BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



27 de julio de 2017

TENGO LOS OJOS DEL MUNDO

Tengo los ojos del mundo. El universo contempla en mis ojos, cuando mis ojos ya no son "mi" look pero la visión pura espacio puro luz pura.
tú eres aquello que ve
Todo mi objetivo ha sido presentar la Observación como plano de fondo de toda la existencia y - principalmente - como lo que tú eres. Quiero que notes que aquello que ve no puede ser visto. No hay nada fuera de la Observación. Ella no puede ser vista - ni en el espejo, ni en el espejo de la mente, ni en el espejo de las emociones, ni en el espejo de la sensaciones, ni en el espejo de la mente de los otros, ni en los ojos de los otros... Simplemente, no hay como sea vista la Observación.
Sabemos que esta percepción no es cómoda para la mente, pues nos acostumbraron a creer que ella - la mente - es quien golpea el martillo. Aprendemos a experimentar la existencia a través del punto de vista de la mente. Pero - a pesar de que la Observación, de que Aquello que ve no puede ser visto, tocado, oído o experimentado de ninguna manera a través de los sentidos - aproximarte a esa realidad, tener la Consciencia Testigo como realidad, nos hace lidiar con el mundo, con el cuerpo, con la mente, con las emociones, de manera distinta, ampliada; con una infinita distancia entre sujeto y objeto.
                                        
Muerte, hambre, inseguridad, carencia, pasión, voluntad... todas las informaciones ocurren en la periferia. Ante eso, mira si Aquello que está viendo - por último - la ocurrencia de esos objetos tiene alguna relación con ellos o si simplemente está la percepción, el testimoniar. Cuando hay identificación es porque la mente encontró una puerta y entró sin ser invitada. La Observación simplemente observa. El cuerpo es quien siente. La mente es quien piensa, juzga y genera todas las historias. Tú, la Consciencia, por detrás de todo eso, simplemente observas.
Es necesario separar la cizaña del trigo. El cuerpo siente carencia, dolor, alegría... la mente piensa mil cosas al respecto de aquello que el cuerpo siente o al respecto de aquello que está ocurriendo - ¡ni que fuera la novela de las ocho! Y la Observación no se involucra con nada de eso. En realidad, cuando estás más y más cerca del Yo-Testigo, de la Consciencia que eres, más rápidamente los objetos pasan, los acontecimientos se mueven sin que sea necesario hacer nada.

                                                       enlace: Satsang con satyaprem
Jesús Miravalles Gil                                            
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario