BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



13 de diciembre de 2011

LA CONCIENCIA UNIVERSAL

La Conciencia Universal existe al igual que existe la conciencia individual de cada uno de nosotros. Esto es tan real como que tú que estás leyendo ahora mismo estás tomando conciencia de lo expuesto en estas líneas. Después te podrán llegar pensamientos en los que estés de acuerdo con esto o no pero detrás de esos pensamientos está tu conciencia. Como no la puedes ver ni tocar quizás no lo creas pero, detente y observa los pensamientos que afloran de tu mente. Si eres capaz de observarlos sin juzgarlos, si eres capaz de estar relajado siendo solo el observador de tus propios pensamientos, estarás percibiendo tu conciencia también llamado ser interior.Cuando hablamos de la Conciencia Universal nos referimos a un nombre identificativo a lo que muchas personas llaman ABSOLUTO, DIOS, KARMA, UNIVERSO… y cantidad innumerable de definiciones según la religión, la zona geográfica, las creencias y las distintas corrientes filosóficas con las que nos identificamos las personas. Incluso la nada, lo inerte, lo inexistente, etc. son nombres que los ateos, agnósticos y escépticos suelen utilizar para referirse en lo que ellos creen.“El Todo es la realidad sustancial que hay detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los términos de universo material, fenómeno de la vida, materia, energía, etc.
Todo lo que es sensible a nuestros sentidos materiales es ESPÍRITU, que en si mismo es incognoscible e indefendible, pero puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. "El ser humano ha desarrollado solo una parte de su capacidad mental, y cuando a través de la práctica de la meditación comienza a experimentar el despertar de su Intuición y de su "parte dormida" el yogui comprende que la realidad y él mismo son totalmente diferentes a lo que había creído hasta entonces.
El universo se le aparece ahora como un lugar mágico donde las certezas van desplazando a las preguntas, y a medida que él va saliendo del pozo húmedo y frió de las preocupaciones y dudas interminables que agitan siempre al ego humano y va asentándose dulcemente en el prado soleado de la Conciencia Universal, la compasión, la solidaridad y la simpatía empiezan a brotar de su corazón con la misma abundancia con la que antes surgían las preocupaciones, mientras crece en él un sentimiento que es a la vez alegría sin euforia, enorme confianza, una profunda paz interior y el surgimiento gradual de una maravillosa y sorprendente capacidad para "ver más allá" de los ojos físicos.
Esta conciencia expandida que denominamos por comodidad Supraconciencia (en realidad es solo nuestra conciencia"normal" cuando florece). Para que cualquiera que lo desee y pueda trabajar en el desarrollo de la Supraconciencia y experimentar así directamente el carácter mágico y sagrado del universo, la solución al problema del nacimiento y la muerte, el infinito bienestar que amanece cuando dejamos de ser lo que creemos que somos para comenzar a experimentar nuestra verdadera naturaleza.A través de la practica de la meditación y estados elevados de conciencia (Zen) comprendemos cada vez más claramente que nada existe separadamente, que todos los seres somos hojas del mismo árbol, y que el amor y la compasión son la savia que me da vida a todo cuanto existe.
Es en esta conciencia donde la meditación germina la semilla de lai realización transpersonal o espiritual que es nuestra verdadera identidad y la estimula hasta su definitivo florecimiento. Cualquier persona seriamente dedicada a la búsqueda científica acaba convencida de que un Espíritu se manifiesta en las leyes del universo, y desarrolla un sentimiento espiritual, que es diferente a la religiosidad de los ingenuos, que no han emprendido la búsqueda del conocimiento interior.
                    Fuente:Tierra viva

Jesús Miravalles Gil
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario