BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



10 de diciembre de 2011

LOS AMOS DEL MUNDO

El consejo de directores del Banco Central Europeo se a reunido este jueves para analizar las medidas anticrisis y dar su respaldo financiero a las entidades bancarias. La reunión se celebra un día antes de la crucial conferencia de la UE, donde se abordarán también los problemas del euro y el endeudamiento. Antes del foro, la élite financiera de Europa sostendrá una reunión privada. Los analistas internacionales tratan de agilizar qué temas se tratarán a puertas cerradas por el Club Bilderberg, considerado por muchos como los amos del mundo.
Los nuevos primeros ministros de Grecia e Italia, Lucas Papademos y Mario Monti, tienen mucho en común. Ambos acaban de subir al poder, son economistas y trabajaron en organismos europeos. Pero además, tanto Monti como Papademos pertenecen al club Bilderberg, un selecto grupo de políticos, economistas, empresarios, representantes de los grupos mediáticos más influyentes e incluso de la realeza. Lo primero que me pasa por la mente siempre que escucho la palabra crisis es porqué los verdaderos causantes de ésta y, definitivamente, los que se han quedado con el dinero de todos, siguen viviendo la vida sin la más mínima represalia sobre ellos. Acabo pensando que los que dirigen en realidad el mundo a dia de hoy són los bancos, el FMI, con el grupo Bilderberg a la cabeza.
No es fácil hablar sobre esto, hay muchos términos a tener en cuenta, así como también variables diversas. Me explico;
La mayoria de la gente con quien he podido hablar, desconoce cómo se crea el dinero o como funciona un banco.
El banco que hace un préstamo, ya sea un ciudadano de a pie o una empresa, los números que salen reflejados en la cuenta de éstos, pongamos 100,000 euros en verdad no són reales, si no que són simples dígitos de computadora, el cual nosotros firmarmos para devolverlo y, evidentemente, con intereses.
Ahora bien, para que ese dinero se establezca en el curso legal el estado tiene que pedirlo al banco central (BCE, por ejemplo). A cambio el estado dará X cantidad de bonos del estado al BC y ¿qué són? pues simplemente es un compromiso conforme ese dinero será devuelto (más el interés), evidentemente por todos nosotros. Tengamos también en cuenta que ese dinero en sí, no existe materialmente, són, como he comentado antes, simples dígitos en una cuenta. Por tanto, ningún país está exento de la deuda y  “esclavo” irremediable de los bancos.
Por poner un ejemplo simple; Si por cada 100 euros que se tienen que devolver le sumamos un tanto de interés, supongamos 10 euros más (110 €) a la larga se irá generando un vacio cada vez mayor de dinero que no podremos ir devolviendo, básicamente, por que no lo tenemos.
Volviendo al tema principal, como bien sabemos todos, la crisis tubo su origen en EE.UU. ¿Por qué? Podemos pensar que fue causa de las hipotecas Subprime, podria ser, pero ¿por qué llegó el dia en que los bancos centrales decirieron que ya no iban a conceder más créditos, cuando simplemente podrian haber seguido con la gran estafa de conceder el dinero e ir engordando la deuda?
Casualidad o no, relacionando la reflexión anterior a esta, me viene a la mente que curiosamente la farmacéutica encargada de generar el Tamiflu, estaba un poco en números rojos, aunque seguro que ya ha salido de su particular crisis económica.
Algo que todo esto lleva a plantearme también y, que sin duda, me llena de indignación y rabia es por que la gente no mueve un dedo, ¡no reacciona! para reivindicar sus derechos, para quejarse, ¡pero a quejarse bien !No vale solo despotricar por la boca, así desgraciadamente no vamos a llegar a ningún lado.
Hace nada han anunciado una subida de impuestos importante ¿y qué? cuanto más seremos capaces de soportar los españoles, mientras en otros lugares del mundo ya se habrian movilizado en contra? Parece que estemos caracterizados por quedamos con los brazos cruzados, inmoviles, pasivos. Como oveja que espera que su pastor la saque del atolladero donde está metida… esperando que se solucione todo por arte de magia.
                 Fuente:Pensando mal
HORUS
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario