BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



21 de febrero de 2015

LA MEDÍTACÍÓN: (Salir de la Matrix)

La meditación es el camino perfecto para salir de la mentira ilusoria de Matrix.
 La meditación es un proceso mediante el cual conectamos con nuestro Yo más elevado, el Todo. Para ello debemos relajar el cuerpo y desacelerar la actividad mental, todo ello mediante una respiración profunda y lenta.
 En la meditación el objetivo es dominar la mente para que cese su actividad, llegando a desvincularnos de todo pensamiento, sintiéndonos libres sin las ataduras del mundo físico, y abstrayéndonos de la dimensión temporal.
 Se trataría simplemente de Ser, de existir, limitándonos a ser simplemente lo que somos en esencia: consciencia.
Practicar ejercicios de meditación a menudo resulta muy beneficioso para cualquier persona,  Proporciona una sensación de paz mental y corporal que se prolonga cada vez más, llegando a ser, con el tiempo, un aspecto de nuestra personalidad.
Vivir con una mente tranquila nos habilita para ver las situaciones con mayor claridad y así poder tomar las decisiones correctas en la vida.
 Las primeras practicas pueden resultar desconcertantes, porque acallar la mente es un trabajo complicado. Al principio la mente mostrara imágenes continuamente, cantará canciones, mostrará recuerdos, imaginará situaciones,... No hay que enfadarse con uno mismo por no conseguir el objetivo, eso sólo empeora la situación. Hay que limitarse a ser consciente de como se resiste la mente, y eso nos servirá para entender cómo funciona.
 La resistencia de la mente a relajarse nace del hábito. El estructura mental creada por el ego y almacenada en el subconsciente, nos permite realizar cualquier actividad en un segundo plano. Es como cuando estamos pensando a nivel consciente en alguna situación y seguimos realizando una actividad como si
hubiésemos accionado el piloto automático.
Una buena forma de dominar nuestra mente es intentar ser conscientes en todo momento de nuestros pensamientos y acciones. Trabajar desde la consciencia nos da poder sobre el ego, dejando de actuar y reaccionar por asociaciones llevadas al subconsciente carentes de un previo análisis a nivel consciente. Si nos dejamos llevar le otorgamos poder al ego, y vivimos según su realidad, formada por una información sin evaluar. Sin embargo, si empezamos a tomar consciencia de todo aquello que hacemos y pensamos, empezamos a coger las riendas en nuestras vidas y guiarlas hacia donde queremos.
La meditación será una gran herramienta para conseguir ese control sobre nuestra mente, pero para ello deberemos aplicar en nuestro intento una de las mayores de las virtudes, la paciencia. Sera importante perseverar, ya que para cada cual es distinto el tiempo que le puede llevar el control sobre su mente.
 Pero merece la pena el esfuerzo. Les invito a practicar la meditación. Con el tiempo les cambiara la forma de vivir, verán todo lo que les rodea desde una perspectiva diferente.
Y recuerden que la meditación es un medio para sentirse parte del Todo del que formamos parte, del todo que somos, todos y cada uno de nosotros.                    
                                                                 enlace. Mas allá de la conciencia

Os dejo con estos dos vídeos de Brossa- que nos conecta con la meditación de nuevo con el Infinito.

Jesús Miravalles Gil
                                      
                                      

2 comentarios:

  1. La MAESTRIA COSMICA es un programa ideal para salir de la Matrix. Lo recomiendo profundamente. Son 36 entrenamientos donde se hacen desconexiones para asi poder ser Maestro de tu propia Vida. www.maestriacosmica.com

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo permitime una corrección por favor: meditar es enfocar el 100% de tu atención en algo (respiración, mantra, objeto externo {como fuego de una vela, etc}). Se debe volver al objeto seleccionado cada vez que aparecen pensamientos, sin frustrarse ya que las distracciones son parte normal de la práctica. De todas formas hay muchos tipos (chequeen esta página para más info, se puede traducir mediante el browser: https://liveanddare.com/types-of-meditation/)

    Muchas gracias, abrazos!

    ResponderEliminar