BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



22 de octubre de 2016

TU ROSTRO ORIGINAL

Los seguidores/as de los Koans Zen deben dedicarse y tener como objetivo principal y único: conseguir ver su rostro original.
"Ver el rostro original" es una expresión esencial de la espiritualidad budista ya sea en el t'chan chino, japonés Zen o Dzogchen tibetano.
"Huineng" maestro del siglo octavo fue el creador del Koan"El rostro Original" el más conocido y para muchos el más útil, de los koans, todos y cada uno de los mil setecientos koans del zen no son sino flechas que señalan a nuestro rostro original.
Para saber lo que realmente es, simplemente tienes que ser consciente y prestar toda tu atención en darte cuenta de que tu no ves el mundo desde una cabeza, sino desde un espacio vacío enorme claro, y transparente.
 Así te despertaras a tu verdadero rostro original, al mismo tiempo eres este espacio vació que Ve, y todo lo que Ves, que no es tu cara sino el espacio en el que aparece el universo manifestándose en todas sus formas y colores te darás cuenta que nadie mira y sin embargo hay visión, ver sin ojos, ese es el secreto.
 Todo el universo es un "Ver". El Ver esta ocurriendo siempre.
Todas las criaturas que ven, están viendo desde el Único y el mismo espacio vació.
Ahora rellena los espacios: ¿Desde donde estas viendo?......... ¿Donde tiene lugar el ver?.........¿De veras?
Esta es la brillante y encantadora "Cara Original" de la que habla el budismo zen.
Disuelve todo tu cuerpo en la visión vuélvete visión, visión. visión....y aprenderás a ver sin ojos, a oír sin oídos, a beber sin boca.
Lo que es: la existencia de una presencia consciente es sólo la "Conciencia"

Muchas gracias por vuestro tiempo que paséis un feliz día.

Jesús Miravalles Gil
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario