BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



7 de diciembre de 2016

LA PROSTITUCIÓN EN LA CALLE:¿QUÉ HACER?

Ya se que es un tópico decir que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo, yo diría más bien que es la forma de esclavitud más antigua del mundo.
En este país todo lo solucionan con prohibir, prohibir y prohibir la solución a los grandes problemas de la sociedad no se resuelven con  prohibir sino en saber educar.
Resolver el problema de la prostitución en las calles no es tarea fácil es un tema complejo y requiere de mucho estudio.
En España hay una hipócresia moral por parte del gobierno conservador que dice que hay que prohibirla porque les molesta verla por las calles, pero luego son los primeros en inyectarla en el PIB.
Si lo que se quiere es evitar que la prostitución se ejerza en la calle busquemos soluciones,quizás lo que voy a decir no sea la medida más acertada pero es lo que pienso.
No se si defender su legalización seria una actitud acertada y responsable por mi parte lo que propongo es que deberían estar reguladas por el estado como lo están en otros países como Suecia y Holanda, en lugar de estar perseguidas y acosadas sufriendo toda clase de humillaciones, vejaciones y abuso de poder.
Creo que estarían mejor atendidas y protegidas con unas condiciones de higiene más saludables y además cotizarian a la seguridad social que falta le hace.
Los prostíbulos o Club de alterne se anuncian con sus luces de neón en las carreteras, en casi todas las ciudades existe un barrio chino, los más pudientes tienen a su disposición ofertas de más lujo, los periódicos están llenos de anuncios por palabras con ofertas de sexo de todo tipo, las calles tienen sus zonas "calientes" conocidas por todo el mundo.
Un dato: La prostitución legal, supera los 2.500 millones, lo que equivale o el 0,4% del PIB holandés, más que la industria quesera del país.
Aquí dejo el eterno debate sobre si la prostitución en la calle debería ser legalizada o no.                

Muchas gracias por vuestro tiempo en seguir este blog

Jesús Miravalles Gil                                
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario