BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



9 de noviembre de 2015

LA VISIÓN DE LA FLOR

 El gran filósofo budista Suzuki aquí busca hacer realidad la no-dualidad visión más allá del sujeto y el objeto de la percepción de una flor.
Ya no es un tema del - yo - que percibe un objeto - la flor - sino una nueva visión, una visión despierta. La flor es una flor porque la
visión consciente no conceptualiza lo que se ve, y ya no soy yo quien ve la flor como
observador individual desapareció. Imposible describir lo que está por encima de las palabras, antes de las palabras, hay que vivirlo.
"Tengo que decir más sobre este conocimiento intuitivo o visión directa ... esta intuición hablado del Zen es una visión de su identidad. Esto quiere decir que cuando veo la flor y la flor me ve, este tipo de
intuición o identificación mutua no es una visión individual, lo que no es una intuición individual "Veo la flor y la flor me ve" significa que la flor deja de ser una flor me deja .. ser yo mismo. En su lugar hay una unificación. La flor desaparece en algo superior a la flor y que desaparecen en algo más alto que cualquier objeto individual.
Ahora, cuando se produce esta elevación cuando este ser está absorto en algo más alto que cualquier cosa relativa, eso no significa que se absorbe; hay una intuición, un despertar; hay algo que es reconocible, que no es una aniquilación pura o absorción en el vacío. Este "aniquilación" se acompaña de una intuición y ese es el punto más importante. Cuando esto sucede luego está la visión real de la flor. Entonces podemos decir que viendo la flor y la flor me vio a mí - se encuentra en un plano más alto que cuando la flor se ve como una flor individual y la flor que veo como ser individual. "
                                 DT Suzuki, el despertar de zen

Jesús Miravalles Gil
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario