BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



1 de febrero de 2011

NIÑOS SILVESTRES

Niños pobres en un mundo rico.
--------------------------------------------
¿ Porque no pueden todos los niños del mundo gozar de los derechos básicos que tienen como personas ?
La primera respuesta que surge es la pobreza . Todos lo sabemos que éste es uno de los grandes problemas actuales en el mundo y que afecta a un gran numero de países .
¡ No hay derecho ! . La convención sobre los derechos del niño fue ratificada por 192 países para dar protección a 2.500 millones de niños , más de un tercio de la población mundial .
Hoy por hoy sigue siendo papel mojado: cada día mueren 29.000 niños porque los adultos se niegan a respetar sus derechos.
Mientras la obesidad infantil es un problema en el primer mundo , seis millones de niños y niñas mueren de hambre cada año.
Sus Derechos:
---------------------
¿ A quien corresponda ? . Derecho a la dignidad - Derecho a la alimentación y vivienda - Derecho a la protección y socorro - Derecho a una familia - Derecho a cuidados médicos - Derecho a no ser explotados - Derecho a la educación y al juego - Derecho a la tolerancia y la amistad entre los pueblos.
Según el fondo de las Naciones Unidas para la infancia ( Unicef ) , hay 500 millones de niños y niñas en el mundo que viven en la pobreza o , lo que es lo mismo , que tienen sus necesidades básicas insatisfechas ( N.B.I ) . Estas tres palabras significa que no tienen lo necesario para vivir , como alimento , vivienda , escuela , abrigo , atención de la salud , juegos etc,etc.
Además hay 100 millones de niños y niñas  en todo el mundo que no van a la escuela y 167 millones que tienen problemas de crecimiento por desnutrición .
En 1999 murieron 11 millones de niños menores de 5 años por causas evitables , como la falta de higiene , de medicamentos o de vacunas.
¿ Hay algo que te molesta y preocupa..? ¿ Te fastidia estudiar ? A ellos no ! ¿ Odias las verduras..? ¡ A ellos les duele el hambre ! Vives a dieta...?  ¡ Ellos mueren a dieta ! Te molesta la sobreprotección de tus padres...? ¡ Ellos no tienen padres ! ¿ Te aburren los mismos juegos ? ¡ Ellos no tienen opción !
¿ Te compraron  Adidas y tu querías Nike..? ¡ Ellos quizás no puedan  ponerse  nada porque les faltan los pies !
¿ Te fastidia que te manden a dormir..? ¡ Ellos quisieran no despertar !
Observa a tu alrededor y agradece todo lo que se te ha dado en esta vida . Somos afortunados , tenemos mucho más de lo que necesitamos para vivir felices. Tratemos de no alimentar esta siniestra rueda consumista e inmoral , de esta sociedad " Moderna y Avanzada " que olvida e ignora a las dos terceras partes de nuestro mundo.
Ayuda a despertar conciencias para aprender a defender nuestros derechos , Los de Todos y Todas Unidos es más fácil no será en vano . Por un mundo mejor .

Jesús Miravalles Gíl            
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario