BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



11 de abril de 2014

TU VERDADERO SER

Hay muchas cosas  importantes en tu vida pero solo una importa absolutamente.
Importa que tengas éxito o fracases a los ojos del mundo.Importa si tienes  o no tienes salud, si has recibido o no una buena educación. Importa si eres rico o pobre, ciertamente establece una diferencia en tu vida.
Si todas estas cosas tienen importancia, una
importancia relativa, pero no tienen una importancia absoluta.
Hay algo más importante que cualquiera de estas cosas y es encontrar tu Ser Esencial, encontrar la Esencia de tu Verdadero Ser más allá de esa entidad efímera, del efímero Yo personal.
No encontraras la paz reordenando las circunstancias de tu vida, sino dándote cuenta de quien eres al nivel más profundo.
La reencarnación no te ayudara si en la próxima encarnación sigues sin saber quien eres.
Todas las desgracias del Planeta surgen del sentido personalizado del << Yo >> que recubre la Esencia de tu Ser.
Cuando no eres consciente de tu esencia interna, siempre acabas sintiéndote desgraciado.
Es así de simple, cuando no sabes quien eres, te fabricas mentalmente un Yo que sustituye tu hermoso Ser Divino y te apegas a ese yo temeroso y necesitado.
Hay muchas expresiones usadas por las personas que revelan que no saben quienes son.
Por ejemplo, dicen <<El ha perdido su vida >> o hablas de mi <<  vida >> como si la vida fuera algo que pudieras poseer o perder.
Lo cierto es que no tienes una vida << Eres una Vida >>La vida una.
Una conciencia que interpreta todo el Universo y toma forma temporalmente de las cosas, para experimentarse como por ejemplo, una piedra, una hoja, un árbol, una flor, un animal, una persona, una estrella etc,etc.
¿ Puedes sentir en lo mas profundo de tu ser que
ya sabes eso ? ¿ Puedes sentir que ya eres eso ?.
Cuando miras un árbol tienes que ser consciente del árbol. Cuando tienes un pensamiento o sentimiento, tienes que ser consciente de ese pensamiento, o sentimiento, cuando tienes una experiencia placentera o dolorosa, tienes que ser consciente de esa experiencia.
Lo cierto de todo es que tu no eres alguien que es consciente del árbol, del pensamiento, del sentimiento o de la experiencia, sino que tu eres la conciencia en la que y por la que esas cosas aparecen y se manifiestan.
Mientras vives tu vida, puedes ser consciente de ti mismo como la conciencia en la que se despliega todo el contenido de tu vida.
Tu dices << Yo quiero conocerme a mi mismo >> Tu eres el << Yo >>. Tu eres el conocimiento .Tu eres la conciencia por la que todo es conocido, y eso no puede conocerse a si mismo, eso es si mismo.
Cuando sabes verdaderamente quien eres, vives en una vibrante y permanente sensación de Paz, puedes llamarlo alegría si quieres, porque la alegría es eso, una paz vibrante de vida.
Es la alegría de conocerte  a ti mismo, como la esencia de vida antes de tomar forma.
Eso es la alegría de Ser, de ser quien realmente eres.
Así como el agua puede ser solida , liquida o gaseosa, la conciencia puede estar<< Congelada >> y tomar forma de la materia física, puede ser << Liquida >> tomando forma de la mente y del pensamiento, o puede ser Informe, como la conciencia Pura.
La conciencia pura es la vida antes de manifestarse, y esa vida mira al mundo de la forma atraves de << Tus >> ojos porque esa conciencia es quien tu eres. Cuando te conoces como eso, te reconoces en todas las cosas. Es un estado de completa claridad de percepción.
A través de << Ti >> la conciencia Informe se hace consciente de si misma.
Las vidas de las personas están dirigidas por el deseo y el miedo.
El deseo es la necesidad de añadirte algo para poder ser tu mismo mas plenamente.
Todo miedo es el miedo de perder algo y por tanto, de sentirte reducido y de ser menos  de lo que eres. Estos dos movimientos oscurecen el hecho de que el Ser no puede ser dado ni quitado. El ser ya esta en ti en toda su plenitud, ahora.¿ Que sera aquello cuyo conocimiento nos hace saberlo todo ?

Muchas gracias por vuestro tiempo en seguir este blog

Jesús Miravalles Gil
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario