BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



20 de marzo de 2015

LA RÍSA ÍNTERÍOR DE BUDA

Darnos cuenta de las cuestiones, es, simplemente, no comprender nada, permaneciendo, asombrados y expectantes,  pero no pusilánimes, en la senda del despertar.
Ciertamente, las circunstancias temporales producen tribulación  y  respeto,  impulsándonos, a la apertura interior,  fuente de bienventuranza,  de  dónde  surge  la  gracia;  sonrisa  serena del  Buda,  que no  hay  que  buscar  lejos.
Todos vivimos en éste mundo, en ésta sociedad, y circunstancias, que nos ha tocado vivir. Culpabilizarnos unos a otros, de nuestras desgracias, y de ésta situación, sería carencia de perspicacia. Todos tenemos que aprender, y saber, de qué van las cuestiones, despejando nuestra mente, con el mínimo de alucines. Tal cosa es, teóricamente posible, si no estamos perturbados.
Se trata ahora, de que, el mayor número posible de personas, podamos percibir con nitidez:  las  manipulaciones  mentales,  son una cosa; la pureza, en la verdad del corazón espiritual, otra.
Porque, se  abrirán caminos,  incluso en la tierra, allí  dónde no hay ninguno, pues,  podemos  comprender  nítidamente:  la creación original,  es  perfecta.
Quizás podemos hacer una especie de sinopsis del tema.
Al sumergirse el espíritu en la materia, queda revestido de diferentes elementales, que lo “adoban” con sus características energéticas e instintos, los cuales limitan y condicionan.
Sin embargo, el Universo Nirvánico, es el origen de lo perfecto, el  verdadero  ” regreso ”  al origen que todos anhelamos, el cual es verdadero, no virtual.
Visto de ésta manera, los procesos de liberación, resultan de los dharmas, de los propios individuos. Lo que llamamamos “elementales”, son vidas, que hay que redimir, y que conforman la “flor de loto” , convirtiéndose en los vehiculos de manifestación del espíritu inmortal.                                    enlace: Ágora libre

Jesús Miravalles Gil
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario