BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



9 de octubre de 2013

"EN MI POBREZA MANDO YO"

En esta vida siempre ha habido ricos y pobres, pero hoy en día los ricos son cada vez más ricos y los pobres somos cada vez más pobres.
Y lo peor de todo es que encima se persigue a los pobres en lugar de combatir la pobreza.
Hoy España es uno de los países más pobres de Europa.
La corrupción genera pobreza y no es casualidad que los países más corruptos, sean también los más pobres como esta ocurriendo actualmente en mi país España.
Solo tengo que salir a la calle y comprobarlo con mis  propios ojos, recuerdo que  hace años veías algún que otro indigente rebuscar entre los contenedores de basura, ahora hay fila, de gente normal como tú.. y como yo esperando con su carríto en las grandes superficies comerciales a que saquen los contenedores de comida caducada.
Gente que ha pasado en muy poco tiempo de la abundancia al hambre, a la miseria es muy triste en pleno siglo XXI tener que ver y contar esto pero es la cruda realidad.
La pobreza suele ser silenciosa. La pobreza no llora y si lo hace llora en silencio para no molestar.
La pobreza nunca ha tenido voz pero yo hoy se la quiero dar.
La pobreza no se rebela, al contrario se disculpa “perdone que sea pobre”.Frases como esta que te tocan la fibra y te golpean con dureza.
Pero también hay frases de pobres que se rebelan contra las injusticias de los más ricos como esta… “EN MI POBREZA MANDO YO”
Si no recuerdo mal lo escribió el historiador y escritor Salvador de Madariaga en el prologo de uno de sus libros.
Cuando unos jornaleros sin tierra estaban en la plaza del pueblo esperando por la mañana temprano que algún capataz de un cortijo viniera a contratarles para unos días.
 Entonces apareció un cortijero que venía a comprar votos para las elecciones, y a uno de aquellos pobres, pobrísimos, le dio dos duros, que entonces eran una fortuna, por su voto para las elecciones; naturalmente para que votara al cacique de derechas correspondiente. Aquel jornalero hambriento cogió los dos duros, se los tiró al suelo al otro y le dijo esta frase impresionante, esta frase propia de un trabajador, esta frase dignísima que es la siguiente: “En mi hambre mando yo”.

"El más pobre es aquel que hace con su dinero lo que quieren los demás".

Jesús Míravalles Gíl                                
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario