BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



17 de febrero de 2017

MORIR EN LA HOGUERA

Morir en la hoguera debe ser una de las muertes más dolorosas y resulta curioso como a lo largo de la Historia son muchas las ejecuciones que fueron realizadas con tan terrible método.
La excusa de que el fuego es purificador y el morbo de la gente al ver la ejecución en una plaza pública son difíciles de asimilar hoy en día.
Dedicado: a Giordano Bruno , quemado  vivo  por la iglesia un 17 de Febrero de 1600 en Campo dei Fiori  (Roma)
                                    Giordano Bruno, el filósofo que desafió a la Inquisición
Este astrónomo italiano mejoró el modelo copernicano, al proponer que el Sol era una simple estrella y que el universo debía tener infinitos mundos y planetas.
Pero esa no fue la causa de la muerte en la hoguera, fueron sus visiones teológicas las que le llevaron a ser acusado de hereje, rechazaba las imágenes de santos y sólo llevaba un crucifijo. Fue denunciado a la Inquisición por el noble veneciano Giovanni Mocenigo, tras mas de nueve años en la cárcel  el papa Clemente VIII, sin hacer mucho honor a su sobrenombre, ordenó que fuera llevado a las autoridades seculares para su ajusticiamiento, es importante recalcar que la Iglesia nunca imponía directamente las penas de muerte, le pasaba ese trago al poder civil aunque sin apenas posibilidades de decidir nada.
 A todos los libres pensadores , misticos , genios...escritores , y a todo aquel que desee un mundo mejor.
             "HEREJE NO ES QUIEN ARDE EN LA HOGUERA SINO QUIEN LA ENCIENDE"

       "PORQUE LA VERDAD DUELE DONDE HA VIVIDO SIEMPRE LA MENTIRA"

Jesús Miravalles Gil
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario