BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



27 de septiembre de 2011

ELLOS TAMBIÉN TIENEN DERECHO

Hay once millones de personas en riesgo de morir de hambre en el cuerno de África, de ellos, más de dos millones son niños. La situación es especialmente preocupante en Somalia, oficialmente declarada en estado de Hambruna donde hay más armas que alimentos.
La lucha contra la pobreza y el hambre en el mundo es una cuestión de Conciencias, de Solidaridad, de Justica, de Igualdad, de Humanidad, de Etica, de Dignidad, de Honestidad. "Ellos también tienen derecho a una vida digna", ya se que son palabras muy bonitas todas ellas y que al final no sirven de nada ante un sistema dominante y represor basado en la codicia y ambición que se encarga de desprestigiar todos estos valores.
Se que es muy dificil hablar desde mi falta de conocimientos económicos, pero pienso que la solución a estos gravisimos problemas, pasan por que intervengan muchas partes, y una de ellas para mi muy importante, está en los gobernantes mafiosos y corruptos de los propios paises, que siembran el caos y las guerras que asolan a los pueblos de todos estos paises.
La solución no está en dar una limosna, aunque menos es nada, ni en perdonar una deuda, está en enseñar a estos paises a gobernar, organizarse y producir, asi es como muchos paises que hace 10 años estaban en la miseria ahora su situación ha mejorado.
Pero sigo pensando que el culpable directo del hambre en África y en el mundo entero no es otro que el FMI....y los especuladores de alimentos, es muy facil echar la culpa a la sequia, con la consiguiente pérdida de cosechas, y ganado, como principal desencadenante de la hambruna en el cuerno de África, pero ¿cómo se explica que paises que sufren las mismas sequias como Estados Unidos o Australia, no
padezcan estas hambrunas extremas? y siempre tienen que ser los castigados de siempre.

LA POBREZA Y EL HAMBRE NO NECESITA "REZOS" SINO  SOLUCIONES

Muchas gracias por vuestro tiempo

Jesús Miravalles Gil               
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario