BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



28 de octubre de 2016

NOSTALGIA Y MÚSICA DE AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS 60 Y 70

 Es bonito cuando echas la vista atrás y recuerdas tu infancia o juventud sintiendo una sensación de emoción y nostalgia del tiempo pasado, ese sentimiento de encanto ante el recuerdo del objeto ausente o desaparecido para siempre en el tiempo.
Os dejo dos de las canciones infantiles de nuestra infancia conocidas por todos/as.
vídeo extraído de opinando en libertad.                    
                                        
  Nostalgia y música son términos que van de la mano. Ahora vamos a viajar en la máquina del tiempo gracias a la magia de Internet podemos volver  escuchar y recordar algunas de las canciones de aquellos años.60,70, para que nada se nos escape.
Encantado de poderlo compartir con todos/as mis amigos/as.

Jesús Miravalles Gil                        
                                       

23 de octubre de 2016

PPSSOOEE

Sres del partido Socialista mi escrito es para deciros que con esta decisión habéis conseguido convertir su partido en un Circo una autentica jaula de grillos. ¡Qué vergüenza! de partido de izquierdas todos contra "Podemos" el único partido que se atreve a decir la verdad de lo que pasa en este país.
Todo son problemas para haber podido formar un gobierno de izquierdas mientras no tenéis ningún escrúpulo en hincar la rodilla y entregar el gobierno al partido mas corrupto y mafioso de la historia de este país que por saber no saben lo que es la Dignidad, La Cultura o los Valores.
¿En que os habéis convertido?, andáis totalmente perdidos no tiene ningún sentido esto es el mundo al revés, ¿como vais a responder ante vuestra militancia?
Espero que una buena parte de sus votantes recalen en las filas de Podemos porque ya no se identificaran para nada con vuestros "modelos sociales"y mucho menos con sus barones de cartón.
 Miren más al pueblo y menos a los mafiosos  del PP.
De todos modos el tiempo se encargara de poner a cada partido en su sitio.

Jesús Miravalles Gil                              
                                          

22 de octubre de 2016

TU ROSTRO ORIGINAL

Los seguidores/as de los Koans Zen deben dedicarse y tener como objetivo principal y único: conseguir ver su rostro original.
"Ver el rostro original" es una expresión esencial de la espiritualidad budista ya sea en el t'chan chino, japonés Zen o Dzogchen tibetano.
"Huineng" maestro del siglo octavo fue el creador del Koan"El rostro Original" el más conocido y para muchos el más útil, de los koans, todos y cada uno de los mil setecientos koans del zen no son sino flechas que señalan a nuestro rostro original.
Para saber lo que realmente es, simplemente tienes que ser consciente y prestar toda tu atención en darte cuenta de que tu no ves el mundo desde una cabeza, sino desde un espacio vacío enorme claro, y transparente.
 Así te despertaras a tu verdadero rostro original, al mismo tiempo eres este espacio vació que Ve, y todo lo que Ves, que no es tu cara sino el espacio en el que aparece el universo manifestándose en todas sus formas y colores te darás cuenta que nadie mira y sin embargo hay visión, ver sin ojos, ese es el secreto.
 Todo el universo es un "Ver". El Ver esta ocurriendo siempre.
Todas las criaturas que ven, están viendo desde el Único y el mismo espacio vació.
Ahora rellena los espacios: ¿Desde donde estas viendo?......... ¿Donde tiene lugar el ver?.........¿De veras?
Esta es la brillante y encantadora "Cara Original" de la que habla el budismo zen.
Disuelve todo tu cuerpo en la visión vuélvete visión, visión. visión....y aprenderás a ver sin ojos, a oír sin oídos, a beber sin boca.
Lo que es: la existencia de una presencia consciente es sólo la "Conciencia"

Muchas gracias por vuestro tiempo que paséis un feliz día.

Jesús Miravalles Gil
                                          

20 de octubre de 2016

"EL EXPERIMENTO DEL TUBO"

 … ¿Un nuevo sistema de bronceado?
… ¿Una forma de comunicarse con los extraterrestres a través de los rayos catódicos?
… ¿Un sencillo truco para “mirar siempre hacia delante”?
Nada de eso. Se trata del “Experimento del Tubo” que, gracias al vídeo “Mira Quién está Aquí”, podemos realizar con su mismísimo creador, el gran filósofo y místico Douglas Harding.
¿De verdad te vas a perder la oportunidad de lucir con esta pinta?
No te preocupes por lo que pueda decir tu familia; te conocen bien, saben perfectamente que siempre fuiste un poco “friki” y no se van a alarmar por esto :-). Así que coge una bolsa de papel (las asas vienen muy bien para sujetarla en las orejas :-) ) o haz un tubo con cartulina y…
Responde sinceramente a las preguntas que Douglas te vaya formulando.
Observa cómo son las cosas realmente en tu Centro, a distancia cero de ti mismo.
Date cuenta de cómo es este espacio, este lugar que nunca cambia desde el que observas y en el que todo aparece….
                                                 enlace:  Presencia consciente
Jesús Miravalles Gil
                                      Recuerda que puedes activar los subtítulos en español. 
                                           

LA (CIVILIZADA) DISPUTA DE DOS GATOS POR UN TAZÓN DE LECHE

Un cuenco con leche para compartir. Pero a ninguno parece gustarle meter las narices junto al otro.
 Así que se las arreglan para disputar la leche de manera civilizada, aunque al final se intuye qué gato se quedará con el tazón…
                                                           anónimo
Jesús Miravalles Gil                              
                                          

16 de octubre de 2016

CHAVALAS UN POCO PIJAS

Ayer me propuso mi esposa ir de compras así que sin pensarlo dos veces cogí el coche y nos fuimos a un centro comercial, era sábado resulta espectacular ver tanta gente a las 12 de la mañana las tiendas estaban bastante llenas las ofertas que se ven parecen llamativas.
No se como lo hacemos pero siempre que vamos de compras acordamos en llamarnos al móvil el uno al otro porque la mayoría de las veces
acabamos cada uno por un lado mirando lo que nos interesa, mientras tu miras esto yo aprovecho en mirar esto otro cuando nos queremos dar cuenta ya nos hemos despistado.
Me fije en un pantalón y una camiseta que me gustaron lo cogí comprobé las tallas y me fui a probadores una vez dentro mientras me estoy probando la ropa escucho la conversión del probador de al lado.
Me llamo mucho la atención su manera tan peculiar de hablar porque soltaron a grito pelado: “Tú no sabes quién soy chaval! Tú a mí no me conoces!” desde el primer momento pensé serán las típicas chicas pijas, inmaduras un poco mal educadas, mimadas y consentidas.
 Y así fue cuando salí del probador en ese momento salieron las chavalas en cuestión eran dos jóvenes de unos 20 años con sus peculiares maneras de hablar y de vestir, que conste que no tengo nada en contra de este tipo de personas respeto la libertad de expresión hasta para todas aquellas personas cuyas ideas me irritan.
Me quede con el pantalón y la camiseta me fui a caja me puse en la fila y espere mi turno para pagar abone el importe y salí de la tienda.
Tenia sed entre en un bar a tomar una cerveza, suena el móvil es mi esposa ¿Dónde estás?
La contesto...¿recuerdas la joyería en la que un día te probaste el reloj y la pulsera que te gustaron mucho y te dije que algún día te los regalaría?.
Si ya me acuerdo corazón. -Bueno! pues estoy en el bar que está justo enfrente!!

Jesús Miravalles Gil
                                            
                             

INSURGENTE (pelicula completa castellano)


Fecha de estreno 1 de abril de 2015 (1h 59min)
Dirigida por Robert Schwentke
Reparto Shailene Woodley, Theo James, Octavia Spencer
Géneros Ciencia ficción, Acción País Ee.uu.
 SINOPSIS
La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: (Divergentes) la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado para tomar parte en ella. Después de que el día de iniciación, en que el Tris Prior debía elegir la facción a la que quería pertenecer, se convirtiese en un total desastre, la protagonista centrará toda su fuerza y voluntad en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad, lo cual hará que su corazón se debata entre varios dilemas.
Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas para gobernarlas sean más drásticas y heterodoxas que de costumbre. Tris, por su parte, ya no es la que era, sino que se ha vuelto más dura y despiadada, y acabará viéndose obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que llegaría a realizar.
La película supone la segunda parte de la famosa trilogía de novelas de Verónica Roth.
La película Insurgente nos deja mensajes muy claros acerca del nuevo orden mundial y de como quieren implantarlo a través de ataques de falsa bandera, implantando el microchip y encerrándonos en la matrix.
Nos dice claramente que la única forma de salir de la matrix es despertando nuestra conciencia, el cambio esta en nosotros liberémonos de la matrix        ¡¡Disfrútenlo!!

Jesús Miravalles Gil
                                            

13 de octubre de 2016

IMAGINA ESTO

Cuando abrimos los ojos cada mañana, creemos que estamos viendo a través de nuestros ojos un mundo que existe objetivamente, como si se mirara a través de ventanas ópticas y se vieran las cosas reales de “allá fuera”.
El problema con esta idea es que es completamente falsa. Los ojos no son ventanas desde las cuales un perceptor interno ve. Los ojos son meros receptores pasivos de fotones. El cerebro/mente recibe señales electroquímicas a través de los nervios ópticos y “construye” imágenes en tercera dimensión a partir de su mejor estimación de lo que está “allá fuera”.  Esto está bien demostrado por la neurociencia.
Así que lo que “vemos” cuando abrimos nuestros ojos, son las imágenes generadas y construidas por nuestro cerebro/mente. Cuando soñamos despiertos o por la noche también vemos imágenes en tercera dimensión producidas por la mente. Por lo tanto, todo el día y toda la noche lo único que “vemos” siempre son imágenes producidas por la mente. Nunca vemos a otras personas o cosas reales objetivas. Eso no es posible.
La mente entonces evalúa y analiza esas imágenes y arma historias acerca de esas imágenes. Así que nuestras relaciones con los demás y con las cosas son en realidad sólo las relaciones que hay entre nuestras imágenes interiores, que incluyen nuestra imagen interna o imagen del yo como la historia de la imagen central.
Así que en realidad, nuestra vida sólo se desarrolla en nuestra cabeza como una experiencia de imágenes creadas por la mente y los pensamientos acerca de esas imágenes.
Para completar nuestra nueva y más precisa visión de la experiencia, es necesario entender que los otros cuatro sentidos: oído, tacto, olfato y gusto, son también sólo conocidos y experimentados mucho después de que los contactos sensoriales aparecen por primera vez. Así que en realidad nunca escuchamos, sentimos, olemos o saboreamos nada o a nadie objetivamente. Sólo escuchamos, sentimos, olemos y saboreamos aproximaciones construidas por la mente. El aroma de una rosa es un “olor” generado por el cerebro.
El cerebro/mente, en cada caso, tiene que recibir y procesar las señales electroquímicas del nervio estimulado para poder construir su bien definido momento de lo que cree que acaba de ocurrirle al organismo. A continuación, mezcla todos los estímulos sensoriales en un único momento generado o construido de experiencia sensorial o película. Todas las experiencias son construcciones mentales, ya sea como sueños o percepciones durante el día. No hay otra opción, al menos ninguna que tenga algún sentido lógico o científico.
Del mismo modo la mente genera y construye el sentido de “mí” como un yo que observa las películas e imágenes interiores. Esto se sabe de los estudios que se les han practicado a pacientes con Alzheimer que gradualmente pierden todo sentido de auto-identificación ya que el cerebro deja de ser capaz de generar y construir la historia de un “yo” en forma coherente. Esto no es tan malo, ya que la identidad “yo” nunca fue real de todos modos.
Así que repitamos esto: todas las experiencias, incluyendo el yo personal, gente, relaciones y acontecimientos son siempre sólo construcciones mentales.
La mente resume que hay gente real como mentalmente se construye y concibe, “allá fuera”, pero jamás ha conocido a ninguna, ni tampoco ha experimentado ningún objeto o acontecimiento objetivo. Pero entonces debemos preguntarnos: “¿Qué hay realmente allá fuera?”
Lo que hay es un campo de información (sabiduría) único, inmenso e infinito en forma de diversos campos cuánticos (la luz de la conciencia universal); siendo sobre todo el campo electromagnético y otros varios campos de energía que en realidad no tienen ninguna realidad sustancial en sí mismos hasta que son medidos u observados. Incluso entonces, ¡lo único que queda son las mediciones, descripciones y observaciones sin el material objetivo subyacente que ha sido descrito!

Así que vamos a resumir: TODAS nuestras experiencias a lo largo de las 24 horas del día son sólo construcciones mentales. Nuestras relaciones con nuestro mundo son en realidad nuestras colecciones de imágenes mentalmente construidas o películas que caracterizan al “yo” en relación con nuestras imágenes mentalmente construidas acerca de qué o quién el cerebro/mente estima que está “allá fuera”; pero nada de eso ha tenido nunca contacto directo con nuestra conciencia.
Es a través de los esfuerzos de querer comprender, apropiarse o rechazar nuestras imágenes mentalmente construidas que sufrimos. Pero, ¿“quién” sufre, si el yo es sólo una colección de películas e imágenes acerca de un “mi” conceptualmente construido?
Cuando la gente que conocemos “muere”, no sabemos muy bien lo que les sucedió “allá fuera” a ellos, espiritualmente o en cualquier otro sentido. Todo lo que conocemos son las nuevas imágenes de ellos dejando de aparecer. Parece tan triste el hecho de que nunca llegamos a conocerlos directamente, sino que sólo conocíamos nuestras películas e imágenes mentalmente construidas acerca de ellos.
Además de nuestras imágenes mentales, películas y pensamiento-historias acerca de ellos; ¿quiénes eran (ellos) realmente?
Además de tus imágenes mentales, películas y pensamiento-historias; ¿quién eres tú realmente?
Además de nuestras imágenes mentales, películas y pensamiento-historias acerca de lo que hay “allá fuera”; ¿qué hay realmente “allá fuera”?
Si mientras reflexionas sobre las tres preguntas que acabamos de plantear, tu mente se queda en “blanco” mientras permanece claramente consciente; descansa allí… ¡Es lo más cerca a lo que podemos llegar!
                                    -Nic Higham              presencia consciente

Jesús Miravalles Gil
                                            

9 de octubre de 2016

MI BAÚL DE LOS RECUERDOS

Dicen que las personas estamos echas de recuerdos por eso les digo quien de ustedes no tiene en su casa  esa caja grande o baúl donde guardamos un montón de sueños un sin fin de objetos que para nosotros representan un gran tesoro a nivel sentimental y nos ayudan a conectar con momentos importantes de nuestra vida, nostalgias, amores, penas, alegrías etc.
Abrir un baúl y ponerse a rebuscar es remontarse a muchos recuerdos inolvidables de la infancia es revivir el tiempo pasado donde cada objeto vuelve a recobrar vida de nuevo.
 Cada vez que voy a mi pueblo Roa lo primero que suelo hacer es abrir un baúl que aún se conserva en casa de mis padres donde puedo encontrar fotos, recortes de prensa, colecciones de cromos, libros y cuadernos de la escuela, toda clase de  juegos, periódicos, cartas postales, dibujos etc.. ¡Ay que recuerdos! ¿Quién no ha hecho alguna vez ese famoso dibujo? Como era… con un 6 y un 4 hago la cara de tu retrato. Hay recuerdos que el tiempo no borra.

Muchas gracias por vuestro tiempo. ¡¡Que paséis un feliz día!! y no os olvidéis de sonreír.

Jesús Miravalles Gil
                                           

6 de octubre de 2016

KOAN: LLAMARSE A SI MISMO

He aquí otro famoso koan que viene a ser la continuación al koan de pulir una teja. Zuikan era un maestro Zen que tenía la costumbre de dirigirse a sí mismo. “¿Zuikan?” llamaba. Y luego respondía: “¡Si!” “¿Zuikan?” “¡Si!”.
Evidentemente, él vivía solo por completo en su pequeño zendo y él sabía quién era, pero a veces se perdía a sí mismo. Y cada que se perdía, se dirigía a sí mismo: “¿Zuikan?” “¡Si!”.
Si somos como una rana, somos siempre nosotros mismos. Pero a veces hasta una rana se pierde a sí misma y pone una cara huraña. Pero si algo se pone cerca, lo atrapa y lo come. Pienso que de este modo una rana se está dirigiendo siempre a sí misma. Pienso que usted también debería hacer ésto. Se puede perder a si mismo, incluso haciendo zazen. Cuando se pone soñoliento o su mente comienza a vagar por todos lados, usted se pierde a sí mismo.
Cuando sus piernas empiezan a molestarle “¿Por qué son tan molestas mis piernas?” usted se pierde a sí mismo. Porque usted se pierde a sí mismo, su problema será un problema para usted. Si usted no se perdiera a sí mismo, entonces, aunque tuviera dificultades, no habría en realidad ningún problema. Usted simplemente está sentado en medio del problema; cuando usted es una parte del problema o cuando el problema es una parte de usted, no hay problema, porque usted es el problema mismo. El problema es usted mismo. Si ésto es así, no hay problema.
Cuando su vida siempre hace parte de lo que lo rodea, en otros términos, cuando es llamado a volver sobre sí mismo, en el momento presente, no hay problema entonces. Apenas comienza a vagar en alguna ilusión que es algo que está separado de usted mismo, entonces, lo que lo rodea ya no es real, su mente ya no es real. Si usted mismo está engañado, lo que lo rodea es también una confusa y brumosa ilusión. Una vez esté en medio de la ilusión, la ilusión no tendrá fin. Usted estará envuelto por ideas ilusorias que pasarán unas tras otras. La mayoría de las personas viven en la ilusión, atrapadas en sus problemas, tratando de resolver sus problemas. Pero el simple hecho de vivir, es vivir entre problemas. Y resolver el problema es hacer parte de él, ser uno con él.
Entonces, ¿A quién azota usted, a la carreta o al caballo? ¿A quién azota usted, a usted mismo o a sus problemas? Si usted comienza

preguntándose a quien debería azotar, ésto significa que usted ya ha empezado a vagar por otros lados. Pero cuando usted verdaderamente azota al caballo, la carreta comenzará a andar. En verdad, la carreta y el caballo no son diferentes. Cuando usted es usted, no existe el problema de si debiera azotar a la carreta o al caballo. Cuanod usted es usted, el zazen llega a ser el verdadero zazen. Así, cuando usted practique zazen, su problema practicará zazen y todo lo demás practicará también zazen. Aún cuando su cónyuge esté en la cama, él o ella están practicando también zazen, ¡cuando usted practique zazen!. Pero cuando usted no practica el verdadero zazen, en un lado está su cónyuge y en el otro está usted, completamente diferentes, completamente separados el uno del otro. Ahora bien, si usted mismo lleva la verdadera práctica, todo lo demás está practicando nuestra vía al mismo tiempo.
Es por ésto por lo que deberíamos dirigirnos siempre a nosotros mismos, examinarnos como un médico que se explora a sí mismo. Es muy importante esta clase de práctica. Debería continuarse instante tras instante, incesantemente. Nosotros decimos: “cuando es de noche, llega el alba”. Significa que no hay ninguna brecha entre el alba y la noche. Antes de que termine el verano, llega el otoño. De este modo deberíamos entender nuestra vida. Deberíamos practicar con este entendimiento y resolver nuestros problemas de esta manera. En verdad, simplemente trabajar sobre el problema es suficiente si usted lo hace con un esfuerzo sincero y constante. Usted debería simplemente pulir la teja; esta es nuestra práctica. El propósito de la práctica no es transformar una teja en una joya. Simplemente continúe sentándose; ésta es la práctica en su verdadero sentido. No se trata de saber si es posible o no lograr la budeidad, si es posible o no transformar una teja en una joya. Simplemente trabajar y vivir en este mundo con este entendimiento es el punto más importante. esta es nuestra práctica. Este es el verdadero zazen. Por ésto decimos: “cuando usted come, ¡coma!”. Tiene que comer lo que está servido, usted lo sabe. A veces no lo come. Aunque esté comiendo, su mente está en otra parte. Usted no saborea lo que tiene en su boca. Mientras usted pueda comer cuando está comiendo, hace lo correcto. No se inquiete por nada. Significa que usted es usted mismo.
Cuando usted es usted ve las cosas como son, y usted se hace uno con lo que lo rodea. Allí está su verdadero yo. Allí está su verdadera práctica; usted hace la práctica de una rana. Ella es un buen ejemplo de nuestra práctica. Cuando una rana llega a ser una rana, el Zen llega a ser el Zen. Cuando usted comprende hasta el fondo una rana, usted logra la iluminación; usted es Buda. Y también es bueno con los otros: esposo o esposa, hijo e hija. ¡Esto es zazen!.

   Jesús Miravalles Gil                        Mente zen, mente de principiante
                                              

KOAN: PULIR UNA TEJA

                                                             Koan: Pulir una teja
“Cuando usted llega a ser usted, el Zen llega a ser Zen. Cuando usted es usted, ve las cosas como son y llega a ser uno con lo que lo rodea”.
Las historias Zen o Koanes, son muy difíciles de comprender antes de que usted sepa lo que estamos haciendo instante tras instante. Pero si usted supiera exactamente lo que estamos haciendo en cada instante, no encontraría
dificultades, no encontraría tan difíciles los koanes. Hay muchos koanes. Les he hablado a menudo de una rana y cada vez que lo hacía, todos reían. Pero una rana es algo muy interesante. Ella se sienta como nosotros, como todos saben. Pero ella no piensa que está haciendo algo tan especial. Cuando usted va al zendo y se sienta, usted puede pensar que está haciendo algo especial. Mientras su esposa o su esposo duermen ¡usted está pracitcando zazen! Usted está haciendo algo especial, ¡y su cónyuge es un perezoso! Esta puede ser su comprensión del zazen. Pero mire a la rana. Una rana también se sienta como nosotros, pero no tiene ninguna idea de zazen. Obsérvela. Si algo le molesta, hará una mueca. Si pasa al lado algo que se pueda comer, lo atrapará de un golpe y se lo comerá, y ella come sentada. Realmente este es nuestro zazen. Ninguna cosa especial.
Esta es una especie de koan de rana para ustedes. Baso fue un famoso maestro Zen llamdo el Maestro-Caballo. era discípulo de Nangaku, uno de los discípulos del Sexto Patriarca. Un día que estudiaba con Nangaku, Baso estaba sentado practicando zazen. Era un hombre de una gruesa constitución física; cuando hablaba, su lengua llegaba hasta su nariz; su voz era fuerte y su zazen tenía que ser muy bueno. Nangaku lo vió sentado como una gran montaña o como una rana. Nangaku preguntó: “¿Qué estás haciendo?”. “Estoy practicando zacen”, respondió Baso. “¿Por qué estás practicando zazen?”. “Quiero alcanzar la iluminación, quiero ser Buda”, dijo el discípulo. ¿Saben lo que hizo el maestro? Recogió una teja y comenzó a pulirla. En el Japón, después de haber retirado una teja del horno, la pulimos para darle un bello acabado. Así, Nangaku recogió una teja y comenzó a pulirla. Baso, su discípulo, preguntó “¿qué estás haciendo?”. “Quiero transformar esta teja en una joya”, respondió Nangaku. “¿Cómo es posible transformar una teja en una joya?”, preguntó Baso. “¿Cómo es posible llegar a ser un Buda practicando zazen?” replicó Nangaku. “¿Quieres alcanzar la Budeidad? No hay Budeidad por fuera de tu mente ordinaria. Cuando una carreta no avanza, ¿a quién azotas, a la carreta o al caballo?” preguntó el maestro.
Lo que Nangaku quiere decir aquí es que cualquier cosa que usted haga es zazen. El verdadero zazen está más allá del hecho de estar en la cama o sentado en el zendo. Si su esposo o su esposa está en la cama, ésto es zazen. Si usted piensa: “yo estoy sentado aquí y mi esposa está en la cama”, entonces, aunque esté sentado aquí en la posición de piernas cruzadas, ésto no es verdadero zazen. Usted siempre debería ser como una rana. Este es el verdadero zazen.
Dogen-zenji comentó este koan así: “cuando el Maestro-Caballo llega a ser el Maestro-Caballo, el Zen llega a ser el Zen”. Cuando Baso llegó a ser Baso, su zazen llegó a ser el verdadero zazen y el Zen llegó a ser el Zen. ¿Qué es el verdadero zazen? ¡Cuando usted llega a ser usted! Cuando usted es usted no importa lo que usted haga; ésto es zazen. Aunque esté en su cama, puede que no sea usted la mayor parte del tiempo. Aunque usted esté sentado en el zendo, me pregunto si usted es usted en el verdadero sentido.
                                                  Mente zen, mente de principiante
Jesús Miravalles Gil
                                         

2 de octubre de 2016

COMO MEDITAR EN UN BANCO DEL PARQUE

Estamos acostumbrados a relacionar la meditación, con unas posturas determinadas, un lugar silencioso y solitario y un momento programado.
Pues bien,  haciendo uno de mis paseos habituales he practicado una meditación diferente.
Al pasar por el parque he buscado un banco un poco aislado, pero no demasiado. Me he sentado en la posición habitual de meditación, con la espalda recta y demás. He mirado a mi alrededor , los arboles, las flores, la gente, los perros, los pájaros...observo la tranquilidad y ambiente distendido, "natural" que me rodea.
 Cierro los ojos, respiro hondo por tres veces hago un repaso por mi cuerpo tomando conciencia de las sensaciones del cuerpo, sin intentar cambiarlas.
Centro la atención en la respiración natural, sin cambiarla, contando hasta siete, ( inspiración y espiración..1, inspiración y espiración...2 ) y luego descendiendo.
Pongo atención en los sonidos que me rodean: los pájaros, las personas hablando, sonido de sus pisadas, el viento en las hojas...escucho con atención plena...unos sonidos ocurren cerca, otros lejanos...voy tomando sensación del inmenso espacio que me rodea...
¿Qué lugar ocupo yo en él ?
 La mente permanece relajada, solo prestando atención a los sonidos que me llegan, sin tratar de juzgarlos, sin interpretarlos. Permanezco así por unos 10 minutos, muy agradables. Cuando acabo sigo sentado disfrutando de la experiencia de una mente calmada.
Es buena práctica para este verano, en cualquier parte, incluso en la playa. No hace falta ser estricto con la posición...he probado a sentarme de manera mucho mas natural en el banco, o en el suelo y funciona...si te da apuro, las primeras veces, con las gafas de sol, nadie sabe que tienes los ojos cerrados...después puede que incluso adoptes un banco del parque como tu lugar preferido para meditar y veas que hay otros a tu lado haciendo lo mismo.

MEDITACIÓN PARA RENDIR LA MENTE A LA PRESENCIA QUE ESTÁ SIEMPRE AQUI Y AHORA.....YO SOY....QUIÉN SOY.      Gracias Pilar Almagro Hrímati.

Jesús Miravalles Gil
                                            

HEÍDÍ: pelicula infantil (castellano)

 HEIDI, es la película original realizada para la televisión  en el año 1993 en Estados Unidos, dirigida por :Michael Ray Rhodes en el año 1993.
Sinopsis: Al quedarse huérfana ,Heidi va a vivir con su abuelo en las montañas. Allí conocerá a Pedro , un pastorcillo con el que va a vivir muchas aventuras.
Sin embargo su tía decide llevarla a la ciudad para que viva con Clara ,una niña inválida que será su mejor amiga, pero ambas están bajo la férula de la rígida señorita Rottenmeyer una institutriz despiadada.
Reparto: Jason Robardors, Jane Seymour, Noley Thornton, Patricia Neal, Ben Brazier,Jane Hazlegrove, Sian Philips, Lexi Randall,
Andrew Bicknell.
                                  Género Drama,Familia,Vida Rural, Telefilm                                 

Jesús Miravalles Gil