.
La respuesta a un koan también suele ser extraña, y en ocasiones tiene bastante de humor o ironía, un koan no tiene por qué ser necesariamente un discurso , puede ser una acción como encender una barrita de incienso o rascarse la cabeza, depende del maestro y por supuesto depende del discípulo porque un koan es algo que va dirigido específicamente a una persona en concreto, a veces el mismo koan es para varias personas, otras veces no.
Un koan no es un juguete, no sirve para pasar el rato; un koan no es algo que pueda ser usado como una pastilla antidepresiva ni tampoco como un malabarismo virtuoso de las palabras, un koan no tiene la misma respuesta para todos, cada persona a la que el maestro ha planteado el koan dará su respuesta y el maestro observará mediante esas respuestas el avance del discípulo.
Es por tanto un método de comunicación muy profundo donde el maestro puede constatar por sus respuestas que el discípulo ha llegado al mismo entendimiento; aunque puede ser también una forma de comunicar sentimientos muy profundos e ideas muy sutiles entre dos personas a las que el lenguaje se les ha quedado corto.
Un koan siempre tendrá una respuesta sin ser una pregunta
En ocasiones, aunque no haya un maestro, la vida o la gente que nos rodea nos plantean situaciones que bien podrían ser un koan, la respuesta obviamente será de tal forma que encajará y formará un todo, porque con los koan no se puede hacer trampas. Hacer trampas es la mejor forma de no llegar a ningún sitio, a nadie se puede engañar respondiendo artficiosamente a un koan y pretenderlo o hacerse el listillo solo sirve para quedar como un payaso ridículo.
Aunque bien mirado esa situación y ser consciente de ella también podría ser un buen koan:
Siendo mas listo que el hambre. Te quedas con el culo al aire Si no eres un pulpo ¿A qué juegas?
KOAN: Diálogo con el Si mismo. El Yo grande interroga al yo pequeño en el día del cumpleaños de ambos (¿de ambos?...).
- ¿Cuántos años dices que tienes?
- Cincuenta y cinco.
- ... Imposible. Yo soy más grande que tú y tengo muchísimos menos...
- Será porque yo te hablo desde mi materia sensible y tú, en cambio, desde mi luz y mi karma.
- ¡Mi eterno amado enemigo! El Yo grande medita...
(sabiduría zen)
Jesús Miravalles Gil
La respuesta a un koan también suele ser extraña, y en ocasiones tiene bastante de humor o ironía, un koan no tiene por qué ser necesariamente un discurso , puede ser una acción como encender una barrita de incienso o rascarse la cabeza, depende del maestro y por supuesto depende del discípulo porque un koan es algo que va dirigido específicamente a una persona en concreto, a veces el mismo koan es para varias personas, otras veces no.
Un koan no es un juguete, no sirve para pasar el rato; un koan no es algo que pueda ser usado como una pastilla antidepresiva ni tampoco como un malabarismo virtuoso de las palabras, un koan no tiene la misma respuesta para todos, cada persona a la que el maestro ha planteado el koan dará su respuesta y el maestro observará mediante esas respuestas el avance del discípulo.
Es por tanto un método de comunicación muy profundo donde el maestro puede constatar por sus respuestas que el discípulo ha llegado al mismo entendimiento; aunque puede ser también una forma de comunicar sentimientos muy profundos e ideas muy sutiles entre dos personas a las que el lenguaje se les ha quedado corto.
Un koan siempre tendrá una respuesta sin ser una pregunta
En ocasiones, aunque no haya un maestro, la vida o la gente que nos rodea nos plantean situaciones que bien podrían ser un koan, la respuesta obviamente será de tal forma que encajará y formará un todo, porque con los koan no se puede hacer trampas. Hacer trampas es la mejor forma de no llegar a ningún sitio, a nadie se puede engañar respondiendo artficiosamente a un koan y pretenderlo o hacerse el listillo solo sirve para quedar como un payaso ridículo.
Aunque bien mirado esa situación y ser consciente de ella también podría ser un buen koan:
Siendo mas listo que el hambre. Te quedas con el culo al aire Si no eres un pulpo ¿A qué juegas?
KOAN: Diálogo con el Si mismo. El Yo grande interroga al yo pequeño en el día del cumpleaños de ambos (¿de ambos?...).
- ¿Cuántos años dices que tienes?
- Cincuenta y cinco.
- ... Imposible. Yo soy más grande que tú y tengo muchísimos menos...
- Será porque yo te hablo desde mi materia sensible y tú, en cambio, desde mi luz y mi karma.
- ¡Mi eterno amado enemigo! El Yo grande medita...
(sabiduría zen)
Jesús Miravalles Gil
8 de abril de 2013
CONSCIENCIA
Eres consciente cuando estás mentalmente alerta y despierto de manera deliberada e intencional. Cuando sabes que existes, que eres libre para crear lo que desees y agradeces ese estado de ser...
Eres consciente cuando indagas para saber sobre ti mismo, sobre la razón de tu existencia, sobre lo que te correspondió en esta vida, el lugar donde naciste, los seres que te rodean, el cuerpo que tienes y los recursos que tienes disponibles. Eres consciente cuando aceptas y valoras esas correspondencias de aprendizaje, porque sabes que son el camino para encontrar las comprensiones buscas en esta vida...
Eres consciente buscas entender lo que sientes, lo que te lleva a pensar lo que piensas y a experimentar los Estados de Ser que experimentas. Eres Consciente cuando sabes que lo que te ha hecho llorar en esta vida es lo que más te ha permitido aprender...
Eres consciente cuando sabes que evolucionar es aprender a permanecer en la neutralidad, sin tomar posiciones ni juzgar lo que ves. Eres consciente cuando amas todos los estados de ser que existen, sobre todo las que adoptan posiciones contrarias a tus creencias. Eres consciente cuando sabes que la diversidad valoriza tu existencia, que lo heterogéneo es maravilloso...
Eres consciente cuando aceptas las decisiones de los demás sin pretender cambiarlas para que se ajusten a lo que tu crees que deben hacer...
Eres consciente cuando sabes que habitas uno de los millones de planetas de una de las galaxias del universo, diseñada para sostener e inducir -en ciclos predeterminados de tiempo- el paso por siete niveles evolutivos de los millones de consciencias que experimentan en su interior...
Eres consciente cuando sabes que solo eres una posibilidad -de esa eterna sucesión de consciencias- buscando comprensiones únicas y originales sobre la esencia del amor y la perfección del orden que sostiene todo este proceso. Que no recuerdas los estados más primitivos de ser que experimentaste para llegar a donde te encuentras, solo para garantizar que tu experiencia presente sea genuina, distinta, única...
Eres consciente cuando comprendes que eres pura potencialidad, libre para experimentar cualquier nuevo estado de ser que imagines y responsable de los resultados que genere tu creación. Eres consciente cuando sabes que eres un aprendiz de creador, encarnado para aprender a crear realidades perfectas…
Jesús Miravalles Gil
Eres consciente cuando indagas para saber sobre ti mismo, sobre la razón de tu existencia, sobre lo que te correspondió en esta vida, el lugar donde naciste, los seres que te rodean, el cuerpo que tienes y los recursos que tienes disponibles. Eres consciente cuando aceptas y valoras esas correspondencias de aprendizaje, porque sabes que son el camino para encontrar las comprensiones buscas en esta vida...
Eres consciente buscas entender lo que sientes, lo que te lleva a pensar lo que piensas y a experimentar los Estados de Ser que experimentas. Eres Consciente cuando sabes que lo que te ha hecho llorar en esta vida es lo que más te ha permitido aprender...
Eres consciente cuando sabes que evolucionar es aprender a permanecer en la neutralidad, sin tomar posiciones ni juzgar lo que ves. Eres consciente cuando amas todos los estados de ser que existen, sobre todo las que adoptan posiciones contrarias a tus creencias. Eres consciente cuando sabes que la diversidad valoriza tu existencia, que lo heterogéneo es maravilloso...
Eres consciente cuando aceptas las decisiones de los demás sin pretender cambiarlas para que se ajusten a lo que tu crees que deben hacer...
Eres consciente cuando sabes que habitas uno de los millones de planetas de una de las galaxias del universo, diseñada para sostener e inducir -en ciclos predeterminados de tiempo- el paso por siete niveles evolutivos de los millones de consciencias que experimentan en su interior...
Eres consciente cuando sabes que solo eres una posibilidad -de esa eterna sucesión de consciencias- buscando comprensiones únicas y originales sobre la esencia del amor y la perfección del orden que sostiene todo este proceso. Que no recuerdas los estados más primitivos de ser que experimentaste para llegar a donde te encuentras, solo para garantizar que tu experiencia presente sea genuina, distinta, única...
Eres consciente cuando comprendes que eres pura potencialidad, libre para experimentar cualquier nuevo estado de ser que imagines y responsable de los resultados que genere tu creación. Eres consciente cuando sabes que eres un aprendiz de creador, encarnado para aprender a crear realidades perfectas…
Jesús Miravalles Gil
6 de abril de 2013
LAS MASCARAS DEL EGO
El ego es una imagen de nosotros mismos que hemos ido construyendo a lo largo de nuestra vida. Esta especie de personaje incluye creencias tanto sobre cómo somos y sobre cómo deberíamos ser.
La paradoja surge cuando, aún habiendo sido nosotros sus artífices, nos identificamos tanto con nuestro ego que acaba dictaminando nuestro comportamiento cotidiano. Esto sucede especialmente en nuestras relaciones con los demás. Pongamos un ejemplo: la mayoría de las personas de nuestra sociedad occidental mantiene de forma inconsciente la creencia de que en una discusión uno debe tener siempre la razón ya que, de lo contrario, esto será interpretado por los demás como un síntoma de debilidad e incluso de cierta estupidez. Esto hace que nos embarquemos a menudo en conversaciones vacías en las que más que escuchar y enriquecimiento mutuo lo que se da es una lucha entre egos hambrientos de atención y protagonismo. Este estado mental hace que a menudo cerremos las ventanas de nuestro ser por miedo a que nuestro ego salga lastimado de la batalla, impidiendo de paso que bocanadas de aire fresco lleguen hasta nosotros.
¿Por qué ocurre todo esto?
El principal beneficio que sacamos de proteger nuestro ego es una sensación inmediata de seguridad. Esta sensación nos llega cuando logramos ponernos una etiqueta que describe quién somos (yo soy una persona que se sacrifica por el bienestar de los demás, yo soy un buen profesional, yo soy un ser intelectualmente complejo, yo soy sabio y con experiencia, yo soy un ser racional, yo soy una persona alegre y despreocupada...). Si pensamos sobre esto en profundidad, en seguida nos daremos cuenta de que la sensación de control que esto nos proporciona es totalmente irreal. Sin duda, el ponerme una etiqueta me alivia porque me evita tener que decidir a cada instante quién o qué soy, me da una boya a la que agarrame para no tener que vérmelas con la marea.
El inconveniente es que esta boya se encuentra anclada en la roca de manera que a la vez que nos mantiene a flote nos resta mobilidad. Así mismo actúa nuestro ego sobre nosotros: es como un apuntador que nos dicta qué parte del diálogo debemos recitar en cada momento. La cuestión es:
¿Te atreves a ser tu mismo?
Muchas gracias por vuestro tiempo en leer este blog
Jesús Miravalles Gil
La paradoja surge cuando, aún habiendo sido nosotros sus artífices, nos identificamos tanto con nuestro ego que acaba dictaminando nuestro comportamiento cotidiano. Esto sucede especialmente en nuestras relaciones con los demás. Pongamos un ejemplo: la mayoría de las personas de nuestra sociedad occidental mantiene de forma inconsciente la creencia de que en una discusión uno debe tener siempre la razón ya que, de lo contrario, esto será interpretado por los demás como un síntoma de debilidad e incluso de cierta estupidez. Esto hace que nos embarquemos a menudo en conversaciones vacías en las que más que escuchar y enriquecimiento mutuo lo que se da es una lucha entre egos hambrientos de atención y protagonismo. Este estado mental hace que a menudo cerremos las ventanas de nuestro ser por miedo a que nuestro ego salga lastimado de la batalla, impidiendo de paso que bocanadas de aire fresco lleguen hasta nosotros.
¿Por qué ocurre todo esto?
El principal beneficio que sacamos de proteger nuestro ego es una sensación inmediata de seguridad. Esta sensación nos llega cuando logramos ponernos una etiqueta que describe quién somos (yo soy una persona que se sacrifica por el bienestar de los demás, yo soy un buen profesional, yo soy un ser intelectualmente complejo, yo soy sabio y con experiencia, yo soy un ser racional, yo soy una persona alegre y despreocupada...). Si pensamos sobre esto en profundidad, en seguida nos daremos cuenta de que la sensación de control que esto nos proporciona es totalmente irreal. Sin duda, el ponerme una etiqueta me alivia porque me evita tener que decidir a cada instante quién o qué soy, me da una boya a la que agarrame para no tener que vérmelas con la marea.
El inconveniente es que esta boya se encuentra anclada en la roca de manera que a la vez que nos mantiene a flote nos resta mobilidad. Así mismo actúa nuestro ego sobre nosotros: es como un apuntador que nos dicta qué parte del diálogo debemos recitar en cada momento. La cuestión es:
¿Te atreves a ser tu mismo?
Muchas gracias por vuestro tiempo en leer este blog
Jesús Miravalles Gil
5 de abril de 2013
BANDERA REPUBLICANA
Ondear la bandera republicana en la España actual es un acto de rebeldía frente a la injusticia histórica de vivir bajo el manto de esta corrupta y parasitaria monarquia borbónica. Desde el poder se alzan todos los mecanismos de opresión para criminalizarla diciendo que enarbolarla puede incitar a la violencia. El cinismo, la tergiversación y la manipulación cabalgan a lomos del gobierno ultraconservador, y fascista que padecemos.
Desde que murió el tirano, el matarife de El Ferrol en el año 75 se puso la maquinaria en marcha para ofrecernos un remedio de partitocracia tutelado por franquistas imponiendo otra vez la monarquía borbónica; conservando los privilegios de la iglesia católica cargando con el lastre de su cruz allá donde vamos; tragando la mortífera pócima del capitalismo porque nos hacen creer que es el único y verdadero sistema; zambulléndonos en la OTAN y Desuniones Europeas porque el Santo Capital así lo mandaba. Y todo ello con la artillería pesada de los medios de manipulación masiva tutelados por el poder de la maravillosa transición borbónica para vaciar las mentes e inventar que vivimos en el mejor de los mundos posibles.
Y detrás del telón de la España rojigualda se esconde un país gobernado por y para los poderosos, donde se esconden las desigualdades sociales cada vez mayores, la pobreza, la exclusión, la explotación laboral… Y se sigue manipulando a la sociedad para adormecer nuestras mentes y persistir con este sistema injusto, corrupto y criminal para continuar lapidando y desguazando a las clases populares.
La consecución de la III República es un acto de justicia contra el golpe de estado fascista y la cruenta guerra civil que vino después y el genocidio humano, político, económico y social protagonizado por las huestes franquistas y sus sustentadores durante casi cuarenta años. Y tras la muerte del dictador nunca han rendido cuentas ante ningún tribunal; muy al contrario, siguieron y siguen con los mandos del poder.
Rebelarnos por buscar una hegemonía social, política, cultural y económica de las clases subalternas es luchar por la III República.
Cuando veo que en las manifestaciones cada vez las banderas republicanas son más numerosas no me cabe la menor duda que tarde o temprano la República llegará. Porque es un acto de justicia para los desaparecidos, ajusticiados, masacrados, exiliados, revolucionarios y luchadores por la libertad, la dignidad y la emancipación humana que siguen esperando que su lucha se traduzca en un nuevo renacer republicano democrático, socialista y anticapitalista.
Si protesto es porque no puedo decidir, por eso desde esta bitácora tomo las riendas. Tengo el derecho a la rebelión y nada ni nadie podrá determinar mi conciencia y mucho menos la burguesía.
¡Fuera esta monarquía corrupta e inútil y el gobierno fascista que padecemos! ¡¡REPÚBLICA YA!!
Jesús Miravalles Gil
Desde que murió el tirano, el matarife de El Ferrol en el año 75 se puso la maquinaria en marcha para ofrecernos un remedio de partitocracia tutelado por franquistas imponiendo otra vez la monarquía borbónica; conservando los privilegios de la iglesia católica cargando con el lastre de su cruz allá donde vamos; tragando la mortífera pócima del capitalismo porque nos hacen creer que es el único y verdadero sistema; zambulléndonos en la OTAN y Desuniones Europeas porque el Santo Capital así lo mandaba. Y todo ello con la artillería pesada de los medios de manipulación masiva tutelados por el poder de la maravillosa transición borbónica para vaciar las mentes e inventar que vivimos en el mejor de los mundos posibles.
Y detrás del telón de la España rojigualda se esconde un país gobernado por y para los poderosos, donde se esconden las desigualdades sociales cada vez mayores, la pobreza, la exclusión, la explotación laboral… Y se sigue manipulando a la sociedad para adormecer nuestras mentes y persistir con este sistema injusto, corrupto y criminal para continuar lapidando y desguazando a las clases populares.
La consecución de la III República es un acto de justicia contra el golpe de estado fascista y la cruenta guerra civil que vino después y el genocidio humano, político, económico y social protagonizado por las huestes franquistas y sus sustentadores durante casi cuarenta años. Y tras la muerte del dictador nunca han rendido cuentas ante ningún tribunal; muy al contrario, siguieron y siguen con los mandos del poder.
Rebelarnos por buscar una hegemonía social, política, cultural y económica de las clases subalternas es luchar por la III República.
Cuando veo que en las manifestaciones cada vez las banderas republicanas son más numerosas no me cabe la menor duda que tarde o temprano la República llegará. Porque es un acto de justicia para los desaparecidos, ajusticiados, masacrados, exiliados, revolucionarios y luchadores por la libertad, la dignidad y la emancipación humana que siguen esperando que su lucha se traduzca en un nuevo renacer republicano democrático, socialista y anticapitalista.
Si protesto es porque no puedo decidir, por eso desde esta bitácora tomo las riendas. Tengo el derecho a la rebelión y nada ni nadie podrá determinar mi conciencia y mucho menos la burguesía.
¡Fuera esta monarquía corrupta e inútil y el gobierno fascista que padecemos! ¡¡REPÚBLICA YA!!
Jesús Miravalles Gil
4 de abril de 2013
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS: (película)
Berlin, década de 1940 Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias.
Comentario: Recuerdo que yo el libro me lo leí practicamente en una sentada, y es poco creíble que un niño de 9 años no se dé cuenta de todo lo que pasa a su alrededor.
enlace: gloria tv
Jesús Miravalles Gil
Comentario: Recuerdo que yo el libro me lo leí practicamente en una sentada, y es poco creíble que un niño de 9 años no se dé cuenta de todo lo que pasa a su alrededor.
enlace: gloria tv
Jesús Miravalles Gil
1 de abril de 2013
LOS EFECTOS DE LA MEDITACIÓN
La práctica de la meditación conduce a obtener un cierto grado de interiorización que resulta saludable para el cuerpo, la mente y el espíritu. He realizado meditación desde pequeña, por lo que conozco bien sus efectos y me han ayudado a superar desde momentos muy complejos, hasta un día pesado.
La meditación es a la vez un medio y un fin en sí misma; es un medio para ayudar a mejorar la salud física y psíquica, y un fin en cuanto propende a la elevación espiritual al permitir un acercamiento a la conciencia trascendente.
¿En qué consiste la meditación?
Un ejercicio de meditación comienza siempre con un ejercicio de armonización corporal mediante la relajación física, mental y la respiración. En esta fase el meditador se va distanciando gradualmente de las circunstancias del mundo exterior, que actúan como estímulos sobre el organismo provocando tensiones, y mediante la concentración comienza a cultivar la sensibilidad hacia su realidad interior.
El efecto más notable de la meditación es posiblemente el que se produce sobre las ondas cerebrales, que ha sido estudiado a través de electroencefalogramas. El cerebro emite ondas de distinta frecuencia que varían en los distintos estados de conciencia.
¿Qué sucede en el cerebro?
Normalmente en estado de vigilia, cuando los sentidos están volcados al exterior y en actitud de alerta, las ondas cerebrales se hallan normalmente en la frecuencia beta, con diferencias entre ambos hemisferios y entre las zonas anterior y posterior del cerebro.
Durante la meditación este panorama cambia totalmente. Apenas comienza la sesión, aparece un gran aumento de la actividad alfa, que corresponde al estado de relajación y se registra especialmente en los momentos previos al sueño; a continuación aumenta la amplitud de las ondas alfa y se observa una sincronización mayor entre los dos hemisferios y entre las zonas anterior y posterior del cerebro, provocando una sensación de integración entre el cuerpo y la mente.
Cuando la meditación se profundiza es posible llegar a la actividad theta, que es la que aparece durante el sueño y se caracteriza por la memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.
¿Qué sucede en el cuerpo?
El estado de meditación también produce efectos fisiológicos. Disminuye el ritmo cardiaco, baja la tensión sanguínea y se reduce la absorción de oxígeno, todas funciones controladas por el sistema nervioso autónomo, que es el que dirige los procesos involuntarios.
El organismo entra en un estado de reposo más profundo que durante el sueño normal, lo que ayuda al mejoramiento de las facultades cognitivas y de la percepción.
¿Qué sucede en la psiquis?
La meditación produce efectos psicológicos positivos, tanto a corto como a largo plazo. En el corto plazo nos brindará sensación de paz interior y bienestar general. Y si mantenemos el hábito de meditar regularmente, a largo plazo, sentiremos mayor satisfacción y productividad en el estudio y en el trabajo, así como mayor facilidad para despertar nuestra creatividad.
Las personas que practican meditación con frecuencia y consumen psicofármacos, para la depresión, el insomnio o la ansiedad, podrán disminuirlos gradualmente hasta incluso, abandonarlos por completo.
Todos estos efectos han sido comprobados en estudios médicos, no se trata únicamente de sensaciones subjetivas sino de una reacción positiva del organismo. En todo el mundo se está generalizando la práctica de la meditación; hay médicos que la recomiendan a sus pacientes, y entrenadores que la aconsejan a los deportistas para mejorar su rendimiento.
enlace: otra medicina.com
Jesús Miravalles Gil
La meditación es a la vez un medio y un fin en sí misma; es un medio para ayudar a mejorar la salud física y psíquica, y un fin en cuanto propende a la elevación espiritual al permitir un acercamiento a la conciencia trascendente.
¿En qué consiste la meditación?
Un ejercicio de meditación comienza siempre con un ejercicio de armonización corporal mediante la relajación física, mental y la respiración. En esta fase el meditador se va distanciando gradualmente de las circunstancias del mundo exterior, que actúan como estímulos sobre el organismo provocando tensiones, y mediante la concentración comienza a cultivar la sensibilidad hacia su realidad interior.
El efecto más notable de la meditación es posiblemente el que se produce sobre las ondas cerebrales, que ha sido estudiado a través de electroencefalogramas. El cerebro emite ondas de distinta frecuencia que varían en los distintos estados de conciencia.
¿Qué sucede en el cerebro?
Normalmente en estado de vigilia, cuando los sentidos están volcados al exterior y en actitud de alerta, las ondas cerebrales se hallan normalmente en la frecuencia beta, con diferencias entre ambos hemisferios y entre las zonas anterior y posterior del cerebro.
Durante la meditación este panorama cambia totalmente. Apenas comienza la sesión, aparece un gran aumento de la actividad alfa, que corresponde al estado de relajación y se registra especialmente en los momentos previos al sueño; a continuación aumenta la amplitud de las ondas alfa y se observa una sincronización mayor entre los dos hemisferios y entre las zonas anterior y posterior del cerebro, provocando una sensación de integración entre el cuerpo y la mente.
Cuando la meditación se profundiza es posible llegar a la actividad theta, que es la que aparece durante el sueño y se caracteriza por la memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.
¿Qué sucede en el cuerpo?
El estado de meditación también produce efectos fisiológicos. Disminuye el ritmo cardiaco, baja la tensión sanguínea y se reduce la absorción de oxígeno, todas funciones controladas por el sistema nervioso autónomo, que es el que dirige los procesos involuntarios.
El organismo entra en un estado de reposo más profundo que durante el sueño normal, lo que ayuda al mejoramiento de las facultades cognitivas y de la percepción.
¿Qué sucede en la psiquis?
La meditación produce efectos psicológicos positivos, tanto a corto como a largo plazo. En el corto plazo nos brindará sensación de paz interior y bienestar general. Y si mantenemos el hábito de meditar regularmente, a largo plazo, sentiremos mayor satisfacción y productividad en el estudio y en el trabajo, así como mayor facilidad para despertar nuestra creatividad.
Las personas que practican meditación con frecuencia y consumen psicofármacos, para la depresión, el insomnio o la ansiedad, podrán disminuirlos gradualmente hasta incluso, abandonarlos por completo.
Todos estos efectos han sido comprobados en estudios médicos, no se trata únicamente de sensaciones subjetivas sino de una reacción positiva del organismo. En todo el mundo se está generalizando la práctica de la meditación; hay médicos que la recomiendan a sus pacientes, y entrenadores que la aconsejan a los deportistas para mejorar su rendimiento.
enlace: otra medicina.com
Jesús Miravalles Gil
Suscribirse a:
Entradas (Atom)