BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



4 de febrero de 2011

" MALA LETRA " RAJOY

Las entrevistas televisadas a los dirigentes políticos no suelen copar récords de audiencia. Y mucho menos convertirse en éxitos en la web. Pero siempre hay excepciones. Mariano Rajoy lo ha conseguido, sólo horas después de su paso por Veo 7 para someterse al "examen oral" que anunció la cadena para rematar una operación diseñada en teoría para dar a conocer el programa del PP.
En menos de dos días, más de 30.000 personas han visto en Público.es el minuto de oro de una entrevista que adorna ya la videoteca conservadora. El vídeo circula por la red a tal velocidad que hace presuponer que a estas alturas su difusión rebasa con mucho los 295.000 espectadores (1,5% de share) que vieron cómo el alumno Rajoy dejó para el recuerdo de su prueba un borrón sentado frente al profesor Pedro J. Ramírez, director de El Mundo y entrevistador en la cadena televisiva.
El entorno del líder del PP afirma que ha recibido "cientos de felicitaciones"
"¿Qué medidas incluye su programa para crear empleo y para apoyar a los jóvenes emprendedores que no tienen acceso al crédito?", preguntó al líder del PP María del Corro, 21 años, estudiante de administración de empresas y votante conservadora. "Vamos a ver, eh, el...", balbuceó Rajoy. "Es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra", se excusó el dirigente conservador señalando sus notas y dejando así claro que no recordaba sus recetas contra el desempleo juvenil.
Propuesta en la web
El PSOE mantiene colgado en su web este fragmento bajo un título intencionadamente revelador: "¿Quieres saber cuál es la propuesta de Rajoy sobre empleo juvenil?". Un gesto que el PP afea a los socialistas: "No sé cómo están para bromas siendo, como son, responsables del aumento del paro", reprochan, asegurando que Rajoy ha recibido "cientos de felicitaciones" por su examen oral en Veo 7.
El vídeo que le muestra mudo ante el paro recibe miles de visitas en la red
"Salió muy bien. Estamos encantados", mantienen en el equipo de Rajoy, donde destacan que su líder "cumplió" y esquivó bien cuestiones espinosas como el 11-M o la reforma del modelo autonómico.
La mente en blanco de Rajoy ante la pregunta de la universitaria es para algunos un lapsus, pero el análisis de las respuestas que ofreció en las ocho páginas de entrevista en El Mundo arroja más sombras que luces sobre las pretendidas recetas económicas del PP.
En el diario también le preguntaron por su mensaje para los jóvenes en paro, y su respuesta fue un mensaje más cercano al de un entrenador deportivo que al discurso de un político: "El mensaje es: no te rindas nunca. A los 20 años puedes caerte, puedes levantarte, puedes volver a caerte y puedes levantarte. No te rindas nunca, confía más en tí que en el ministro, en este caso ministra, de Economía que hay ahora".
Rajoy adelantó así la línea retórica que recetaría después a María, la estudiante que hizo que no entendiera su letra, con quien redondeó argumentos: "Hay un tema que es capital, María, cuanto más sepas, cuanto mejor te formes, cuanto más te preocupes, cuanto más estudies, cuanta más vida tengas, mucho mejor y muchas más posibilidades".
•"¿Medidas para crear empleo? Lo he escrito aquí y no entiendo mi letra"
•Las sombras de la agenda de Rajoy
No es un ejemplo aislado. "¿Qué medidas, al margen de las fiscales, adoptaría para que las empresas pudieran crear empleo?", se pregunta al líder de la oposición. "La primera, generaría confianza. Presentaré en las Cortes un plan a cuatro años para que tenga un amplio apoyo parlamentario. Le diría la verdad a la gente. No improvisaría ni rectificaría las medidas tomadas el día anterior", concreta Mariano Rajoy.
Arrogándose la capacidad de "arreglar la economía en dos años", las supuestas fórmulas del líder del PP contra el desempleo abarcan incluso aspectos que poco o nada aparentan tener que ver con la crisis. Basta recordar el último de los diez mandamientos que dictó el domingo en El Mundo: "Aprobar un contrato de integración para los inmigrantes que implique aceptar la Constitución, aprender el idioma y respetar nuestras costumbres.

Y QUE ESTE SUJETO PRETENDA SER EL FUTURO PRESIDENTE DE ESPAÑA " QUE NIVEL "

Fuente:www.publico.es
                     
HORUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario