BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



1 de marzo de 2012

¿QUÉ ES SER NADIE?

¿Qué es ser nadie? Poca cosa, en realidad.
Sucede que todo el mundo quiere ser más; más rico, más importante, más poderoso.... Todos queremos ser
"alguien".
Y luego te tropiezas en el autobús y te dicen, enaltecidos;<< Tú no sabes con quién estás hablando >>. Pues no. Claro que no. Porque todos, prácticamente todos, somos anónimos.
Anónimos no innecesarios. Los que de verdad sobran suelen ser los más famosos.
Estoy pensando en el periodista que es más protagonista que la noticia o el entrevistado. O en el político que no sirve a la sociedad, sino que se sirve de ella.
Podrían  parecer envidiables, pero ser "alguien" requiere demasiadas concesiones; debes pisar las cabezas que te rodean, para trepar; debes hacer lo que otros quieren- como el músico que escribe siempre la misma canción, aunque le ponga nombres distintos-; y sobre todo, debes renunciar a ser nadie.
Siendo nadie eres realista- que no conformista-; asumes tu posición en el mundo, dejas de ser una víctima de la vanidad y ya no sufres por no ser "alguien".
Puedes ser tu propio Ulíses, ante los cíclopes del poder, que ni siquiera pueden identificarte.
Y, a fin de cuentas, ¿quién puede ser absolutamente feliz? Nadie. Pues eso.
"Un hombre que es uno consigo mismo no persigue sus propios intereses ni hace virtud de la pobreza, sigue su camino sin tener que depender de otros. Sin embargo, no es arrogancia lo que le mueve a ello, el hombre más grande es Nadie". (Maestro Kan)
Muchas gracias por vuestro tiempo.
HORUS
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario