BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



21 de mayo de 2017

KOAN: "LA VOZ DE LA FELICIDAD"

                                                Koan: "La voz de la Felicidad"
Después Bankei había fallecido, un hombre ciego que vivía cerca de la casa del maestro le dijo a un amigo:
"Puesto que soy ciego, no puedo ver la cara de una persona, así que debo juzgar su carácter por el sonido de su voz. Normalmente cuando oigo a alguien felicitar a
otra sobre su felicidad o el éxito, yo también escucho un tono secreto de envidia. Cuando pésames se expresa por la desgracia de otro, oigo placer y satisfacción, como si el uno el pésame era muy contento de que había algo dejado de ganar en su propio mundo.
"En toda mi experiencia, sin embargo, la voz de Bankei siempre fue sincero. Cada vez que expresó la felicidad, no oí nada pero la felicidad, y cada vez que expresa la tristeza, el dolor era todo lo que oí."
La iluminación: Todo este asunto de ser capaz de "escuchar" las emociones ocultas en el tono de alguien de voz es total y completa pseudociencia. Lo siento. Simplemente no hay evidencia de ello.
Este ha sido " zen koan explicados . " Un centavo vale nada enterrado hasta que se convierte en un fósil tiene precio.
Explicación:
Dos enemigos están encerrados juntos en una pequeña habitación. Conforme pasa el tiempo, pierden gradualmente su odio de unos a otros y se hacen amigos en el pasado, la puerta de la habitación se desbloquea. No quiero traer mala suerte, pero suena como resultaron las cosas bien?
                                                              http://gawker.com/tag/koans   
Jesús Miravalles Gil
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario