BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



22 de enero de 2016

¿QUÉ ES LO QUE ESTÁS BUSCANDO?


¿Qué es lo que estás buscando?
Nisargadatta: no hay sentido de la personalidad en absoluto cuando usted se convierte en el director Ishwara. No tenga ninguna preocupación por la pérdida de su personalidad al escuchar a este conocimiento, como la personalidad ha sido siempre ilusoria. Para entenderme incluso el sentido de la personalidad debe estar ausente. Usted es el conocimiento y no tener cualquier forma o forma alguna. Usted es impersonal. Usted está incompleta. Usted es el Inmanifestado, la conciencia universal. ¿Qué pasaría si se fue en busca de esa conciencia? El buscador desaparecería en la búsqueda, ya que el «yo soidad» es todo lo que hay.
Pregunta Visitante: Tengo una pregunta aquí.
Nisargadatta: No te enfoques en tu pregunta. Concéntrese en lo que estoy diciendo. No digas nada, sólo escucha.
Visitante: Usted habla muy duramente ... me duele.
N: Sólo dejar eso. Ni siquiera mirar en esa dirección, sólo se centran en lo que te estoy diciendo.
V: No sé lo que soy, es mi realidad.
M: Siempre y cuando usted viene aquí, su búsqueda no ha terminado. Usted está aquí porque su búsqueda no ha terminado. Trate de averiguar por qué. Qué es lo que estás buscando? No hay nada allí, sólo el proceso de búsqueda.
Es posible que nadie en este mundo, incluso Brahma o Vishnu, pero usted no tiene el poder para hacer cualquier cosa. Tu vida es tu existencia. Se compone de los cinco elementos y es dependiente sólo de estos cinco elementos.
La conciencia es un huérfano sin padres o fuente. No tiene ninguna necesidad de nadie. Lo que se entiende del mundo objetivo es toda dualidad. Su mundo objetivo se compone de relaciones. Usted tiene que depender todo el tiempo de otra persona, amigo, esposo, esposa, etc. En el mundo objetivo sólo hay dependencia, donde se encuentra en su estado verdadero siempre hay independencia. Existencia sin identidad, que es su verdadera naturaleza, es independiente.
La hora es 11:30 en la actualidad, no puede ser 12 ahora. Será 12 media hora más tarde. No tenemos ningún control sobre él; el tiempo tiene que pasar. Eso significa que usted siempre es dependiente de algo. No se puede vivir de forma independiente del tiempo, el espacio, o los elementos. Todo el mundo está indefenso. Sólo la Conciencia es independiente.
El estado de felicidad o la alegría es Poornabrahman o Nirvana. Aquel que no necesita a nadie para el entretenimiento es niranjan. El siempre presente es nitya. Ese estado nunca cambia en absoluto. Siempre y cuando usted es consciente de su cuerpo y sus necesidades, no puede ser totalmente independiente. La conciencia no necesita la luz y que no necesita oscuridad. No necesita descanso. Es la verdad y no hay ningún cambio en ella.
Cuando yo era joven, tenía el poder para exprimir un pedazo de metal y tire de ella en forma. Ahora soy viejo requieren la ayuda de alguien moverse. ¿Dónde ha ido el poder? No se quede conmigo en absoluto.
Todas estas cosas en el mundo objetivo son inseparables de sus atributos. Un atributo por su naturaleza depende de algo. Ese conocimiento "Yo soy", es también un atributo. Por lo tanto el "yo-soidad", de una manera u otra, tiene también depende de algo.
V: ¿Cuál es el concepto de Maya (ilusión)?
N: ". I-soidad" El concepto de Maya viene del La existencia de mi y del mundo que te rodea sólo se plantea cuando eres consciente de ti mismo. Este es un estado de oscuridad e ignorancia, que está lejos de la del conocimiento. Maya no existe en el estado del conocimiento.
V: ¿Qué es el Atma?
M: ". Yo soidad" Atma Prem se debe también a la Si usted comienza con Atma Prem, puede distraer a usted y todo lo que se ve es Maya, que es un estado de ignorancia. Si usted llega a un estado de conocimiento, entonces incluso este Atma Prem será inexistente. La palabra a mi me tiene un significado diferente aquí. Lo que está llamando el amor es en sí Maya. El amor está jugando muchos papeles. Todas estas casas, etc. se han creado a partir de Maya. El amor o Maya ha puesto en marcha el conjunto de Bombay. El amor está tomando muchas formas: mula-maya ha creado Vishnu y Shankara, pero lo que había antes de eso? Mi es el culpable. El hombre se ha enredado a sí mismo en este concepto y la ilusión del amor, y por eso, queda atrapada en el ciclo de la vida y la muerte. El sentimiento del amor es un gran error si uno se enreda en ella. Hay amor para tantas cosas. En el momento en que se crea la ilusión, comienza el enredo. Al imaginar hombres y mujeres, que se enredan en esa ilusión.
"Usted es Paramatman." Esto es lo que me dijo mi gurú que iba en Mahasamadhi. Sus palabras tenían tanta fuerza que se implantaron y embebidos en mí, y yo nos convertimos en eso. Había tanto poder y la fuerza detrás de sus declaraciones de que todo lo que dijo se hizo realidad.
V: ¿Estabas haciendo constantemente el mantra sagrado, que son el gurú le había dado?
M: Yo no lo estaba haciendo. Yo estaba constantemente escuchando a ella. El poder del mantra depende de la intensidad de la fe que tienes.
V: ¿Hay alguna razón para esta fe?
M: ". Yo soy" Sí, hay una causa principal, la gran causa, que es el conocimiento Esta es la causa detrás de la fe. La "conciencia de mi ser" sucede automáticamente. Simplemente sucede. El surgimiento de este conocimiento "Yo soy" es anterior a la formación de los cinco elementos. La Conciencia último, el Absoluto, ni siquiera es consciente de sí misma o de cualquier suceso. Conciencia fue uno, sino dos personas de distinto sexo se crea en el amor entre los creó este mundo. Este sonido en esta toma de conciencia no son uno, sino dos. La conciencia es sólo una mota, y la disolución se ha salido de ella.
El amor está dividido en dos sexos y en el mundo ha crecido fuera de esto, pero tan pronto como sucede realización de la separación desaparece. Cuando se tiene la conciencia de que "usted es, que todo es el juego de Shiva Shakti, entonces él va a saber que todo esto es una ilusión, y usted estará libre de dolor, así como la alegría. La autorrealización es Shivadatta. En el momento en que llegue a esa etapa no tendrá estos sentimientos de felicidad, tristeza y sufrimiento. Cuando llegue al estado de auto-conocimiento, habrá paz y tranquilidad. Tal conocimiento de uno mismo es conocido como Shivadatta. Si te das cuenta de que todo esto es una ilusión, entonces no hay necesidad de autorrealización.
V: ¿No hay amor con la auto-realización?
M: Es más que eso. El amor es un estado mundano. El mismo sentimiento de autorrealización no llegará hasta que entienda lo que eres. Si usted entiende la respuesta, entonces no surgirá la pregunta acerca de la auto-realización. Ananda, el placer de la
bienaventuranza de la Conciencia, surgirá en ti como una explosión atómica, y él va a ver cómo el mundo entero es una manifestación de eso. Chinmayananda significa "mota de la felicidad." Swami significa la conciencia espontánea de mi ser. A través de la "I-soidad" swami Chinmayananda ha creado una gran ashram en lo visitan muchas personas. Todos los dioses están yendo y viniendo en esta Conciencia. El mero hecho de que "usted es" es swami, que es miel pura, la prueba de lo Absoluto. Siempre está con vosotros y está en calma por sí mismo de forma espontánea, sin preguntar. Es decir swami.
V: Y todas las otras cosas, ¿qué es todo eso?
M: ¿Por qué preocuparse por eso? Que quede allí. Lea acerca de la "I-soidad" y olvidarse del resto. Lo que los swami de están haciendo o lo que dicen es inmaterial. Si usted ha llegado a la fuente, ¿por qué quiere volver de nuevo a las orillas del río?
                                      Más allá de la libertad - Nisargadatta
Jesús Miravalles Gil
                                    

1 comentario:

  1. Simplemente se ve que no hay nada que encontrar, y nadie para encontrar nada. Tú ya eres Eso, lo que estás buscando .

    ResponderEliminar