BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



25 de junio de 2013

PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO Y PRIMAVERA..(película)

SINOPSIS: El nuevo trabajo del director coreano Kim Ki- Duk  presentado en el Festival de Locarno, es un precioso cuento taoísta que nos transporta a un mundo de iconografía oriental, en el que las puertas aisladas en el vacío, el agua en todas sus formas, los árboles y los animales enmarcan la historia de un aprendizaje que se desarrolla en las cuatro estaciones de la vida.
Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje.
Una película de una hermosura descomunal por el lugar en que transcurre la totalidad del metraje. Es una historia muy sencilla esquemática con un mensaje antipositivo que nos cuadra muy bien aquí y ahora.
Dura y bella a la vez, es de esas películas cuyas imagenes recordaremos siempre.
Muy buena película.Nos deja un gran mensaje,de sabiduría y reflexión de veras es para  verla,una y otra vez...    enlace: Filmaffinity

Jesús Miravalles Gil             
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario