BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



9 de febrero de 2015

LA CONTEMPLACÍÓN - LA OBSERVACÍÓN

La contemplación es la acción mediante la cual nos conectamos con nuestra verdadera esencia, con la unidad. Es el estado natural del ser.  Para ello debemos apartar la actividad mental, y con ello nuestra personalidad y el ego, trascendiendo a niveles de consciencia más elevados. Se trata de conectar con lo que realmente somos, sólo consciencia, fuera del tiempo y el espacio, apartados de las limitaciones del plano material.
 La contemplación es mera observación, es el sentimiento de quietud, de conexión e integración hacia lo absoluto, hacia el infinito.Para ello, colóquese en una posición cómoda, relájese mediante una respiración suave y profunda, y únicamente observe lo que le rodea, sin realizar ningún proceso mental de valoración o juicio. Simplemente observe, como si no estuviese ahí.
 Observe la quietud de las cosas, se agudizarán los sentidos, escuche los ruidos, perciba el movimiento que hay en la misma quietud. Hágase consciente de la conexión inaparente que hay entre todas las cosas.
Todo está conectado. Y siéntase parte de toda la escena, porque forma parte de todo lo que percibe. Trascienda al espacio y al tiempo y sienta la conexión con el amor absoluto que todo lo conecta. Y esa sensación de paz tan maravillosa provocará cambios inmediatos en su ser, en su nivel de consciencia.  Ya no volverás a ver el mundo como lo veías, porque ¡Tú eres ese mundo!Aquello que percibes es lo que vives, y tu vida es la proyección de lo que crees que es el mundo. Recuerda que la belleza está en los ojos del que mira. Ámate a ti mismo y sólo proyectaras amor, y con ello crearas situaciones amorosas en tu vida.
 Contemplar y observar sobre el concepto de que hay una energía única que penetra toda la creación. Llámelo como usted quiera: Conciencia Absoluta - el alma universal - el yo superior - DIOS ... esta energía única que hace que su cuerpo-mente, su psique y la conciencia del ego mantenerse con vida - sin que la energía absoluta no podría haber creación ... ningún universo ... hay mundo ... hay vida - este conocimiento y realización podría ser útil para usted en la toma de usted se identifica con todos los seres sensibles y con toda la creación ... se despliega gradualmente en ti un profundo sentimiento de compasión e incondicional Amor.
Darse cuenta de que las personas son diferentes unos de otros, porque cada uno tiene ad ifferent programación interna que se desarrolla en su psique y se manifiesta en su ego o personalidad ... Cada ser sensitivo es una expresión de la Fuente del Ser o de Dios - también lo puede lo condenamos ...? Cada objeto y ser sensible tiene su lugar y su papel a jugar ... ya sea grandioso o insignificante para ti ... Usa tu intuición y saber que hay muchas verdades y razones para que las cosas sean como son, por razones que están más allá de la alcance de nuestra comprensión .. ser humilde ....
Así que hágase esta pregunta crucial importancia, que es:¿Cómo percibo yo ahora ... y cuál es su papel en mi vida?                      
                                         enlace: Mas allá de la consciencia

Jesús Miravalles Gil
                                         

2 comentarios:

  1. Tremendamente cierto, maravilloso y bonito aunque muy difícil de poner en practica, pero al fin al cabo ese es el reto :)

    ResponderEliminar
  2. Todo en la vida nos resulta difícil al principio. La mayoría de las personas aún no dominamos el poder de la contemplación, pero es tan simple como sentarte y observar a fondo la esencia de las cosas, y por supuesto.. querer verlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar