BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



28 de diciembre de 2016

HOY HACE 102 AÑOS

El mejor anuncio de navidad de la historia en el que relata la tregua de navidad de 1914 durante la Primera Guerra Mundial.
HOY HACE 102 años. Los hechos ocurrieron en la Primera Guerra Mundial. Las trincheras de ambos bandos estaban separadas por sólo cincuenta metros.  Una noche, los soldados del frente aliado escucharon cantar Noche de paz  a los soldados alemanes,  sus enemigos. Era Nochebuena. No entendían la letra, pero sí la música, y todos se pusieron a cantar. Un soldado saltó los alambres de espinos que le separaba de la trinchera enemiga pero nadie disparó. Cuando amaneció,  el Día de navidad, jugaron un partido de fútbol, hablaron, compartieron sus miedos y sus sueños,  celebraron la Navidad. En la despedida, un soldado alemán le entregó a uno británico seis cigarros y una tableta de chocolate.  Este anuncio de chocolate se basó en esa historia real, de la cual  hay numerosos testimonios, y que acabó convirtiéndose también en una película. Una historia que nos demuestra una vez más que  la paz está en el corazón de los hombres, de todos los hombres. Os dejo con el vídeo porque sobran las palabras.

Aquí les dejo el link de la película por si la quieren ver. Yo le doy un 9 de 10 esta película casi me hace llorar.            https://gloria.tv/video/2Dw7MA14mxyp1r9vqpGjcw9Mz

Jesús Miravalles Gil
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario