BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



14 de marzo de 2017

CUATRO CANCIONES... SIN MÁS

Este texto de Benedetti  creo que vale la pena colgarlo para ser leído.
"Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace.

Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen animo, dando lo mejor de si, agradecido de estar vivo y de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica, la gente que mediante bromas, nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía contagia. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes, no por un estereotipo social ni como lucen. La gente que no juzga, ni deja que juzguen.
                                    
                                   
                          CON LA GENTE QUE ME GUSTA  (autor: a dos velas)
 Me gusta la gente que tiene personalidad.
 Me gusta la gente que es capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza, aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad , el coraje, la solidaridad , la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, las alegrías, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, los sueños, la humildad, el arrepentimiento, el amor propio y para los demás, son cosas fundamentales para llamarse GENTE. Con gente como esa me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mi, me doy por bien retribuido."
                                                  (Mario Benedetti)                    
                                      
                                                                  BELLA CÍAO
 Esta mañana ... me he levantado oh bella ciao bella ciao bella ciao ciao ciao esta mañana me he levantado y he descubierto al invasor oh partigiano ... me voy contigo
oh bella ciao bella ciao bella ciao ciao ciao partigiano me voy contigo porque me siento aquí morir!
Y si yo caigo ... en la guerrilla oh bella ciao bella ciao bella ciao ciao ciao
si yo caigo en la guerrilla te dejaré mi fusil
cava una fosa ... en la montaña oh bella ciao bella ciao bella ciao ciao ciao cava una fosa en la montaña a la sombra de una flor así la gente ... cuando la vea oh bella ciao bella ciao bella ciao ciao ciao así la gente cuando la vea gritará ¡REVOLUCIÓN!
esta es la historia ... de un guerrillero oh bella ciao bella ciao bella ciao ciao ciao esta es la historia de un guerrillero muerto por la libertad.      autor: Manu Chao                                                    
                                         
                                                            CANCIÓN DEL PUEBLO
Una canción de tan hondo valor emotivo que exalta la lucha de masas populares que hizo vibrar el espíritu de libertad y combativo de nuestros soldados que esta unida a los acontecimientos más gloriosos de nuestra lucha.                            
                                          
                                                                    YA NO HAY LOCOS
 Esta canción quiero que sirva como un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que 'ven' las cosas de forma diferente. A ellos no 'les gustan' las reglas, y no 'sienten' ningún respeto por el statu quo. 'Puedes citarlos', discrepar de ellos, 'glorificarlos o vilipendiarlos'.
Casi lo único que no 'puedes' hacer es 'ignorarlos'. Porque ellos 'cambian' las cosas. 'Son' los que 'hacen' avanzar al género humano. Y aunque algunos 'los vean' como a locos, 'nosotros vemos su' genio. Porque las personas que 'están' lo suficientemente locas como para
pensar que 'pueden' cambiar el mundo... son quienes lo 'cambian'.

Jesús Miravalles Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario