BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



8 de septiembre de 2017

TAUROMAQUIA (documental)

  PACMA presenta Tauromaquia, un documental de Jaime Alekos que a través de imágenes grabadas en 23 corridas y novilladas en 15 ciudades y pueblos españoles durante los últimos tres años, le devuelve al toro la importancia que merece y que se le ha negado históricamente.
Tauromaquia lleva al espectador junto al toro durante 30 minutos, recorriendo los tres tercios de la lidia con una fotografía que muestra como nunca se habían visto antes sus expresiones faciales, su lenguaje corporal y sus reacciones, y que redefine los términos de bravura y nobleza al contemplarlos desde el punto de vista del toro.
Este documental completa así la información existente sobre la tauromaquia, incorporando un elemento imprescindible para su comprensión: las consecuencias de las corridas de toros para cada animal que entra en la plaza, algo necesario para valorar la vigencia y admisibilidad de esta actividad en nuestro tiempo.
¿Cuál será tu opinión una vez hayas empatizado con el toro durante la lidia?
Aviso Vídeo con restricción de edad (solicitada por el usuario que lo subió)
Categoría Noticias y política Licencia de YouTube estándar.

P.D. Las imágenes son extremadamente duras y violentas.
 PACMA quiere, con este documental, derribar para siempre todos los mitos que giran en torno a este sangriento espectáculo, que sigue contando con el apoyo de las instituciones, aunque ya es rechazado mayoritariamente por la sociedad.
                                         ( Pacma)- autor del documental Jaime Alekos
Jesús Miravalles Gil
                                              

1 comentario:

  1. Mi comentario:
    En primer lugar felicitar por este gran trabajo a Pacma y al autor del documental Jaime Alekos.
    Que sirva para remover conciencias y acabar para siempre con esta barbarie.
    Los que disfrutan viendo brotar sangre a borbotones de un toro que está siendo vilmente torturado hasta la muerte supone estar anclado en esa España profunda de blanco y negro, silvestre y asilvestrada. Una España de alpargata de esparto.
    Soy un gran defensor de los animales, amo a todos los animales, y por supuesto soy antitaurino lo que quiero es que se ponga fin para siempre de estas torturas sangrientas y expresar mi sentimiento y mi sensibilidad hacia los toros.
    Quizás mi error sea compartir este sentimiento y esta sensibilidad con gente que todavia no está preparada para recibirlo o ni siquiera está interesada en ello.
    Pero no te atrevas a justificarme la tortura de un pobre animal con las tradiciones sangrientas y crueles de tu pueblo.¡¡ Basta ya de torturas!!!

    Jesús Miravalles Gil

    ResponderEliminar