BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



5 de enero de 2017

CASAS DE CARTÓN

Hace unos días mientras iba en el bus de la empresa de regreso a mi casa después de terminar mi jornada de trabajo  escuché en el dial de la radio una canción de los años 70 "Que triste vive mi gente en las casas de cartón".
Refleja el dolor de la pobreza más extrema que sufre la gente que mal vive en la calle,pero a la vez esta llena de solidaridad y esperanza, y es precisamente hay donde la pobreza esta localizada solo es cuestión de solidaridad por parte de todos para poderla erradicar.
 Es hay donde verdaderamente duerme la esperanza.
Es muy triste decirlo pero es la cruda realidad, cuando la pobreza es tu mayor riqueza es un síntoma de que la sociedad en la que vives esta verdaderamente enferma.
Una sociedad con más del 27% de paro es una sociedad enferma. Cuando en un país ves dormir a personas sin hogar en la calle y eso se convierte en algo normal, es que la sociedad está muy enferma.
Hoy, lo verdaderamente importante es que abramos nuestros brazos y nuestros corazones a las personas que sufren; que nos rebelemos contra la miseria y la pobreza, y que fortalezcamos nuestras capacidades para la compasión, la ternura y la generosidad.
Por todo eso y mucho más desde aquí quiero alzar mi voz y decirles a todos los creadores de la pobreza a los diseñadores de la miseria, a todos los que reparten desigualdades les digo: "SINVERGÜENZAS" Haber si reaccionáis y os convertís en algo mejor para la sociedad.

Jesús Miravalles Gil
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario