BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



28 de noviembre de 2017

EN RECUERDO DE NINO BRAVO

Luis Manuel Ferri Llopis, conocido por su nombre artístico Nino Bravo. Nació en Ayelo de Malferit en Valencia el 3 de agosto de 1944.
Comenzó trabajando en una joyería a los 16 años. Más tarde, tras cumplir el Servicio Militar, comienza a trabajar en una oficina alternando este trabajo con la música. En 1962 forma un trío musical llamados Los Hispánicos.
En el verano de 1969, Augusto Algueró le dio una canción que sería todo un éxito: “Te quiero, te quiero”.Después continuó con otros grandes éxitos como “Noelia”, “Perdona”, “Esa será mi casa”, “Un beso y una flor” y “Libre”.
En total compuso cuatro álbumes, hasta que en 1973, falleció en un accidente de coche en un viaje de Valencia a Madrid.
El 16 de abril de 1973 moría en un accidente de automóvil el cantante Nino Bravo, a los 29 años. Eran años de triunfos para los cantantes valencianos, como Juan Camacho, Camilo Sesto o Juan Bau. Nino Bravo tenía una voz de gran calidad y sus canciones se hicieron tremendamente famosas: Libre; América, América; Noelia; Te quiero, te quiero; Un beso y una flor... Hasta el punto de que tantos años después de su muerte, continúa siendo recordado y sus canciones siguen escuchándose.             
                                    
Su canción preferida                  TEQUIERO TE QUIERO
De 1969, año en el que se metió a un estudio de grabación por primera vez para grabar los temas de su primer disco, hasta 1974, año de su fallecimiento, Nino Bravo grabó 60 canciones. Muchas de ellas auténticos números 1 en España y varios países de Latinoamérica, sin embargo, el intérprete nunca mostró predilección por ninguna en concreto.
Sí que tuvo preferencia por los autores. Y esos eran claramente Augusto Algueró, compositor del “Te quiero, te quiero”, y los otros creadores de la mayor parte de sus grandes éxitos: Jose Luis Armenteros y Pablo Herreros.
                                   
                                                      UN BESO Y UNA FLOR
Una de las más conocidas canciones,Un beso y una Flor de 1972
                                                                                                                                            NOELIA
 'Noelia', la canción que Algueró compuso a una mujer... que no pudo conquistar                
"Nino Bravo murió hace ahora cuarenta y cuatro años. Y el éxito de 'Noelia' no se ha apagado del todo aún".
                                       
                                                           AMERICA AMERICA
Del quinto y último LP original de Nino Bravo, lanzado en septiembre de 1973 destaco este tema. La orquestación fue grabada en Londres (de ahí el acento inglés de los coros en el tema "América, América"), y la voz en Madrid semanas antes del fatídico accidente que arrebatara la vida a Nino Bravo.
El álbum póstumo de Nino Bravo se convirtió en número 1 en ventas durante las semanas posteriores a su aparición. Su público, aún conmocionado por la terrible pérdida del artista, se encontraba impaciente por conocer las últimas canciones que Nino había grabado, entre las que se encuentra su número 1 "América, América", un homenaje a su público americano que tanto había
                                        
                                                                   LIBRE
Libre: la triste historia detrás de una exitosa canción.
El cantante Nino Bravo interpreta la canción "Libre" dedicada a la primera victima que muere en su intento de cruzar el muro de Berlín.
No había transcurrido un año de la construcción del muro de Berlín y ya los jóvenes alemanes de la llamada Republica Democrática, RDA soñaban con alcanzar la libertad desafiando la estricta vigilancia a una frontera que dividía Alemania.
Peter Fechter con solo 18 años fue la primera víctima intentando cruzar el muro de Berlín, muere el 17 de agosto alcanzado por disparos de guardias que custodiaban el muro.
                                                 enlace: Bíografia de Nino Bravo
Jesús Miravalles Gil
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario