BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



3 de junio de 2015

SIETE ACERTIJOS DE PENSAMIENTO LATERAL

                                                 1º  LOS CINCO HOMBRES
Un grupo de 5 hombres comparten camino en el campo con el mismo destino. De improviso empieza a llover. 4 de ellos aceleran el paso pero el 5º no hace ademán de moverse. No obstante es el único que no se moja. ¿Cómo puede ser esto?. Nota: Solo utilizan sus pies para trasladarse.
                                                          2º  AGUA Y VINO
  Encima de la mesa hay 2 vasos. Los 2 contienen la misma cantidad de líquido solo que uno es de vino y el otro de agua. Cogemos una cucharada del vaso de agua y la vertemos en el vaso de vino, seguidamente cogemos una cucharada del vaso de vino, con la misma cantidad exacta y la vertemos en el vaso de agua, ¿cual de los 2 vasos quedará más contaminado por el otro? ¿contiene el agua más proporción de vino o el vino de agua?
                                             3º PRIMERA GUERRA MUNDIAL
En la Primera Guerra Mundial, el uniforme del ejercito británico constaba, entre otras cosas, de una gorra de tela marrón. Los altos mandos, alarmados por el gran número de heridos en la cabeza decidieron sustituir este accesorio por un casco metálico. Sorprendentemente el nº de heridos en la cabeza aumento considerablemente. Podriamos decir que la intensidad de la guerra era la misma antes y después de este cambio. ¿por qué se produjo tal aumento de heridos al cambiar las gorras por cascos?

4º DOS AMIGOS Y UN VIAJE
En el año 1930 Charles Creighton y James Hargis hicieron un viaje desde Nueva York hasta Los Angeles recorriendo un total de 5375 Kilómetros. El viaje duró 18 días y no fue especialmente rápido, ni el más largo realizado hasta la fecha. Todo transcurrió por carreteras normales, con un coche ordinario en la época y los 2 pilotos eran personas totalmente corrientes. Aún así ostentan un récord que hoy en día sigue imbatido ¿cuál puede ser ese récord?
prado Mattla Notari
5º EL HOMBRE EN EL PRADO
Un hombre se encuentra tendido e inerte en el suelo de un prado. Cerca suyo vemos una mochila cerrada. No hay ninguna otra criatura ni en el prado ni en sus inmediaciones ¿Como pudo morir el hombre?
6º EL HOMBRE SOLITARIO
Un hombre vive solo en una casa durante 2 meses. En ese tiempo no recibe ninguna visita ni sale del domicilio prácticamente para nada. Un día enloquece y decide apagar las luces y la estufa y abandona la casa. Este hecho le cuesta la vida a 90 personas.
7º EL SERVICIO POSTAL DE MONGOLIA
En Mongolia el servicio de correos no permite mandar objetos de más de 1 metro de largo. Los envíos que superen este tamaño deben ser enviados por otras empresas de servicio postal más caras y, a menudo, mas ineficientes. Boris necesita enviar su flauta pero esta mide 140 centímetros y no puede desmontarse en piezas ya que está fabricada en una sola pieza. Al final consigue enviarla por este servicio sin superar el metro de largo en su paquete. ¿Cómo ha sido posible?
El confidencial
Jesús Miravalles Gil                                                                                                          
                                        

Soluciones   

1º  Los cuatro hombres transportaban al 5º que se encontraba muerto y en su ataúd.   

2º Ambos vasos se encuentra exactamente igual de contaminados. Al tener los 2 vasos la misma cantidad de liquido toda agua que no se encuentre en el vaso de agua se encontrará en el de vino y toda cantidad de vino que no se encuentre en su correspondiente vaso se encontrará en el de agua, por lo que si el “trasvase” que hacemos es de la misma cantidad el agua que sustituya al vino en su correspondiente vaso sera exactamente la misma cantidad que el vino que sustituya al agua en el vaso del agua. Por lo tanto el vaso de agua contendrá tanto vino como el vaso de vino agua.

3º El numero de heridos aumento, pero el numero de muertos decreció. Cuando los soldados llevaban gorra si un trozo de metralla o algún objeto impactaba en su cabeza era bastante probable que este muriese. Con la implantación del casco todos esos que habrían muerto por un impacto en la cabeza sobrevivían, pero pasaban a engrosar la lista de heridos en la cabeza. En resumen, se sustituyó a los muertos por heridos.

4º        El récord que instauraron fue el de viaje más largo realizado marcha atrás. Entre 26 de julio y el 13 de agosto de 1930 CharlesCreighton y James Hargis recorrieron la distancia que separa Nueva York de Los Angeles e hicieron el camino de vuelta de la misma forma en su Ford modelo
A. A día de hoy nadie ha realizado un viaje similar marcha atrás.

5º  El hombre es un paracaidista al que no se le abrió el paracaídas. La mochila que está a su lado 
es el paracaídas cerrado .                                                                                                      

6º       El hombre trabajaba en un faro. Al apagar las luces provocó que hubiera un naufragio donde
murieron 90 personas.                                                                                           

7º Boris envío la flauta en una caja de 100cmx100cm colocada en diagonal, ya que la caja mide
141,4 cm de esquina opuesta a esquina opuesta.                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario