BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



21 de febrero de 2017

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO (DOCUMENTAL)

El programa 'En Portada' de TVE ha puesto en Internet el magnifico documental: EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO, en el que algunos intelectuales describen lo que está pasando en nuestra sociedad, en el que el modelo socio-económico que algunos han impuesto nos lleva irremisiblemente a la autodestrucción y por tanto desaparición de nuestra especie sobre el planeta y acaso arrastramos también al resto de los seres vivos. Si esto no se frena nuestro destino está definitivamente marcado, el problema es que cuanto más tiempo tardemos en frenarlo la probabilidad de que esto ocurra aumenta.
Dos figuras internacionales tan respetadas como el ensayista suizo Jean Ziegler, relator de la ONU, y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, analizan el orden del mundo y coinciden en calificarlo de “criminal”. Ambos analizan todos y cada uno de los extremos de ese “orden criminal”: el debilitamiento del estado –nacional, el surgimiento de un nuevo tipo de capitalismo y la seducción drástica de derechos en todo el mundo, desmenuzando las causas del miedo cotidiano y la inseguridad global. Junto a sus voces se escuchan, como contrapunto, las de la ex ministra de cultura de Malí, Aminata Taoré, el juez Baltasar Garzón, el dirigente campesino colombiano Hector Mondragón, el jurista norteamericano William Goodman, o los españoles en África JoséCollada y Ángel Olarán.
Guión - Vicente Romero Imagen – Jesús Mata, Miguel del Hoyo Sonido – Carlos Dias Oliván, Francisco Rueda Director - Juan Antonio Sacaluga Productor - Carlos Jerónimo de Paz.
                           Documental Completo en Español: En Portada TVE

Jesús Miravalles Gil                
                                           

2 comentarios:

  1. Lo vi en su momento y el estado criminal de las cosas no ha cambiado ni un ápice, al contrario, hemos ido a peor. Un documental necesario y una voz imprescindible como es la de Galeano.
    Saludos Jesús

    ResponderEliminar
  2. Un documental que dice muchas verdades incomodas, con el análisis de dos voces criticas de prestigio como Galeano y el suizo Jean Ziegler.
    Gracias por tu aportación Ángel Saludos:

    ResponderEliminar