BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



25 de enero de 2015

TRES CUENTOS QUE TE PUEDEN GUSTAR

                                                          EL ÁRBOL INÚTIL
Lao Tsé se hallaba viajando con sus discípulos, cuando llegaron a un bosque donde cientos de leñadores estaban cortando árboles. El bosque entero había sido casi totalmente cortado, salvo por un gran árbol, con miles de ramas. Era tan grande que diez mil personas podían sentarse bajo su sombra.
Lao Tsé pidió a sus discípulos que fueran y preguntaran porqué este árbol no había sido cortado. Fueron y preguntaron a los leñadores, y ellos dijeron:
—Este árbol no sirve para nada. No se puede sacar nada de él porque cada una de las ramas está llena de nudos, nada es recto. No se puede usar para combustible porque el humo es peligroso para la vista. Este árbol no sirve para nada, por eso no lo hemos cortado.
Los discípulos volvieron y le contaron a Lao Tsé. El rió y dijo:
—Sean como este árbol. Si son útiles, serán cortados y se convertirán en muebles para la casa de alguien. Si son hermosos, serán vendidos en el mercado, se convertirán en una mercancía. Sean como este árbol, no sirvan para nada… y entonces crecerán y llegarán a ser grandes y vastos, y miles de personas hallarán sombra debajo de ustedes.
                                                          LA TINTORERÍA....
Cuando Nasrudin tenía una tintorería, vino un cliente que le dijo:
¿Podrías teñirme este vestido? ¿De qué color lo quieres?
Ah, nada complicado, pero que no sea: ni rojo, ni verde, ni blanco, ni negro, ni amarillo, ni lila. Bien, ya me entiendes, no querría ningún color conocido, pero fuera de esto, nada especial. ¿Me lo puedes hacer?
¡Claro que sí, hombre! Pasa a recogerlo cuando quieras, pero que no sea: ni lunes, ni martes, tampoco miércoles, ni jueves y menos el viernes.
¡Ah, el sábado y el domingo está cerrado. Fuera de esto, ya lo sabes, siempre y cuando quieras.
  Es más o menos como vivimos, pedimos cosas simples a la vida, que no hay ningún problema en conseguirlas: políticos honrados y eficientes, capital dedicado a generar bienestar, empresarios que nos den puestos de trabajo de por vida con muy buenos sueldos, precios baratos y justos, trabajadores comprometidos con la empresa, ciudadanos honrados y decentes, que no haya delincuencia y alguna cosilla más, también sin importancia y fácil de que la Vida nos las dé, como: mares y ríos limpios, aire sin contaminar, un clima estable, felicidad y buena salud.

          Como decía Nasrudin, “Mañana cuando os despertéis, todo será así”.
                                      EL NIÑO QUE ESCRIBIÓ UNA CARTA A DIOS
Un niño escribió una carta a Dios. Su madre estaba enferma, su padre había muerto y no tenían dinero, en la carta le pedía a Dios cincuenta rupias.
Cuando recogieron en Correos la carta se quedaron perplejos. ¿Qué hacer?..¿Donde enviarla?.
Estaba dirigida a Dios. Así que abrieron la carta.
Cuando leyeron lo que ponía les dio mucha pena el niño y decidieron ayudarle reuniendo algo de dinero y enviárselo.
No reunieron todo el dinero que el niño pedía, cincuenta rupias sino cuarenta rupias.
Al cabo de unos días llego a Correos una segunda carta, también dirigida a Dios, y en ella el niño había escrito lo siguiente: Estimado señor, por favor, la próxima vez mandarme el dinero directamente a mi, no a Correos, porque se han cobrado diez rupias de comisión.
                                                 Extraídos de un libro..  Cuentos del Mundo
Los cuentos no están hechos para los niños/as sino para despertar a los adultos. (Proverbio Hebreo)

Jesús Miravalles Gil
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario