BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



1 de octubre de 2011

"EL NIÑO PÁJARO"

Unos trabajadores sociales rusos rescataron recientemente a un niño de 7 años que fue criado como un pájaro por su madre. El niño fue hallado en un pequeño apartamento de dos habitaciones abarrotado de jaulas de pájaros.
La trabajadora social rusa Galina Volskaya, quien ayudó a rescatar al "Niño Pájaro" de su hogar en Kirovsky, Volgograd, dijo al periódico ruso Pravda que era tratado como uno más de las aves que tenía su madre, una mujer de 31 años.
Al parecer, ella nunca le hablaba y el niño nunca aprendió a hablar. Se comunicaba sólo con los pájaros que lo rodeaban. Si alguien se dirige al niño, éste comienza a trinar.
Las autoridades rusas dicen que el niño no había sido dañado físicamente pero sí sufría el "Síndrome de Mowgli", llamado así por el personaje de Rudyard Kipling, quien fue criado por los animales y el cual tenía dificultades para comunicarse con sus padres humanos. Según el periódico Pravda, la mujer alimentaba a sus propios pájaros y a las aves salvajes. Nunca golpeó al niño ni lo dejó sin comida. Simplemente, no le hablaba. Sólo las aves se comunicaban con él, y al parecer el niño aprendió su lenguaje.
Cuando intenta comunicarse, simplemente trina y mueve las manos de la forma en que lo hacen las aves.

Aprovecho este articulo para poner esta inocente canción que me trae muy bonitos recuerdos, de la infancia me la cantaba mi madre cuando me iba a dormir, espero que les guste.

Jesús Miravalles Gil
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario