BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



28 de enero de 2015

TRES KOANS

                                                    KOAN: "UNA GOTA DE AGUA"
Un maesto Zen llamado Gisan le pidió a un joven alumno que trajera un cubo de agua fría para enfriar su baño.
El estudiante trajo el agua y después de enfriar el baño del maestro, tiró al suelo la poca agua que sobró.
"¡Idiota!", le gritó el maestro, "¿Por qué no echaste el resto del agua a las plantas? ¿Que derecho tienes para desperdiciar siquiera una gota de agua en este templo?
Al oír esto, el alumno alcanzó el Zen inmediatamente, y cambió su nombre por el de Tekisui, que significa "gota de agua".
La iluminación: Gisan era como, "Wow, nombre verdadero creativo ahí ...."
 KOAN: "ZEN DE BUDA"
Imagine una rana toro, sentada en una roca. ¿Puedes imaginarlo? Ahora pregúntese: ¿dónde está la rana toro? ¿Está en la roca? ¿O es que esta en tu mente ? Gurl T U no debe hacer con el hombre que pide U este.
Buda dijo:... "Considero que las posiciones de los reyes y gobernantes como el de las motas de polvo que observo tesoros de oro y piedras preciosas como tantos ladrillos y piedras miro a los mejores trajes de seda como trapos andrajosos veo miles de mundos del universo como pequeñas semillas de la fruta, y el lago más grande en la India como una gota de aceite en mi pie. Me perciben las enseñanzas del mundo para ser la ilusión de magos. distingo la más alta concepción de la emancipación como un brocado de oro en un sueño, y ver la ruta sagrada de los iluminados como flores que aparecen en los ojos de uno. Veo la meditación como un pilar de una montaña, Nirvana como una pesadilla de día. Veo a la sentencia del bien y el mal como la danza serpentina de un dragón, y el auge y caída de las creencias como, pero los rastros dejados por las cuatro estaciones ".
La iluminación: la esposa de Buda miró. "No, nena", dijo tímidamente, "la túnica que tienes para mi cumpleaños fue genial."
                                                KOAN: EL VERDADERO CAMINO
Todos tenemos preguntas. ¿Por qué estamos aquí? Qué es esto? ¿Dónde estoy? ¿Qué es eso, de allí? Estas preguntas no son "raras". Son una parte normal de la búsqueda de la verdad. Come-sentarse. Aquí-Ahora. ¿Has oído hablar de zen? Tenemos una historia para ti.
Justo antes Ninakawa falleció el maestro zen Ikkyu lo visitó. "¿Queréis que os llevará adelante?" Ikkyu preguntó.
Ninakawa respondió: "Vine aquí sola y me vaya solo ¿Qué ayuda podría ser para mí.?"
Ikkyu respondió: "Si usted cree que realmente ir y venir, que es su ilusión Déjame mostrarte el camino en el que no hay vuelta y no ir.".
Con sus palabras, Ikkyu había revelado el camino tan claramente que Ninakawa smilled y falleció.
La iluminación: "¿Acaba de invitarme a salir?" preguntado Ninakawa, antes de morir de vergüenza.
                                                                         zen koans
Jesús Miravalles Gil                                                          
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario