BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



23 de septiembre de 2018

LA DENUNCIA SOCIAL EN CINCO CANCIONES DE VICTOR JARA

LA DENUNCIA SOCIAL EN CINCO CANCIONES DE VICTOR JARA....
El Derecho de vivir en paz...                                 
                                      
Es una composición que critica la intervención estadounidense en la Guerra de Vietnam; describe las consecuencias ocasionadas por el lanzamiento de bombas en esta zona y el impacto que esto genera en el derecho de vivir en paz que tienen las personas.

Te Recuerdo Amanda
                                       
Cuenta la historia de amor de dos trabajadores que apenas tienen tiempo para verse, ya que son absorbidos por la explotación laboral. Es considerado un himno y la bandera de todos los oprimidos, explotados y masacrados por la clase dirigente en nombre de la Patria.

Manifiesto
                                      
Es una canción publicada después de su muerte que refleja la importancia de la guitarra y la música para alzar la voz ante las injusticias contra el pueblo, la valentía de decir la verdad ante la adversidad

Plegaria a un Labrador
                                       
Es una canción que define su compromiso de unión con todos los chilenos que vivían en la miseria, considerada como el himno para los jóvenes que seguían el ideal de la Unidad Popular.

Las Casitas del Barrio Alto
                                        
El cantante expresa en este tema la realidad presente en muchas sociedades, sectores pobres y sectores ricos, dos escenarios diferentes que conviven en un mismo lugar. Los poderosos son pocos, pero tienen más oportunidades que los pobres, que son muchos y no tienen mucho.

                                                              enlace:(Tele Sur)
Jesús Miravalles Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario