BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



16 de octubre de 2011

LA FORMULA SECRETA 90/10

Soy un apasionado de los temas del cerebro y del subconsciente y buceando por YouTube he visto este vídeo que quiero compartir con todos vosotros. No obstante , la Formula Secreta 90/10, significa que el 10% de los acontecimientos que nos suceden en nuestra vida no podemos controlarlos, y hay varios ejemplos , como que se te pinche el neumático cuando más prisa tienes, que te derramen el café en tus apuntes o agenda o proyecto de trabajo, etc. Y el 90% depende únicamente de nuestra reacción, es decir podemos reaccionar , o bien maldiciendo, o bien aprovechando el refrán de “no hay mal que por bien no venga”. En este punto quiero profundizar un poco y exponer que aquello que “no podemos controlar” ese 10% de lo que nos sucede, nos sucede para que nos hagamos conscientes.
Es algo así como “es necesario que te suceda porque debes aprender de esta experiencia, aunque no la comprendas” y es necesaria para tu progreso espiritual. En el universo las cosas no suceden, si lo creemos así es porque aun no hemos escuchado la voz interior que nos llama al Despertar de la Conciencia. Por eso creemos que las cosas suceden, pero en realidad todo esta perfectamente organizado y proyectado. Hecha esta salvedad que podemos debatir, el hecho de tu reacción provocara una sucesión de más sucesos “en cascada”. Por eso el vídeo y varios más relacionados, nos exhortan a reaccionar de forma positiva, para parar de alguna forma esa sucesión de acontecimientos más desagradables .
En sucesivos artículos analizaremos las fuerzas universales que mueven los mecanismos que están en ese 10% que no podemos controlar.
El Universo es Mente, Dios es Mente, Dios es Uno, La Mente es Unidad. La Unidad es Inmutable y Eterna, esta por encima del espacio y del tiempo. El Tiempo y el Espacio no son Uno. Pertenecen a la Manifestación o Creación. El Hombre es a su imagen también Mente y esta en la Unidad cuando no es un yo separado del resto. En el interior de su corazón, en lo más profundo vive la Unidad y el resto de su ser la dualidad.
Nuestros sentidos nos muestran una realidad que solo existe en nuestra mente. Nuestro cerebro decodifica los impulsos nerviosos que le llegan en forma de ondas y vibraciones. A través de las pupilas llega la luz y a través del nervio óptico llegan al cerebro las ondas y según su longitud, el cerebro traduce los colores, los objetos y todo lo que creemos ver. A través de los timpanos nos llegan las ondas del sonido, nuestro cerebro nos muestra distintas sensaciones según sean los sonidos. A través de las células táctiles sabemos si algo es suave, aspero, etc y así con todos los sentidos.
El panorama que nos presenta el cerebro es que ha decodificado ondas de energía que fluyen por todo el universo, pero el programa que tenemos solo puede sintonizar con el que es más adecuado para nosotros, es decir con el que atraemos según nuestra vibración interior. Por eso cada persona según su libración, o estado de conciencia va a percibir una realidad distinta a la que pueden percibir otras personas, por esa razón esa realidad solo es una realidad individual y no hay dos realidades iguales.
Esta reflexión nos lleva a la conclusión de que lo que se llama realidad palpable no es más que ilusión , es Maya.

Jesús Miravalles Gil
                                

2 comentarios:

  1. como obtengo la formula secreta de 90/10

    ResponderEliminar
  2. Toni: No trates de obtener ninguna formula secreta, trata de ser "Vació" ese es el secreto, hay es donde no cabe ninguna formula no cabe ningún conocimiento, porque lo único que cabe en el Vació es: "Todo".
    Esta es es la respuesta que se me ocurre.
    Saludos:

    ResponderEliminar