BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



2 de enero de 2016

UNO IGUAL A CERO

He aquí un ejemplo de cómo un maestro Zen quiere llevar a su discípulo más allá del pensamiento conceptual.¿Qué es el Zen?
¿Qué eres? (Silencio.) Tú entiendes ?No lo sé.
Este espíritu no sabe que lo es. Zen es la comprensión de lo que eres. Zen no es nada? ¿No es eso suficiente?
Me refiero a la comprensión final, la iluminación debe tener un maestro Zen para convertirse en un maestro Zen.
Cualquier entendimiento es un no entendimiento.¿Qué entiende usted? Muéstrame lo entiendes! (Silencio.)
Bueno. ¿Qué hacen dos más? Tres.
¿Por qué no me lo dijiste? ¿De qué color es el cielo? Azul.
¡Muy bien! La verdad es muy simple, ¿verdad? Pero su mente es complicada; a entender también. Es por eso que no podía contestar. Pero hay una cosa que no entiendo.
¿Cuál?. Uno más dos es igual a cero.No veo cómo.
Bueno. Supongamos que alguien me da una manzana. Me la como. Y todavía me quedan dos manzanas. Me los como. Todas las manzanas se han ido. Así que uno más dos es igual a cero. Hmmmm.
Usted debe entender esto. Antes de nacer, usted era cero. Ahora usted es uno. Más tarde usted va a morir y volver a ser cero. Esto es verdad de todas las cosas en el universo; que surgen del vacío y volver a la vacuidad. Por lo tanto igual a cero, uno es igual a cero. Veo.
En la escuela primaria, que te enseñan que uno más dos es igual a tres. Una escuela primaria Zen, nos enseña que uno más dos es igual a cero. ¿Cuál de estas dos afirmaciones es correcta?
Son ambos.
Si usted dice "tanto", digo "ni lo uno ni lo otro."
¿Por que?
Si usted dice "tanto", la nave nunca llegará a la luna. Cuando sólo dos es igual a tres, se puede llegar a la Luna. Pero si uno más dos también es igual a cero, la nave va a desaparecer durante el viaje. Es por eso que digo que ni una ni la otra son correctas.
¿Cuál seria la respuesta correcta?
"Ambos" es falsa, por lo que te golpea. "Ni uno ni lo otro", también está mal, por lo que soy yo llamo. La primera enseñanza budista es: "La forma es vacío, el vacío es forma". Esto significa que uno es igual a cero y cero es igual a uno. Pero esa es la forma? ¿Quién es el vacío? La forma y su vacío: conceptos. Los conceptos son hechas por su forma de pensar. Descartes dijo: "Pienso, luego existo. "Pero si yo no lo creo, ¿qué está pasando? Antes de pensar. no hay ni tú ni yo, ni forma ni vacío ni la precisión o error. Así que incluso "ni forma ni vacío" es falso en verdadero vacío, antes de pensar, su mente está clara, eso es todo. Las cosas son lo que son. "La forma es la forma, el vacío es vacío. " Supongo que no lo entiendo muy bien.
Esto ya es un error de entender. Contentarse con seguir adelante manteniendo el espíritu de la ignorancia. Entonces entenderás todo.
¿Qué es la iluminación?
La iluminación es más que un nombre. Si la iluminación, existe la iluminación. Pero si es que existe, es también la ignorancia. Bueno y malo, verdadero y falso, iluminado e ignorante: son todo lo contrario. Estos opuestos son sólo su forma de pensar. La verdad es absoluta, más allá del pensamiento, más allá de los opuestos. Si haces algo, obtendrá algo. Pero si usted no hace nada, obtendrá todo. La iluminación es realmente una palabra? Un moro zen no habría de alcanzar la iluminación a ser un maestro en concreto?

El Sutra del Corazón dice que uno puede alcanzar la iluminación, por lo que no hay despertar. Si logramos la iluminación, no es iluminación.
Así que todo el mundo la iluminación?
¿Entiendes el hecho de no lograr?
No.
Se logra De no llegar. Usted debe alcanzar no alcanza! Lo que se consigue? ¿Qué es lo que puede lograr? El vacío?
En cierto vacío, no hay ningún nombre o forma. Alcance no existe. Si usted dice: "Yo era el verdadero vacío" es falsa.
Empiezo a entender. Por lo menos, creo que estoy empezando.
El universo es siempre verdadero vacío. Ahora vive en un sueño. Despiértese ! Entonces entenderás ".
                                     Entrevista con el maestro Seung Sahn
Jesús Miravalles Gil
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario