BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...

26 de julio de 2012

A ESTE GOBIERNO ES AL QUE HAY QUE INTERVENIR


Estamos asistiendo al los prolegómenos del rescate de España, del sistema financiero corrupto, tramposo, y  malversador, y lo pedimos como si tuviéramos derecho. Los ciudadanos y los trabajadores lo tenemos, sin duda, pero esta panda de golfos y ladrones se merecen otra cosa.
Al gobierno es al que hay que intervenir, por que en mi opinión es ilegal y no tiene ninguna credivilidad. .En definitiva, Mariano Rajoy y el PP afirmaban cuando estaban en la oposición que “la prima de riesgo era Zapatero” y que cuando ellos llegaran al Gobierno, España recuperaría credibilidad internacional y la economía mejoraría. Siete  meses después de llegar al Gobierno la prima de riesgo está en records absolutos, España paga los intereses más altos en su historia reciente para financiarse, y Europa acusa sin ambages a Rajoy y su Gobierno de haber sembrado dudas sobre la credbilidad de las cuentas españolas. Nunca un alto funcionario europeo ni ningún dirigente político europeo utilizó a la prestigiosa agencia Reuters para criticar a Zapatero como lo han hecho con Rajoy. El actual presidente del Gobierno bate otro récord: seis meses después de ocupar el cargo, en Bruselas le califican de “torpe” y “pésimo”.
Después  de siete meses de tomar decisiones, casi todas en sentido contrario a lo que necesita el país, Mariano Rajoy decide superar los límites de lo tolerable y, de una manera tan vil como irresponsable, llevar a sectores enteros de la  población, a millones de españoles, a una situación de pobreza y exclusión social intolerables. Y todo ello no para salir de la crisis, ya que estas medidas hundirán aún más el crecimiento y el empleo, sino para mantener los privilegios de una casta política incompetente y corrupta que no está dispuesta a sacrificio alguno.
Con una cobardía poco común, elude su compromiso más esencial, el de gobernar, y lanza la mentira más escandalosa de toda su amplia trayectoria de embustes y falsas promesas: “Los españoles no podemos elegir si hacemos o no sacrificios. No tenemos esa libertad.”
Para esta entrada elijo esta canción del maestro Serrat. Es una canción que procede de un disco tremendamente optimista, editado tras la  larga pesadilla de la dictadura y tras el intento de golpe de Estado de febrero de aquel mismo año 1981.  Seguramente, de todos los temas del disco, éste sea el que mejor refleja el hastío del autor por los incurables defectos de nuestra sociedad.
Desgraciadamente, el mensaje que contiene la canción no ha perdido ni un ápice de actualidad en este desquiciado mundo, que hace tiempo que cayó en manos de unos locos con carnet.
Por eso suscribo hoy, como Joan Manuel Serrat lo hiciera hace 31 años en su disco En Tránsito, la misma instancia a quien corresponda, para ver si de una vez alguien pone coto a tales desmanes:

Jesús Miravalles
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario