BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



1 de junio de 2014

LA REALIDAD DE LA VIDA

Dios creó al Burro y le dijo: "Serás burro trabajarás incansablemente de sol a sol cargando bolsas en el lomo, comerás pasto, y no tendrás inteligencia....vivirás 40 años. "Serás Burro".
El burro contestó: "Seré burro pero vivir 40 años es demasiado. Dame apenas 20 años".
Dios se lo concedió.

Dios creó al Perro y le dijo: "Cuidarás las cosas de los hombres y serás su mejor amigo, comerás los huesos que te den...vivirás 25 años. "Serás Perro".
El perro contestó: Señor, vivir 25 años es demasiado. Dame apenas 15 años".
Dios se lo concedió.

Dios creó al Mono y le dijo: "Serás mono, saltarás de rama en rama, haciendo payasadas, serás divertido y vivirás 20 años. Serás Mono.
El mono contestó:
"Señor, vivir 20 años es demasiado. Dame solamente 10 años".
Dios se lo concedió.

Finalmente...Dios creó al Hombre y le dijo: "Serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la tierra, usarás la inteligencia para sobreponerte a los animales. Dominarás el mundo y.....vivirás 30 años"
El hombre respondió:
"Señor, seré el hombre pero vivir 30 años es muy poco... Señor dame los 20 años que el burro rechazó, los 10 que el perro no quiso y los 10 del mono..."
Así lo hizo Dios.
Y desde entonces el hombre vive 30 años como hombre. Se casa y pasa 20 años como burro, trabajando y cargando todo el peso al hombro.
Después se jubila y vive 10 años como perro cuidando la casa para luego llegar a viejo y vivir 10 años como mono saltando de casa en casa o de hijo en hijo haciendo payasadas para divertir a los nietos.
                                                       cuentos,fábulas y leyendas

P.D. Un poco de humor...porque la risa es muy buena para la salud. Y para todos/as esta gran canción de Serrat, porque todos/as llevamos un viejo encima.

Jesús Miravalles Gil
                                   

1 comentario:

  1. Gracias por tu aportación Rosamaria. Nunca volveremos a estar tan jóvenes y tan viejos como hoy así que a disfrutarlo!!!
    Saludos:

    ResponderEliminar